La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como conseguir cartografia para Ozi (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10867)

DiegoP 02-11-2007 11:27

Como conseguir cartografia para Ozi

Hola a todos,

Ya he puesto esta consulta por error en el foro de pesca deportiva y ahora la vualvo a poner aqui, pues me han comentado que este es el lugar en el que debo de ponerlo. Aqui va mi duda:

Mi problema es el siguiente: tengo en un dispositivo PDA un navegador gps, para ser mas concretos el OziExplorer. He elegido este pues ademas de en este foro he visto que mucha gente lo utiliza para el mismo uso q le quiero dar yo. Luego de una serie de problemillas para poder conseguir el susodicho programa me he encontrado que no doy localizado una cartografia para mi zona, osease la ría de Pontevedra. Podría alguien decirme como puedo hacer para conseguirla, en donde, cuanto cuesta, es q estoy un poco perdido y ya no se donde mirar.

Habria alguna forma de conseguirla que no fuese la de hacerla yo mismo con el programa del OziExplorer escaneando la cartografia y calibrandola yo mismo?.

Gracias por cualquier molestia que pueda ocasionar esta cuestión, y como no una rondita virtual para todos los que leais este post. :brindis:

lolamemola 02-11-2007 11:48

Re: Como conseguir cartografia para Ozi

El cofrade Olaje tiene una buena colección.

http://www.olajedatos.com/cartas/listcartas.php

Un saludo

Nonick 02-11-2007 13:39

Como complemento a lo que te respondí en el foro de pesca, con el millómetro del cofrade shamal puedes crear fotos del google Earth calibradas para el Ozi.
Unas :brindis:

DiegoP 02-11-2007 21:02

Hola,

Sobre lo de la web del cofrade Olaje tengo que decir que tiene una colección muy grande de cartografias, pero la que el tiene es de la ría de Vigo y no de la de pontevedra, a no ser que no la viera. Gracias de todas formas.

Con respecto a lo del millómetro del cofrade shamal, que es eso?, supongo que se lo tendré que preguntar mejor a el, no?, gracias de todas formas, indagare sobre el teama.

Unas ronditas, que nunca vienen mal,:brindis:

Nonick 02-11-2007 21:52

El millómetro:
http://www.millometro.com

Se basa en fotos del ggogle, de modo que sirve como aproximación, pero no es "la carta" con todas las indicaciones necesarias.
:brindis:

pkdo 02-11-2007 22:45

Todas las cartas de galicia ocupan unos 140 mb y la de la Ria de pontevedra unos 20 mb, te podria poner un elink ya que son muchos megas para enviarlas por correo, todas estan calibradas. Tu eliges.

lolamemola 03-11-2007 11:33

Si pones un elink nos vendrian bien a todos :gracias: .
Un saludo

DiegoP 03-11-2007 15:24

hola pkdo, si puedes poner un elink te lo agradeceria un monton, y seguramente no sea el unico que te lo agradezca.

Muchas gracias, unas rondas a mi salud, xD

pkdo 03-11-2007 19:41

borrados ante la duda

DiegoP 03-11-2007 21:18

Gracias pkdo, espera un poco no los quites por que hasta el lunes no los pondre a descargar.

Muxos thanks xD.

pkdo 03-11-2007 21:21

Lo dejo indefinidamente. Cuando lo tengas dimelo. Tengo otras cartas de España y de otros paises. Yo uso cartas calibradas pero con el memory map navigator Pc y PDA, a veces veo que por ejemplo pongo el puntero del ratón en la bocana del puerto y me da unas coordenadas diferentes a las reales (incluso corrigiendo la declinación magnetica en una opción que da el programa), pero luego con la PDA si estoy saliendo del puerto por la bocana me pone el sitio exacto en la carta. ¿Alguien ha observado esto en el OZI.

Tabernero 03-11-2007 21:32

Os recomiendo que miréis el punto octavo de las normas del foro y si la cartografía a la que hacéis referencia esta sujeta a algún tipo de copyright, retiréis inmediatamente los elinks.

Gracias

pkdo 04-11-2007 05:53

He preferido borrarlos ante la duda, pero ¿y las de oleaje, se ha comprobado si tienen copyright?, si no lo tienen quizas las mias tampoco. De todas maneras por emule hay muchas cartas.

Natachamar 04-11-2007 11:16

Las de olaje están incluidas en SU web,y como él mismo explica en la misma, son de libre disposición e incluso avisa de que en el caso de que alguna no lo sea, se le avise para retirarla inmediatamente.

¿Captas la diferencia? Yo creo que está claro.

pkdo 04-11-2007 15:36

Pero si el tampoco sabe si todas las que tiene son de libre disposición se deberia de haber dado el mismo aviso a quien puso el enlace a esa pagina. Es que decir estan en SU web..... pero si se da un enlace a algo que se puede comprobar antes de darlo...., yo he quitados los elinks ante una duda, pero parece que tambien se duda de esos enlaces. Si se consideran de libre disposición por que no se va a comercializar con ellas pues igual se fotocopia el libro de patrones de yate y se cuelga en internet gratuitamente para quien quiera estudiar sin pagar el libro (es un ejemplo). Por ejemplo en la A3 Anguilla to Dominica pone abajo que tiene copyright y no se puede copiar por ningun medio incluido el electronico y fotocopia, ¿alguien llamó al editor de la carta a ver si puede hacer uso de ella?.
Por ejemplo en esa web hay cartas del instituto hidrografico de la marina las cuales llevan abajo el simbolo de copyright y de hecho esas cartas se venden en nauticas, etc, ¿son de libre disposición aparte de venderse y solo llevan el copyright para que no comercialicen con ellas terceras personas o solo se pueden adquirir para hacer uso de ellas?:nosabo:
No veo la diferencia si se me dice que las quite en caso de llevar copyright a decir que se quite un enlace que visiblemente crea la duda de lo que se esta ofreciendo y que ademas lo primero que una hace es bajarselas a su ordenador y despues ¿quien la borra si le valen?. Simplemente queria explicar que no veo tal diferencia, me es indiferente lo que en esa web se ponga y que se bajen mapas con copyrigh o no. Mas o menos seria lo mismo tener los elinks en mi ordenador y decir que si tienen copyrigh que me lo digan para quitar los elink, para lo cual tendrian que descargarselo para verlo, si hay aviso lo logico es que sea para todos y mas en lo visible como esos enlaces a mapas.

anlago 06-11-2007 20:00

Atención a esas cartas de las que hablais. Algunas tienen errores graves de calibración. En concreto la de cambados y muy grave la de ria de arousa. Si quereis saber más, ponedme privado.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:18.