La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco hacer acceso desde conejera a tambucho dufour 28 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108775)

victoria 24-04-2013 12:04

hacer acceso desde conejera a tambucho dufour 28

:brindis:
pues eso que como lo puse en el post de cruzar el charco y no habéis contestado nadie lo pongo aquí a ver si me despejais la duda y lo hacemos.
los que tenemos un dufour 28 desde la conejera de estribor al fondo hay un espacio como el tambucho de babor pero sin acceso la idea es hacer una especie de compuerta para poder haceder desde dentro y asi poder trabajar mejor para quitar la escalera de baño y poner el pilolto de viento , asi como poder hacceder al prensaestopa con mayor comodidad e inclusive adaptarlo como tambucho para velas etc.

afectaría esto al barco ?
espero vuestros comentarios.:brindis:

simplex 24-04-2013 17:04

Re: hacer acceso desde conejera a tambucho dufour 28

El mio es abierto por los dos lados,
Por ese tiene un tablero que simplemente esta pegado con belcro.

Hay un buen espacio para guardar cosas,si se tiene acceso.

Y por el otro lado tambien corte para tener acceso, debajo del fregadero, que es donde meti el compresor, de la nevera.

Y debajo del lavabo tambien corte, para meter el tanque de aguas negras.

En este barco hay mucho donde cortar, porque hay mucho espacio desaprobechado. Cosas del contramolde :cagoento:

saudos :borracho::borracho::borracho:

skipper82 24-04-2013 23:29

Respuesta: hacer acceso desde conejera a tambucho dufour 28

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1481987)
pues eso que como lo puse en el post de cruzar el charco y no habéis contestado nadie lo pongo aquí a ver si me despejais la duda y lo hacemos.
los que tenemos un dufour 28 desde la conejera de estribor al fondo hay un espacio como el tambucho de babor pero sin acceso la idea es hacer una especie de compuerta para poder haceder desde dentro y asi poder trabajar mejor para quitar la escalera de baño y poner el pilolto de viento , asi como poder hacceder al prensaestopa con mayor comodidad e inclusive adaptarlo como tambucho para velas etc.

afectaría esto al barco ?
espero vuestros comentarios.:brindis:

Hola Victoria, yo en el mio me han desmontado ahora la pieza del fondo de la conejera que estaba fijada con simples remaches con objeto de fibrar un orificio y aledaños donde tenía situado anteriormente el piloto automático y a dicha pieza he pedido que me hagan una puerta de aprox 50+50 cms. en contrachapado marino que me va a servir como acceso simple a la parte de estribor de popa , pués ya en crujía lo había aprovechado para situar un depósito suplementario de 40 l que con el de 50l que ubiqué en la cámara de motor cumplen las expectativas que tenía de gasoil. Si haces una abertura lateral hacia la parte de bañera efectivamente puedes aprovechar un espacio aunque el acceso no es precisamente fácil por las contorsiones a realizar.En cuanto al acceso al prensaestopas se hace facilmente desde la puerta de motor, al menos en el mio.
Como bien dice Simplex hay algunos espacios en este barco que están desaprovechados.
Saludos y ánimo con tu proyecto si es que sigues con él.:brindis:

Punta del Este 25-04-2013 07:57

Hasta ahora no había intervenido porque no puedo aportar nada respecto a la cuestión que plantea Victoria.

Solo hacer una puntualización:

No es lo mismo "recortar" el interior de un barco que realiza navegaciones costeras (o a las islas) que en un barco dispuesto a realizar una travesía oceánica.

Al loro.

Iván :brindis:

victoria 25-04-2013 14:12

Cita:

Originalmente publicado por Punta del Este (Mensaje 1482422)
Hasta ahora no había intervenido porque no puedo aportar nada respecto a la cuestión que plantea Victoria.

Solo hacer una puntualización:

No es lo mismo "recortar" el interior de un barco que realiza navegaciones costeras (o a las islas) que en un barco dispuesto a realizar una travesía oceánica.

Al loro.

Iván :brindis:

Pues ese es el tema si afectara estructuralmente al barco,si esos dobles fondos tienen algo que ver con un tema de flotabilidad o estructural.
ojo hablo desde la ignorancia,o simplemente dejadez del astillero para ahorrar costos.

nalari 25-04-2013 14:21

Un contra molde no afecta estructuralmente a nada, es una lámina fina de fibra, cuya misión es estética. Mientras no Cortés cuadernas y mamparos, el resto es decoración.

MCHOVER 25-04-2013 18:01

Interesante post. La verdad es que yo siempre lo he pensado, incluso a tener acceso desde la bañera! Ya que el acceso al final de la conejera, es muy incómodo.
Hace tiempo abrí un post llamado dufour / Somos 28 mejoras, en el que algunos cofrades, en especial simples nos dan buenas ideas de cómo mejorar nuestros dufour.
Buena idea Victoria :cid5:

TAMAMOANA 25-04-2013 18:19

Cita:

Originalmente publicado por MCHOVER (Mensaje 1482778)
......abrí un post llamado dufour / Somos 28 mejoras

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...dufour+mejoras

:cid5::cid5::cid5:

Me encanta ver como nos rebanamos los sesos para darle la utilidad a lo que en su día el diseñador pensó que necesitaría un barco.

Para que co...nes necesita un barco un botellero de 6 botellas :nosabo::nosabo: ayer lo desmonté :D
La mesa de cartas, me mira cada vez que paso a su lado y eso que es plegable sobre la mesa del salón :eek: que por cierto es como la vuestra. Está a punto de caer :cunao:

Mi cama en babor es como creo que apuntabais en el hilo del enlace, se hace enorme y los niños juegan horas en ella.

Este hilo sirve de inspiración a muchos otros barcos. Están mal aprovechados...

Simplex, sencillamente, genial.

Que no se borren tus fotos por lo que más quieras. :cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14.