![]() |
Encuesta embarcaciones renovables
Hola Taberneros;
Como todos soy un apasionado del mar y de la navegación. Ahora mismo, me encuentro realizando mi tesis doctoral que trata sobre la implementación de las energias renovables en las embarcaciones de recreo. En la recopilación de información he diseñado una breve encuesta que si pudieseis rellenarla me sería muy util. Aquí os dejo el enlace: http://www.e-encuesta.com/answer?testId=l+2A9PDfFqQ= Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda! |
Re: Encuesta embarcaciones renovables
Parece una de las encuestas que encargan o compran los astilleros para fabricar el tipo de embarcaciones más deseadas por el público.
Rebe |
Respondida! :brindis:
|
Interesante. He contestado a la encuesta pero seria estupendo si nos hicieses participe de sus resultados.
¿Clase? ?Alta, media, baja? :meparto::meparto::meparto: Eso hoy día es más dificil de contestar que escribir la propia tesis doctoral. :pirata::pirata::pirata: |
Respondido el cuestionario, agradeceríamos los resultados!!
:brindis: |
Encuesta respondida
:brindis: |
Respondida.
El tema me interesa, ahora la veo muy poco completa para una tesis doctoral, pues pensaba que profundizaría más en los potenciales problemas que le vemos a un 'barco ecológico', a los inconvenientes que nos despierta la experiencia a los armadores de barcos de tamaño medio o pequeño. Por si la quieres modificar (me da igual si es para un astillero), te aporto la idea, y creo hablar por la mayoría que conozco. Lo que a casi todo propietario de un barco nos fastidia es 'no saber' y que por ello nos timen. Me explico. Si de watios, voltios y amperios o no sé o me dan miedo, tengo que llamar a un técnico para arreglarlos pues no lo puedo hacer yo. Si el técnico está en Barcelona, pues enhorabuena para los de allí y nos jorobamos los de acá o cuando estemos de viaje, y si hay técnicos pero son tan pocos que cobran una pasta por cambiarte el chip electrónico adecuado, pues que le den por saco a los fabricantes de barcos ecológicos, al barco ecológico y al medio ambiente por ende, que en mi barco, a 100 l/año de gasoil tampoco le hago mucho mal. Si en mi barco no puedo hacer nada para salir de un apuro, no quiero ese barco. Te aseguro que el 97% de los apuros de un barco de recreo en España son por fallos del motor en general (averías, falta de combustible, usos inadecuados, o a lo sumo y relacionado, enganches de hélice). Yo he aprendido los mínimos en un motor de gasoil y cada día estoy más convencido de su fiabilidad y en micaso, de su bajo consumo (1.2 l/h), lo que lo hace muy sostenible y manejable. No he entendido eso de si cuesta 1000, qué quieres decir ¿1000€ en un barco de 100.000?, ¿1000 x metro?. Está poco explicado. Yo de verdad que me compraría un barco ecológico, nunca nuevo porque mi economía de clase media solo me da para barcos de segunda... o sexta mano, pero esperaré a que haya de segunda mano, y sean seguros, o que se pueda adaptar el mío. Eso si no casco antes Las experiencias que conozco (algunas de esta taberna) son malas hoy por hoy, y en vela no acabo de ver lo rentable que es sustituir un seguro motor de gasoil, por uno novedoso eléctrico con montones de baterías. Pero permanezco a la escucha para conocer los resultados.:pirata: |
Listo
|
Por qué un barco renovable es aquel que directamente se intenta sustituir el motor de combustión por otro :nosabo:
No debería de empezarse por casco y accesorios :nosabo: es decir un casco no contaminante, de fibra de coco, papel o cualquier material que no produzca un daño irreparable y nos acompañe hasta el final de los tiempos :nosabo: Volveríamos a la madera si no fuera tan cara. En que se quiere innovar cuando es de menor impacto un litro de gasoil que un litro de pintura epoxi :nosabo: No se, este tipo de ecologismo nunca lo entenderé, y perdona por ser tan negativo. Pido :sorry::sorry: Desde mi humilde y poco experimentado punto de vista la sostenibilidad depende mucho del uso y un barco tiene mucho de estacionalidad con lo cual todo planteamiento fuera de un estudio a largo plazo se lo lleva el viento, si es un velero. El enunciado es "velero sostenible" pero en el hilo indica "energia renovable" :nosabo: :brindis: |
done!
|
Ahí lo llevas,
espero que te sirva. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25. |