![]() |
Mal de mar....Mareo del gordo!
Unas ronditas para todos los cofrades que por aquí pasan :brindis:.
Me voy a embarcar en un velerito para dar unas vueltecitas y quería saber si alguién conoce algún medicamente o remedio eficaz para el mareo ya que la última vez que me monté vomité de lo lindo y me chafó la diversión. Ya he visto algunos hilos "antiguos" sobre el tema pero todo es muy disperso y no he sacado muchas conclusiones, así que abro este hilo por si hubiera habido algún "avance tecnológico chino" :cunao: que haga que el mareo no aparezca cuando navegamos. Además de los consejos (que ya los he leído), alguién ha probado algún método que vaya bien. En costa cruceros cuando hice unos viajes, había una especie de biodramina (pero que no era biodramina) y cuando los pasajeros se encontraban mal se tomaban un par de pastillitas y al rato estaban bailando en cubierta. El caso es que no sé qué pastillas eran (eran color blanco). ¿alguién sabe cómo se llaman estas pastillas? Lo de las pulseritas del mareo tenía intención de probarlas, aunque ya sé que hay quién las ha usado y le ha ido perfecto y a quién no le ha servido. No sé si será por el efecto placebo o bien, por la defectuosa colocación ya que si va por "acupuntura" la colocación supongo que debe de ser precisa. Gracias y saludos |
Re: Mal de mar....Mareo del gordo!
1- si vas pensando en el mareo, te marearás como un berraco.
2- la biodramina dicen que va muy bien, pero la tienes que tomar antes de salir a navegar, creo. 3- remedios de la abuela: aspirina en el ombligo con un esparadrapo, ir a proa y empezar a gritar, beber agua caliente con miel... Iván :brindis: |
Una cosa que funciona bastante bien es comer pan, simplemente, parece ser que los jugos de nuestro estómago tienen un papel importante en el mareo, y el pan ayuda a absorberlos y que no den la coña. Y lo de tumbarse boca arriba con la cabeza lo más cerca posible del centro del barco...
Un brindis sin alcohol, que no ayuda mucho para estos casos.:velero::velero: |
En cuanto a medicación, según tengo entendido, lo que mejor funciona es la Escopolamina. Concretamente los parches de Escopolamina (Transderm Scop). El problema es que no está comercializado en España.
En España tienes también: Biodramina, Meclizina(Antivert) y Cinaricina(Stugeron) A mi me funcionan la Biodramina y el Stugeron, los demás no los he probado. :brindis: |
Cita:
no sería alguna de estas?:cunao: |
Hola ddrmama,
A mi en cuanto a medicamentos lo que mejor funciona es la Biodramina, pero OJO que sea con cafeina!!, pidela asi en la farmacia, hay que tomarla como 40 minutos antes de salir. Si te tomas la biodramina sin mas, te dará sueño y solo tendrás ganas de estar tumbado y dormitar. El remedio natural que para mi es el mejor, es tener algo en el estomago y estar entretenido, haciendo cosas durante un largo tiempo hasta que el cuerpo se vaya haciendo a ello. Que enviadia me das que en breve sales a navegar!!! Saludos y cervezas!! |
Buenas he mirado en internet la Escopolamina la denominan la droga de los violadores....:calavera:
No se si sera muy apropiada para controlar... :brindis::brindis: |
Comer pan y la vista mirando al horizonte, donde te dé el viento. Respirar hondo y aguantar.
Todos hemos pasado por ese bautizo :D :brindis: |
Procura estar en cubierta y no fijes la vista en el barco, siempre en el horizonte.
