La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cambio de jarcia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108842)

quiquedb 25-04-2013 14:12

Cambio de jarcia

En fin, quería cambiar la jarcia a mi barquito, un First 26 y ya tengo 2 presupuestos, pero son tan distintos y tan iguales que no se que pensar...

En uno el costo del material son 810€ + IVA y la mano de obra 250€

En otro el material son 575€ incluido IVA y la mano de obra 500€ +IVA

En fin, a mi me parece que no andan equilibrados los presupuestos, pero todo puede ser...

¿Qué opináis?

forner82 25-04-2013 14:22

Re: Cambio de jarcia

Es un barco pequeño y será fácil hacértelo tu mismo...Te ahorrarás mucha pasta...

:brindis:

quiquedb 25-04-2013 15:34

Pues hacérmelo yo mismo lo veo complicado... Primero no tengo maquinas para hacer los cables y sus terminales y segundo, tendría que subir al mástil y lo veo complicado con mi tripulación... aunque lo mas fácil seria desarborlar, pero en mi puerto no hay grua... con lo que tendría que trasladarme a otro... eso son cantidades que suman poco a poco...

Gracias por la idea al menos!!!!!!!!!!

pippi 25-04-2013 17:49

A mi Forner82 me dio un procedimiento que parece sencillo y no necesitas desarbolar :gracias:, tan solo una grúa con cesta (se alquilan por horas y no son demasiado caras, sobre los 80€) en el caso de que no quieras/puedas subir al palo. Primero desmontas uno de los obenques bajos para usarlo como referencia y que te hagan los 4 con los mismos terminales (necesitas las medidas de los altos y los bajos) y luego, con la cesta, vas cambiando y tensando uno a uno. Sólo necesitas alguien que te los fabrique.
Espero que te sirva

quiquedb 25-04-2013 18:32

Me gustaría ver algún presupuesto mas, pero no tengo ni teléfonos ni direcciones, me podríais echar una mano???

A ver los cofrades de la zona de Marbella!!! una manita por favor!!!!

josera 25-04-2013 20:28

si quieres intentarlo aqui tienes un manual que vale su peso en oro. lastima que no se pueda descargar:

metete en la web de calameo y pon jarcia. veras un manual de Selden traducido al castellano que te dice todo, todito lo que tienes que hacer para cambiar o trimar la jarcia.

P27 25-04-2013 20:46

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 1482709)
Pues hacérmelo yo mismo lo veo complicado... Primero no tengo maquinas para hacer los cables y sus terminales y segundo, tendría que subir al mástil y lo veo complicado con mi tripulación... aunque lo mas fácil seria desarborlar, pero en mi puerto no hay grua... con lo que tendría que trasladarme a otro... eso son cantidades que suman poco a poco...

Gracias por la idea al menos!!!!!!!!!!

Existe un metodo antiguo ya de arbolar y desarbolar con ayuda de otros dos barcos situadoa a Br y Er

quiquedb 25-04-2013 21:24

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1482874)
Existe un metodo antiguo ya de arbolar y desarbolar con ayuda de otros dos barcos situadoa a Br y Er

Eso sera en puertos normales, en el mio soy casi el unico velero!!!!

Mirlotu 26-04-2013 09:04

Lo que te comentan de la grua cesta no es mala idea, si no quieres o puedes subir al palo por tus propios medios.

Tienes que tomar medidas bastante exactas de longitudes y grosores de los cables que tengas y apuntarlos. O bien desmontar obenques de un lado, back y stay de proa y mandarselos al jarciero como referencia.

Como es evidente,antes de quitar los cables viejos tienes que ir instalando cabos que cumplan su funcion en su lugar. Si los tensas bien queda perfecto,se puede subir al palo con ellos puestos.

Si tomas medidas que sea con cinta metrica que no estire.

Toma nota de diametros de ojillos.

Los precios que das no son tan malos,creo yo, sobre todo si el precio incluye tensores nuevos.Aunque no te fies mucho de esto que te comento del precio,es solo una impresion sin entrar a echar calculos. A mi el material para un 30 pies con doble piso de crucetas,pata de gallo,babystay,3 tensores y terminal roscado para enrollador,asi como un par de terminales Stalock, sin mano de obra, creo que me sale por 1100 o 1200 eu

Los cables que he recibido de Yacht Riggers en Mallorca tiene muy buena pinta :sip::sip:

Fanso 26-04-2013 09:28

Respuesta: Re: Cambio de jarcia

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1482857)
si quieres intentarlo aqui tienes un manual que vale su peso en oro. lastima que no se pueda descargar:

metete en la web de calameo y pon jarcia. veras un manual de Selden traducido al castellano que te dice todo, todito lo que tienes que hacer para cambiar o trimar la jarcia.

