![]() |
parsun 4 vs 5
Hola a todos y antes que nada alcohol para todos.
pues estoy mirando el tema de ponerle un pequeño fueraborda a mi albatros y dada la economia actual me decanto por el más barato posible (y a ver lo que me dura). el tema es que mirando estos 2 me surge la duda ya que viendo las especificaciones ambos son identicos en temas de motor(1 cilindro del mismo tamaño, y casi identicos en todas las demas partes) pero uno llega hasta 5000 rpm y el de 4 se queda en 4500. entonces que quiere decir, ¿que ambos se comportan igual a medio gas? si es así me pillo el de 4 que me sale por 80€ menos la diferencia de precio es poca pero tengo la sensacion que con el de 4 me puedo quedar corto. tambien tengo la sensacion que el de 5 al ser de igual pero más revolucionado lo voy a romper antes. ¿alguien sabe si cambia algo más de un modelo a otro? en fin, estos cacharros entiendo que no son una maravilla pero pasarme a otra marca que la gente la pone como más fiable supone ponerme en 1200(400€ euros más) € y no me asegura nadie que no den problemas de todas formas. muchas gracias a todos. |
Re: parsun 4 vs 5
80 EUR por 1HP es una ganga, ni lo pienses.
|
Cita:
Te recomiendo que compres "como se suele decir siempre en este foro" un motor que puedas llevar al servicio técnico oficial si te da problemas. Por mi zona en concreto no hay ninguno. Recuerdo hace años saliera una marca llamada "Force" no sé si todavía existe, y todo el mundo picaba pues valían un 40% menos que un Yamaha por ejemplo...hoy en día cuando acudo a un taller, siempre suelo ver un lote de ellos apilados en un esquina podridos y ovidados. Piensa que 400 euros más, divididos en 10 años no es nada, y siempre podrás revenderlo mucho mejor...piénsatelo. Un saludo :brindis: |
Respuesta: parsun 4 vs 5
Yo tengo uno de 5 en un velero de 6 metros, nunca me dio problemas graves en 3 años, arranca bien siempre y no me dejo tirado ninguna vez, lo unico el cambio se pone un poco duro pero un poco de centauro y solucionado. :pirata:
Para mi recomendable en estas esloras, donde cada euro cuenta. |
muchas gracias por las respuestas.
lo cierto que 1 HP por 80€ tiene que estar muy bien pero no creo que sea 1 HP "real" ya que los fabricantes y más los chinos ya sabemos como se las gastan al dar valores a las cosas y seguro que es el mismo motor pero tuneado para que de más revoluciones maximas y alcance un poco más de potencia pero a las mismas revoluciones será totalmente identico. respecto a lo del servicio tecnico veo que eres de vigo, yo tambien,así que tenia pensado cogerselo a los de nautequip por precio y porque tienen la oficina en vigo y ante cualquier problema mejor tener un sitio que te atiendan antes que comprar por internet que luego a saber como tienes que hacer para el tema de la garantia. bueno, lo dicho, otra ronda para todos y muchas gracias por vuestras opiniones. un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26. |