La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OV (Otra Vez) Derroteros y Bricobarco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10864)

Nonick 02-11-2007 11:20

OV (Otra Vez) Derroteros y Bricobarco

Por fin, después del verano, con sus crónicas de travesías y sus "puesta a punto del barco" he actualizado Derroteros y Bricobarco, lo que significa que el hilo más antiguo que tengo pendiente de copiar es de hace unos quince días.

Repasar las travesías veraniegas metido en el otoño y en el trabajo produce una mezcla de ánimo para esperar las vacaciones y de cabreo por no poder estar permanentemente navegando. :velero: :velero:

Como siempre pido ayuda por si algún cofrade localiza algún hilo que no esté copiado y sea interesante. Seguro que alguno se ha pasado.
:rolleyes:

Y ahora pido participación en estas dos encuestas. Se trata de seleccionar una respuesta a cada una de estas dos preguntas:

1) ¿Consultas derroteros?
a) ¿Eso que é lo que é?
b) Para lo que sirve...
c) A veces

2) ¿Consultas Bricobarco?
a) ¿Eso que é lo que é?
b) Si, claro, para que se escape un martillazo y me machaque un dedo
c) A veces

A ver si voy a estar yo cargando el servidor con copias de mensajes y resulta que no lo mira nadie...

Unas :brindis: para todos.

Tatatoa 02-11-2007 11:47

Re: OV (Otra Vez) Derroteros y Bricobarco

:brindis:
Pues a la 1ª encuesta:

Sí...... lo consulto ya que hay detalles y fotos muy bonicas, y se van poniendo los dientes largos..... Y espero que algun día se encuentre un reportaje mio entre los mismos.

Pues a la 2ª encuenta:

Tambien..... se van mirando y es otra de las fuentes de sapiencia del foro.

Apruebo totalmente tu trabajo y felicito la labor que realizas.

:cid5: :cid5: :cid5:

Atarip 02-11-2007 11:53

1-C
2-C

Alambique 02-11-2007 12:17

Pus yo también los miro los dos de vez en cuando o sea C a ambas respuestas, si bien el de derroteros lo miro más veces por la sana envidia que me produce.

Resumiendo 1 C y 2 C

Y gracias por tu trabajo. Creo que es excelente y merece la pena contunuarlo

Saludos :brindis: :brindis:

sparrow 02-11-2007 12:22

C) en ambos casos.

me parecen muy interesantes

:brindis: :brindis:

Bosco 02-11-2007 12:31

1 - C
2 - C

Y ya puestos..
Madrid - Barcelona 1 (eso si, sin acritud) :brindis:

Cormoran 02-11-2007 12:35

:nosabo: en los dos casos ?

D= nunca :cunao: No tengo barco y se me ponen los dientes largossss ..pero
E= siempre Cuando deje de pertenecer a la LSB !!!!

Es una broma, aveces lo miro y es una muy buena idea seleccionar lo mejor. Un Saludo :brindis: ( en pesca , tendriamos que tener algo parecido )

Pámpano 02-11-2007 12:40

1-c
2-c

Y me parecen muy interesantes.

Captain Teach 02-11-2007 12:45

Para "Nonick" y la santa compaña

Me gustaría que mi experiencia del año pasado, de mi viaje de Málaga a Olvia en Cerdeña "a dos" pasara a formar parte de esta taberna.
No os conocía y me monte un Blog para ir contando a mis amigos la experiencia.
En el digo muchas cosas que me hubiera callado de haberos conocido primero por ser temas ya muy manidos y segundo por hacer preguntas que vosotros habéis contestado. Pero hay bonitas fotos y experiencias que es una lástima queden solo para mi Capitana y el que os escribe.
Y dado que tengo muchas preguntas que hacer en este foro, pues ya casi tengo autorización para salir en dirección a Croacia (ida y vuelta) en Mayo 2007, quisiera que mis historias quedaran en el foro para entretenimiento de algunos y para mi propio enriquecimiento con los comentarios.
Así que la pregunta es muy simple.
¿¿Como cuelgo mi blog en la comunidad?? Donde?? Hasta ahora solo he utilizado el de "blogspot" ¿Como hago preguntas de Bricolaje y donde? con el nick del foro no puedo ni con el de la comunidad tampoco.