No lleves el estómago vacío, llénalo con algo solido. Y toma 15 gotas de Stugeron un tiempo antes de subir a bordo. Va muy bien. Suerte y que disfrutes. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
A mi Almiranta no le sirve para nada la Biodramina con cafeina, se tiene que tomar la normal, pero efectivamente se queda dormitando toda la travesía :cunao: :brindis: |
Hola Cofrade,
Comparto la mayoría de remedios que te han dado. Pero te daré uno que para mi es básico y se lo digo siempre a los amigos que vienen a navegar y no están muy acostumbrados. - Una vez que el barco salga del pantalán, ni se te ocurra bajar a bajo a buscar nada. Si lo necesitas, lo pides, entre que irás abrigado, la calor, poca circulación de aire y esas cosas, te entrará un globo impresionante. - Con mar de fondo y poco viento, es dificil no marearse. En velero con un poco de viento te mareas menos que en un barco a motor, porque las velas y la orza ayuda. - Si navegas cerca de la costa, fija la vista en un punto que no se mueva, un edificio. - Leer, intentar deshacer nudos de un sedal de pesca, etc, ayudan mucho al mareo. - Si fondeas en verano y el barco se mueve, no te quedes en el barco muchas horas, te recomiendo que te tires al agua como mínimo cada hora. - Respecto al alimento, yo siempre cuando navego me tomo un tazon de cereales con leche fria y me va genial. El café con leche caliente o cortados, no me sientan muy bien. Tengo una anecdota curiosa que me pasó este verano, es que después de 26 horas navegando destino menorca, tuvimos durante la travesía bastate ola lateral y toda la noche sin dormir, cuando llegamos a ciutadella, amarramos el barco, pues al saltar a tierra fué como si me hubiera tomado 10 gin tonics :borracho: de lo mareoado que estaba, sin embargo en el barco no tenía esa sensación de mareo ... es lo que llaman Mar de tierra :santo:, y eso que salgo prácticamente todas las semanas. Suerte, de todas formas, esto se pasa navegando mucho. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Muy buenas y unas rondas para todos. :brindis::brindis::brindis:
Yo siempre recomiendo comer y beber con mucha asiduidad y por supuesto no bajar abajo. Si quieres un remedio natural (homeopático), se llama Cocculine y son unas pastillitas que las pones sublingualmente y puedes tomar antes de embarcar y durante la travesía, y si en ese transcurso sientes algunos síntomas puedes tomarte otra vez algunas más. No tiene los efectos de la biodramina de dejarte grogui. Espero que te funciones y que tengas muy buena mar :velero::velero::velero: |
El pan funciona muy bien , un buen bocata y listo:pirata::pirata::pirata:
|
Cita:
Y al mar, aunque parezca lo contrario, se va con el estómago bien lleno, y bebidas con gas (cervecita, "ercocacola"......) :brindis: |
Cita:
|
Galletas de Inca en vez de pan, o Quelitas.
Cinfamar en vez de Biodramina. Y tranquilo, la mayoría nos mareamos. :brindis: |
Y si todo falla, el remedio incuestionable contra el mareo !! LA SOMBRA DE UN PINO!!:cunao:
|
Como te han dicho, si piensas que te vas a marear.... te marearás sin remedio.
Cada uno tiene su remedio; yo a todos los "visitantes" no habituados del mareo, les digo: "tranquilos, que este barco lleva un sistema electrónico antimareo" :meparto::meparto::meparto:, y a continuación los pongo por turnos en el timón o les encargo que vigilen el genova para que no flamee. Mano de santo. Puedo presumir de no haber tenido a nadie mareado... Bueno, eso está en los consejos que ya te dieron, porque estar entretenido, o mirar al horizonte son justamente los consejos que yo sigo. No me parece nada bueno el remedio de leer, porque es justo lo que el cerebro y el sistema de equilibrio no aguanta, porque el mareo viene sobre todo por la diferencia entre lo que percibe el liquidillo de la coclea en el oido interno que se mueve al ritmo de las olas y los pantocazos, y lo que la vista percibe. ¡Ah, y por supuesto un buen bocata de jamon, hace milagros (antes del mareo! :pirata::pirata::pirata: |
Otro apunte:
Estar tumbado, con los ojos cerrados, alivia y ayuda a no marearte. Salud y :brindis: |
Buenas tardes como medida preventiva, CLINADIL es mano de santo. Es un vaso dilatador, disfruta y no te obsesiones con que te vas a marear y por supuesto mirada al frente. No leas e intenta no entrar dentro del barco.
Un saludo |
Hola, en otro hilo se habló de lo mismo y alguien comentó (no se si sera cierto o no) MANZANAS!!, dijo que antiguamente a los barcos grandes, antes de zarpar a toda la tripulacion le hacian comer manzanas para eso...
Será cuestion de probar... Saludos. |
Cita:
http://www.consultoriaformacion.com/...e-silencio.jpg Aprovechando el viaje: Mi hijo mediano se marea como un berraco.:brindis: |
Si vas descalzo, en seguida se pasa el mareo.(con la primera patada a un winche).
Ir poco abrigado Mirar fuera del barco Ir entretenido No beber, sólo comer. Que no fume nadie Que no te llegue el humo del gas oil Mi trasero esta súper navegado, y aún así, de vez en cuando vómito. No me mareo, simplemente me empiezo a encontrar mal, vómito y nuevo. El proceso no me dura más de treinta minutos. Por lo que vomitar cuando se esta mareado, puede ser una buena solución para que se pase en cuanto antes. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21. |