![]() |
enganchones en embrague ayudaaaaaa
Buenas tardes a todos los cofrades y que corra el ron pero virtualmente que sino no me contestais :brindis:. Bueno la cuestion es que ya e escrito alguna vez en referencia a una chipironera que iba a reparar y hacerle una puesta punto. La historia es que ha quedau increible se le a hecho practicamente de todo pintura, helice nueva,reglaje valvulas cambio aceite, anodos... y casi to lo que puedas imaginar. Cual ha sido mi sorpresa que la hemos hechado al agua y despues de purgar el motor a arrancado. Hasta ahi todo correcto pero a hecho un ruido ke asusta bastante como un enganchon y se a calado. hemos deducido ke no entra el punto muerto y ahi es donde suena el clak clak fuerte ese. Hemos probado ponerle los remos y pillar un poco de inercia entonces hemos arrancado y avante iba mejor de lo que a ido nunca pero al pasar por punto muerto es cuando hace el enganchon y se para. Lo mismo al hacer marcha atras. La verdad que despues de 3 meses de varada y la ilusion que tenia puesta estoy bastante desilusionado. No se que hacer necesito algun consejo si alguien le a pasado algo parecido. La verdad ya me jode tener que sacar el barco de nuevo. :cagoento:alguna pista?? estaria muy agradecido que me hecharais una mano. Por cierto el motor es un sole diesel mini 3 12cv.
Esperando vuestras respuestas y muy agradecido un pirata sin rumbo:adoracion: |
Re: enganchones en embrague ayudaaaaaa
Y no será el cable que hay que regularlo. Para hacer esto no hace falta sacar el barco. Del mando saldrán dos cables, uno al acelerador y otro al inversor. Revisa la línea que va al inversor.
|
Pues si, coincido con que seguro que es el cable, hay que tensarlo, salud:brindis:
|
Puedes probar a desenganchar el cable de la inversora y accionar la palanca avanti y atrás manualmente.
Dependiendo del resultado podrás ir descartando. Suerte |
gracias por los consejos piratillas:p. La verdad que hoy lo veo con mas optimismo el asunto. E llamado a sole diesel y directamente me han puesto con un mecanico. me a comentado que tiene pinta de que es tema de ajuste del cable, zapata o lo que fuere de la inversora. No e tenido tiempo pero haber le hecho un vistazo y todo acaba bien:pirata:. Ya ire comentando gracias:cid5:
|
Cita:
Un saludo y suerte.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47. |