De momento :brindis: :brindis: para todos. Y gracias de antemano

jesmal 02-11-2007 12:49

Muy buenas a todos:brindis: :brindis:

1.- C

2.- C

Y gracias por el trabajo que realizas:cid5: :cid5:

Saludos

garuda 02-11-2007 12:54

Saludos
1-C
2-C

madrugon 02-11-2007 13:09

1-C
2-C

o sea que a currar cofrade :cunao:

Butxeta 02-11-2007 13:14

Lo consulto, para babear y también para usar la información. El crucero de este verano se planificó con info de Derroteros.

Soy poco brico, pero a veces lo miro.

1 C
2 C

retrever 02-11-2007 13:22

1 C
2 C

Siempre que entro en la Taberna y veo que hay alguna novedad miro las dos secciones de las que preguntas. Por favor, no lo dejes, sirve para aprender.:adoracion: :adoracion: . GRACIAS

malamar 02-11-2007 14:06

Yo los memorizo para luego darmelas de enterao en los hilos...:D :sip: :sip:
Lastima luego de mi incipiente Alzheimer....:cunao: :cunao:

Nonick 02-11-2007 14:13

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 149149)
Y espero que algun día se encuentre un reportaje mio entre los mismos.

Tatatoa, los requisitos para incluir un relato en derroteros son dos:
1) Que esté escrito :D en el foro
2) Que de información sobre la zona que sea útil para otros navegantes. La verdad es que este criterio es más o menos elástico según lo trabajada que este la zona en cuestión. Si es una zona ignota casi con las fotos que se incorporan se cubre el requisito. Si la zona está muy machacada el criterio es más restrictivo. Hay cofrades que escriben unos magníficos relatos de su travesía, completamente personales y en los que cuentan mil sentimientos, pero que al llegar a puerto, al fondear se limitan a decir "fondeamos esa noche" o "atracamos en el puerto tal y bajamos a tierra a cenar" sin aclarar en que cala, cuanto les costó o que tal era el restaurante. Estos no se copian.

De modo, que ya estás tardando en contarnos tus travesías. No creo sea un mérito para el autor que un relato vaya a derroteros. Al contrario, es un motivo de agradecimiento por parte de todos los cofrades el que alguien se moleste en recopilar la información y ponerla a disposición de La Taberna

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 149184)
¿¿Como cuelgo mi blog en la comunidad?? Donde?? Hasta ahora solo he utilizado el de "blogspot" ¿Como hago preguntas de Bricolaje y donde? con el nick del foro no puedo ni con el de la comunidad tampoco.

A lo del blog, ni idea.

Nadie puede escribir nada en derroteros ni en bricobarco. Son foros de solo lectura. Todos los hilos que hay en cualquiera de los dos foros están copiados (copiados, no movidos) del foro general. Es más, ni siquiera se copia el hilo completo, solo los mensajes con información. De ese modo es más cómodo consultarlo o imprimirlo. Las felicitaciones y demás no se copian. Así, hilos de siete páginas se quedan en ocasiones en una o dos.

De modo que las preguntas de brico o los derroteros se escriben en el foro general y de allí, caído el hilo, se copian.

Muchas gracias a todos los que habéis contestado y a todos los que contesten a partir de ahora. :gracias: :gracias: :gracias:

De verdad que no tenía un medio de comprobar si esto servía para algo si no era preguntándolo. Al menos no se me ha ocurrido.

Una :brindis: general.

Alux 02-11-2007 14:18

1 C
2 C

En mi opinión, son muy interesantes :sip:

mariner 02-11-2007 14:52

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 149138)
Por fin, después del verano, con sus crónicas de travesías y sus "puesta a punto del barco" he actualizado Derroteros y Bricobarco, lo que significa que el hilo más antiguo que tengo pendiente de copiar es de hace unos quince días.

