La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Bombillas LED Deal Extreme no funcionan (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108629)

BadMan 21-04-2013 18:05

Bombillas LED Deal Extreme no funcionan

Unas :brindis: para quitar penas...

Me he comprado 10 bombillas LED de 12V, tipo coche, para cambiar la iluminación del barco y... 4 probadas, 4 que no funcionan (probadas ambas polaridades, comprobando que hay 12v y probando con una incandescente que funciona)...

¿Se me pasa algo? Es la primera vez que algo de DX me falla tan estrepitosamente... :confused::confused:

Angelillo 21-04-2013 18:20

Re: Bombillas LED Deal Extreme no funcionan

Cita:

Originalmente publicado por BadMan (Mensaje 1480501)
Unas :brindis: para quitar penas...

Me he comprado 10 bombillas LED de 12V, tipo coche, para cambiar la iluminación del barco y... 4 probadas, 4 que no funcionan (probadas ambas polaridades, comprobando que hay 12v y probando con una incandescente que funciona)...

¿Se me pasa algo? Es la primera vez que algo de DX me falla tan estrepitosamente... :confused::confused:

A mi me paso lo mismo con bombillas de Deal Extreme pero creo que fueron dos de seis las que no funcionaron, donde si funcionaban las otras.
Ponte en contacto con ellos y con suerte a lo mejor te reenvian otro set en buen estado.
[/size]

EOLI 21-04-2013 18:50

Es un problema de polaridades. Las bombillas incandescentes no tienen polaridad las led sí.

Probar a cambiar los polos ver que pasa

Saludos y mar

:brindis::brindis:

Velero Simbad 21-04-2013 18:59

Cita:

Originalmente publicado por EOLI (Mensaje 1480512)
Es un problema de polaridades. Las bombillas incandescentes no tienen polaridad las led sí.

Probar a cambiar los polos ver que pasa

Saludos y mar

Ya ha comentado que ha cambiado la polaridad, aunque yo he montado unas cuantas y no he tenido en cuenta la polaridad, que suerte de haber acertado con todas :nosabo:
http://************.blogspot.com.es/...-exterior.html

http://4.bp.blogspot.com/-qWlo4oSFnm...0/PB232663.JPG

:brindis:

lidiana 21-04-2013 19:52

Hombre... una puede fallar, pero las cuatro :nop:
A mi me pasó algo parecido al cambiar mis bombillas, por tipo led.:nosabo:
En mi caso el problema es que no hacían buen contacto. Limpié un poco los contactos, y los cerré un poco para que cogieran bien la bombilla y funcionaron perfectamente.:sip:
Es cierto que tienen polaridad, si tienes un tester, puedes saber qual es el positivo y qual el negativo... un led no es mas que un diodo, conduce solo en un sentido...

Saludos y :brindis:

BadMan 21-04-2013 19:56

Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 1480534)
Hombre... una puede fallar, pero las cuatro :nop:
A mi me pasó algo parecido al cambiar mis bombillas, por tipo led.:nosabo:
En mi caso el problema es que no hacían buen contacto. Limpié un poco los contactos, y los cerré un poco para que cogieran bien la bombilla y funcionaron perfectamente.:sip:
Es cierto que tienen polaridad, si tienes un tester, puedes saber qual es el positivo y qual el negativo... un led no es mas que un diodo, conduce solo en un sentido...

La prueba de contacto la hice con dos cocodrilos tocando los bornes directamente para descartar que fuera cosa del casquillo del foco... Mañana probare las otras seis a ver si he tenido toda la mala suerte estadística que no ha tenido Simbad :cunao:

LSV 21-04-2013 21:11

Pregunta, para confirmar datos: si se colocan con la polaridad cambiada, aparte de que no se enciendan ¿se estropean o simplemente les das la vuelta y ya está?.

Yo tengo focos led de techo que substituyen a esta,
http://www.moarr.es/moarr/images/sto..._dicroicas.jpghttp://www.iidsa.com.mx/productos/MR1636_1.jpg
van con transformador de 220 a 12 y tampoco he visto en las bombillas ningún signo de polaridad y se han encendido todas a la primera, sin más.:nosabo:

lidiana 21-04-2013 21:49

Las de 220v no tienen polaridad, en realidad tienen un pequeño transformador y pasan los 220 de AC a tensión continua, y internamente si tiene polaridad.

Las bombillas de 12v del dealextream si tienen polaridad, aunque no les pasa nada si las conectas al revés. Les das la vuelta y funcionan :pirata:

Supongo que habrán bombillas de 12v que internamente detectan la polaridad, pero son mas caras que las del dx. :D

Capitan Ximo 21-04-2013 22:35

Saludos y Cervezas para todos:brindis: Comparto la misma opinión que lidiana cuenta que los leds tienen un consumo muy bajo lo cual cualquier suciedad u oxido en los contactos evitan el paso de la corriente por los diodos, muchas de estas lamparas ya vienen echas para que no tengas que comprobar polaridad ya lucen en un sentido u otro

Saludos

El Temido II 22-04-2013 01:21

:nosabo: Pues yo cambié la semana pasada unas 40.... y todas funcionaron.

