![]() |
Bomba de achique
Hola compañeros.
Tengo una pequeña gran duda y antes de hacer nada, prefiero preguntar. El tema es que tengo a medio instalar la bomba de sentina manual practicable desde bañéra. Sólo me falta la salida del agua. Me da un poco de cosa poner el pasacascos por fuera, en el casco (que ironía, el propio nombre del cacharro me da la solución a mi pregunta, pero aun así tengo mi duda). Sin mas rollo, sería posible colocarlo había la bañéra, sí esta es autoachicante, vamos que va abierta en popa? Gracias. |
Re: Bomba de achique
Mi barquito lleva la bomba manual achicante a la bañera .......y eso que es cerrada :eek: solo tengo que acordarme de no cerrar los grifos de desagüe de la misma y tener los orificios limpios, porque si no :calavera:
:brindis: |
Ésa es una solución y así no haces agujeros.
Respuesta: Bomba de achique
Claro que es posible pero si alguna vez el agua que achicas se contamina con gas-oil o aceite el pringue o resbalones en la bañera pueden ser de campeonato.
Puedo entender el miedo a los agujeros en la obra viva, pero en la muerta :nosabo: :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Bomba de achique
Cita:
Por el problema de contaminación no temo, ya que tengo motor fueraborda y los depósitos están muy lejos. Sí alguna vez me llega el aceite o el gasoil a la sentina, lo de achicar no va ha ser mi mayor preocupación.
Gracias. |
Re: Respuesta: Bomba de achique
Cita:
|
El tema de agujerear la obra muerta es porque no me dio de hacerlo bien. En la bañéra ya tengo experiencia y todo bien, pero me da yuyu, que le voy hacer.
|
Según creo recordar, desaguar cualquier bomba de achique en la bañera está además prohibido, en el sentido de que te lo echan "patras" en la ITB.
suerte EDITO: Cuando digo "creo recordar" es que no estoy seguro. Lo que sí es cierto es que todos los fabricantes de bombas desaconsejan -por seguridad- abocarlas a la bañera. |
Pues mi bañera es autoachicable, y me parece muy buena idea que la bomba eléctrica desagüe en la bañera, de esta manera si la bomba es automática, y tienes una vía de agua, te enteras si ves que empieza a salir un chorrito :rolleyes:
No veo porque lo tienen que prohibir para la itb :nosabo: |
En mi barco la bomba de la sentina de motor (es independiente de la central y recoge el agua del prensaestopas) desagua en la bañera, y nunca me ha dado problemas, porque los desagues de bañera son de unos 4 cms de diametro.
La otra bomba de sentina, la central, desagua a traves de un pasacascos. La monte este año y es muy sencillo: solo necesitas una corona para hacer el taladro del diametro del pasacascos y un poco de silicona para sellarla. Es muy sencillo Saludos:brindis: |
Lo primero a achicar son unos tragos de ron y si te quedan fuerzas y ganas de seguir achicando, te planteo otra opción que en mi Quicksilver se podría hacer.
Los tubos de autoachique de la bañera que descargan en popa (uno a cada banda) me permitirían acceso suficiente como para cortar uno y meterle un injerto (una T) para descargar la bomba directamente al tubo de descarga. Eso mismo se puede plantear 'teóricamente' en cualquier otra descarga pero estudia muy bien posibles retornos no sea que inundes el barco por el desagüe de la cocina. Por supuesto, cuanto más cerca de la descarga mejor. Precaución, sentido común y a seguir achicando :borracho: |
Cita:
Otra opción es colocar la salida con un pasacascos en el espejo de popa.
|
Esa opción ya la contempló. Para el espejo de popa tengo 3 m de tubo y un par de codos y en el espejo el tubo necesario para hacer un codo sin que se pliegue.
De todas formas veo que tendré que hacer el agujero en la obra muerta ya sea en una banda o en el espejo. No me fio de la itb. Otra solución es cambio de bandera y listos. Es para pensarselo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:53. |