Repasar las travesías veraniegas metido en el otoño y en el trabajo produce una mezcla de ánimo para esperar las vacaciones y de cabreo por no poder estar permanentemente navegando. :velero: :velero:

Como siempre pido ayuda por si algún cofrade localiza algún hilo que no esté copiado y sea interesante. Seguro que alguno se ha pasado.
:rolleyes:

Y ahora pido participación en estas dos encuestas. Se trata de seleccionar una respuesta a cada una de estas dos preguntas:

1) ¿Consultas derroteros?
a) ¿Eso que é lo que é?
b) Para lo que sirve...
c) A veces

2) ¿Consultas Bricobarco?
a) ¿Eso que é lo que é?
b) Si, claro, para que se escape un martillazo y me machaque un dedo
c) A veces

A ver si voy a estar yo cargando el servidor con copias de mensajes y resulta que no lo mira nadie...

Unas :brindis: para todos.

Muy interesantes AMBOS! Y :gracias: :gracias: :gracias: por el esfuerzo de pasarlos Nonick!

:brindis: :pirata:

pato 02-11-2007 15:00

1c en particular la zona del algarve ya me pondre en contacto un privado para que me expliques algunas dudas sobre ese derrotero en particular MUY BIEN
2c

marinotardio 02-11-2007 15:49

Hola, mi respuesta

1- C
2- C

Gracias por el trabajo que haceis
:cid5::cid5::cid5:*
Por cierto, ¿Alguien sabe porque me sale esta ristra de letras que sabe Dios que es ?
*

Nonick 02-11-2007 15:51

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 149241)
1c en particular la zona del algarve ya me pondre en contacto un privado para que me expliques algunas dudas sobre ese derrotero en particular MUY BIEN
2c

Más quisiera yo, pero no conozco la zona. Más bien debes ponerte en contacto con el cofrade que escribió el hilo.

NUNKI10 02-11-2007 16:02

Nonick muy buen trabajo. Creo que es una fuente de información y experiencia.

La respuesta a tu encuesta es C en ambos casos.

Te diré que personalmente gracias a bricobarco he podido montar varias cosas en el mío cuando en el astillero no tenían ni P.I..

El derrotero de Portugal me ha sido de gran ayuda y tengo pendiente ampliar datos interesantes de la costa portuguesa como el listado de todos los puertos y marinas, con sus teléfonos y demás datos.

Cordiales saludos.

Keith11 02-11-2007 20:19

Genial, Nonick... genial!!! una labor impagable...

Las repuestas a la encuesta por mi parte son...

1.-C
2.-C

Por cierto, que nosotros (Wandyta y yo) cuando fuimos este verano por el Golfo de Leon hice un relato con muchos datos de nuestra travesia... creo que puede ser util...

¿Problema?...que me salio un tochazo muy muy considerable...ademas tambien habian comentarios mas subjetivos, mas tipo "diario"... y por eso, como no quise recortarlo mucho, lo publique en el portal, en mi bitacora...

Alli con foticos y tal aun se puede ver...:rolleyes:

Pero en el fondo te cuento esto para ilustrar de que antes de partir entramos en "Derroteros de la Taberna", y me imprimi (a todo color!!!:cunao: ) el derrotero de la Costa Brava, aquel donde se cuentan fondeaderos en ella...O sea, que con eso te cuento (me estoy enrollando mas que una persiana... la capacidad de sintesis no es lo mio:meparto: ) un ejemplo claro de la utilidad de la seccion...

Desde aqui te animo a que sigas con ella, y el dia que te canses, que alguien te releve y que esa seccion de la taberna se siga manteniendo viva...

Saludos

Tabernerooooooooooo..... pongale unas rondas aqui al cofrade Nonick:borracho: ... ya sabe!!! me las apunta en la barra de hieloooooo!!!!

baldufa 02-11-2007 20:32

Pues si Nonik, tu esfuerzo no es vano, l
los visito los dos,
el de los derroteros para ver como va la gente por ahí,
el del bricobarco para temas mas puntuales.

Ale, una copita que te la has ganado de sobra :borracho:

Capità Drake 02-11-2007 20:49

Mi respuestas son:
1.C
2.C
(poquitas en los dos casos, pero siempre alguna cae)
Y se agradece mucho el trabajo.:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14.