No entiendo muy bien lo de la polaridad, pero las que yo usé no deben tenerla,
porque si no, sería mucha suerte haber acertado siempre.

Yo también os recomiendo la misma tienda que Simbad. Muy atentos, te explican
las cosas con detenimiento y si hay alguna incidencia (me equivoqué en una de
las bombillas del pedido), te la solucionan sobre la marcha.

Además, quedé sorprendido y muy satisfecho de lo mucho que alumbran, la
calidad de la luz que dan y el bajo consumo que tienen. Eso sí, la cartera
todavía está temblando. :cunao:

Salud y :brindis:

lidiana 22-04-2013 08:06

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1480696)
:nosabo: Pues yo cambié la semana pasada unas 40.... y todas funcionaron.

No entiendo muy bien lo de la polaridad, pero las que yo usé no deben tenerla,
porque si no, sería mucha suerte haber acertado siempre.

Yo también os recomiendo la misma tienda que Simbad. Muy atentos, te explican
las cosas con detenimiento y si hay alguna incidencia (me equivoqué en una de
las bombillas del pedido), te la solucionan sobre la marcha.

Además, quedé sorprendido y muy satisfecho de lo mucho que alumbran, la
calidad de la luz que dan y el bajo consumo que tienen. Eso sí, la cartera
todavía está temblando. :cunao:

Lo que digo, es que las bombillas de led chinas son baratas, y tienen polaridad, solo funcionan en un sentido, pero existen otras bombillas led, que llevan internamente un circuito que detecta e invierte la polaridad si es necesario... son un poco mas caras que las chinas :o.
Supongo que cuando las compras en una tienda 'decente', te dan las buenas, por eso te funcionan sin tener en cuenta la polaridad :sip:.

skovela 22-04-2013 08:28

Yo he comprado bastantes en el Deal extreme y me han funcionado todas, aunque a veces les he tenido que dar la vuelta por la polaridad. Tuve un problema con un envío de las de casquillo BA 15, me costó hacerles entender que no me habían mandado lo que publicitaban (era otro casquillo) pero al final me devolvieron el dinero en vales para otra compra (y me quedé las bombillas aunque no me hayan servido para nada de momento)

alarones 22-04-2013 08:35

Respuesta: Bombillas LED Deal Extreme no funcionan

Hola a todos :brindis::brindis:
¿Qué tipo de casquillo llevan? :nosabo:
Porque a veces resulta que las compramos de coche, casquillo BA15 D :calavera: y no nos sirven porque en los coches el casquillo es la masa y cada uno de los contactos es una función.. :cagoento:

CACATUA 22-04-2013 08:36

Vale, vale comprando a los chinos, después nos quejamos....:cagoento:

El Temido II 22-04-2013 11:21

Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 1480725)
Lo que digo, es que las bombillas de led chinas son baratas, y tienen polaridad, solo funcionan en un sentido, pero existen otras bombillas led, que llevan internamente un circuito que detecta e invierte la polaridad si es necesario...

Debe ser así. :sip:

Discodoris 22-04-2013 13:49

Yo he ido a cambiar la de tope de palo, y lleva un casquillo tipo BAY15D. Normalmente, llevan los dos polos en la parte inferior del casquillo, uno positivo y el otro negativo, pues bien... la lámpara de led que he comprado (y en tienda náutica, pero por Internet), los dos polos inferiores son + y el - es el propio casquillo.
Ahora bien, según en cual de los dos polos positivos alimente, me da una intensidad u otra :cunao::cunao::cunao:

Supongo que la lámpara led sería tipo "luz de freno"

EOLI 22-04-2013 15:38

Cita:

Originalmente publicado por Discodoris (Mensaje 1480875)
Yo he ido a cambiar la de tope de palo, y lleva un casquillo tipo BAY15D. Normalmente, llevan los dos polos en la parte inferior del casquillo, uno positivo y el otro negativo, pues bien... la lámpara de led que he comprado (y en tienda náutica, pero por Internet), los dos polos inferiores son + y el - es el propio casquillo.
Ahora bien, según en cual de los dos polos positivos alimente, me da una intensidad u otra :cunao::cunao::cunao:

Una de las configuraciones normales de estas bombillas (con tetones a distinta altura) es que uno de los bornes inferiores es el positivo y el otro inferior y el casquillo son negativos. Pero en algunas bombillas de DX la configuración de polos puede ser distinta. Su adaptas la base (no la bombilla) cambiando el polo negativo, si este es el problema, debería funcionar.

Saludos y mar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.