![]() |
Desarbolar palo pasante
Estimados cofrades, es probable que haya que desarbolar mi ketch para trasladar el barco por carretera. El palo mayor es pasante y desconozco el sistema de sujeción en la base. Como está oculto por la mesa del salón no lo puedo ver bien, he tomado esta foto. Alguien puede decirme si lo conoce?
|
Re: Desarbolar palo pasante
Es similar al mío, 3er Cuadrante.
No es complicado, el palo va simplemente apoyado sobre una base, y sujeto más arriba por la fogonadura en cubierta. Simplemente llevará unos cuantos remaches que afianzan el perfil del mástil sobre la base que va atornillada al fondo del casco, normalmente a una de cuadernas maestras. Taladramos los remaches, y liberamos el mastil de su sujección inferior. Y a partir de ahí, pues tirar del mástil hacia arriba mediante grua. Por cierto, lamento escuchar lo del traslado. Imagino lo que significa. |
Gracias KIBO, no había pensado en que tu palo también es pasante, gracias por tu información.
Es muy probable que mi barco pase a navegar por aguas del Cantábrico. Desconozco si el nuevo armador es cofrade de la taberna, aunque me dijo que lo había visto aquí. Un abrazo. |
En mi palo pasante simplemente se apoya en la fogonadura y en cubierta hay una pieza de aluminio por donde pasa. Stay y obenques lo sujetan, pero no llevo remaches.:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31. |