Me encantaría echar un vistazo a ese manual, pero con las indicaciones que das no lo encuentro :confused:

josera 26-04-2013 09:58

Re: Respuesta: Re: Cambio de jarcia

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1483083)
Me encantaría echar un vistazo a ese manual, pero con las indicaciones que das no lo encuentro :confused:

Más indicaciones:

Pones Calameo en Google
Pones en el buscador de la pagina "trimado palo" y te debe de salir un manual de Selden. Aunque no lo utilices en esta ocasion, vale la pena leerlo y aprender un pococ más sobre este tema.

Yo ebnacrgue recientemente un ajuste y trimado de jarcia a un "competente" en el asunto y despues de ver lo que vi, con manual en la mano, me ha tocado ajustar todo otra vez.

Suerte

Fanso 26-04-2013 10:05

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambio de jarcia

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1483100)
Más indicaciones:

Pones Calameo en Google
Pones en el buscador de la pagina "trimado palo" y te debe de salir un manual de Selden. Aunque no lo utilices en esta ocasion, vale la pena leerlo y aprender un pococ más sobre este tema.

Yo ebnacrgue recientemente un ajuste y trimado de jarcia a un "competente" en el asunto y despues de ver lo que vi, con manual en la mano, me ha tocado ajustar todo otra vez.

Suerte

Ahora si que lo encontré. Muy buena pinta.

Fanso 26-04-2013 11:50

Respuesta: Cambio de jarcia

No se puede descargar, pero se puede hacer trampa :cunao:

A base de capturas de pantalla conseguí montarme un pdf que ya está guardado a buen recaudo ... Así lo puedo leer con calma cuando me de la gana y sin miedo a que un día lo borren de la web esa :pirata:

Salu222

quiquedb 26-04-2013 20:17

Gracias por vuestras opiniones, algunas muy interesantes, pero me gustaria saber alguna direccion o telefono donde ir solicitando otros presupuestos por la zona de Marbella.

El.presupuesto de 500 y pico que tengo, tambien incluye tensores, con lo que aun me genera mas dudas el porque de la diferencia en la mano de obra.

Me gustaría poder pedir alguno mas...

Gracias

josera 26-04-2013 20:26

Re: Respuesta: Cambio de jarcia

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1483174)
No se puede descargar, pero se puede hacer trampa :cunao:

A base de capturas de pantalla conseguí montarme un pdf que ya está guardado a buen recaudo ... Así lo puedo leer con calma cuando me de la gana y sin miedo a que un día lo borren de la web esa :pirata:

Salu222

Pues compartelo cuando lo tengas listo.....:cunao:

kivuca 27-04-2013 01:58

Yo la cambie hace poco para mi furia 25 Y Me Costo Creo Recordar Unos 700. Lo Pusimos Nosotros.
Mediterraneanrigging, Pero Estan En Barna.... Por Preguntar....

FRANYAGO 27-04-2013 10:59

Me uno a la petición de Josera,:cid5::brindis:. Saludos

navegalex 27-04-2013 13:26

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1482857)

Excelente página Josera!!!

josera 27-04-2013 20:15

Lloremosle todos juntos a ver si nos envia ese manual.......:llorica::llorica::llorica::llorica:: mono::mono:

Fanso 27-04-2013 21:31

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1483456)
Pues compartelo cuando lo tengas listo.....:cunao:

Cita:

Originalmente publicado por FRANYAGO (Mensaje 1483700)
Me uno a la petición de Josera,:cid5::brindis:. Saludos

Perdonar, que tenía que conectarme desde el ordenador para poder hacerlo.

Es muy fácil, como os dije, captura de pantalla de cada página y luego se monta en el formato que sea. No me esforcé demasiado en dejarlo niquelado porque no pensé que fuese para nadie mas que para mi :cunao:

Edito, no soy capaz de adjuntarlo, a ver si lo soluciono

Fanso 27-04-2013 21:47

Lo subi a Mega, comprobé que funciona rápido y sin problema, ya me diréis.

https://mega.co.nz/#!yNkUEKYR!UTkx-C...KWGDqBV7XpFrcU

Salu222

josera 27-04-2013 23:36

Me salen las paginas en blanco.

FRANYAGO 28-04-2013 12:37

RECIBIDO Y COPIADO, TODO OK. :gracias: y :brindis:

josera 28-04-2013 13:13

Ahora si, gracias por la aportacion:brindis:

ray123 10-05-2013 19:18

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 1483449)
Gracias por vuestras opiniones, algunas muy interesantes, pero me gustaria saber alguna direccion o telefono donde ir solicitando otros presupuestos por la zona de Marbella.

El.presupuesto de 500 y pico que tengo, tambien incluye tensores, con lo que aun me genera mas dudas el porque de la diferencia en la mano de obra.

Me gustaría poder pedir alguno mas...

Gracias

Esta muy bien los consejos para que se lo haga el mismo....pero lo que esta pidiendo una y otra vez es una opinion de los presupuestos que le han dado,es decir si son correctos o deberia pedir mas presupuestos.

Yo lamento no poder ayudarte pero he entendido exactamente lo que te gustaria que te dijeran.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:52.