La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Un agujero negro en el agua? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108899)

konpai 26-04-2013 13:59

Un agujero negro en el agua?

Me resulta inexplicable que un remolino tenga semejante fuerza. Parece un desagüe.

El Temido II 26-04-2013 14:11

Re: Un agujero negro en el agua?

Hay una cosa muy evidente: el agujero ese está en el hemisferio norte. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

hibrido 26-04-2013 15:02

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1483260)
Hay una cosa muy evidente: el agujero ese está en el hemisferio norte. :cunao: :cunao:

Saludos El Temido, haz la prueba en el lavabo y cuando quites el tapón, da un pequeño movimiento al agua en el otro sentido y verás como gira al revés

La fuerza de coriolis a tan pequeña escala no es suficiente para que un sumidero gire en un sentido u otro

:brindis::brindis:

woqr 26-04-2013 15:38

Cita:

Salvo que sea la imagen tomada en un espejo, que hay gente "pa too". :cunao:

Pericocina 26-04-2013 15:39

Me ha parecido dicho en 2 palabras im-presoinante:brindis:

pipe 26-04-2013 15:51

:brindis:

tanro lio por un bache :D:D

:capitan::capitan:

konpai 26-04-2013 17:29

Cita:

:sip::sip: En Letonia.

RODRIGO 26-04-2013 19:28

Muy bueno....
para mi que es un corriente subterranea o una corriente que va en un nivel inferior y que circula hacia el rio. si observan en el minuto 1 se ve como el rio a lo lejos fluye con la misma intensidad que el remolino. esto debe ser una zona adyacente al rio que en la superficie tiene el agua planchada pero por abajo circula violentamente hacia el rio.
ahora a tomar vodka como rusos que yo invito:pirata:!!!

Xavier Vila 26-04-2013 19:38

Respuesta: Un agujero negro en el agua?

El primer vídeo que vi sobre esto era en océano abierto y filmado desde un velero, me impresiono y recuerdo que aquí en la taberna comentamos que si era un montaje que si no, que si quien ha sacado el tapón del mar :cunao: :borracho:

He buscado pero no lo encuentro, pero hay bastantes en yotube sobre agujeros, aquí otra muestra con imagen submarina.

Bob 26-04-2013 19:59

Como mola, parece mi bañera cuando lavo la perra (por el color):cunao::cunao:

El primero parece un fenómeno que puede suceder en los termofrost, suelos congelados hasta la roca madre. Cuando esta última es caliza, se disuelve poco a poco en agua (karst) y crea cuevas y simas que cuando se abren por efecto del deshielo pueden arrastrar los limos y arcillas de la superficie.
Creo recordar que cuando se construyó la linea de AVE por Zaragoza se abrieron simas de este tipo, si el suelo sobre ellas estuviese helado, veríamos esto en el deshielo.

konpai 26-04-2013 20:19

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1483435)
Como mola, parece mi bañera cuando lavo la perra (por el color):cunao::cunao:

El primero parece un fenómeno que puede suceder en los termofrost, suelos congelados hasta la roca madre. Cuando esta última es caliza, se disuelve poco a poco en agua (karst) y crea cuevas y simas que cuando se abren por efecto del deshielo pueden arrastrar los limos y arcillas de la superficie.
Creo recordar que cuando se construyó la linea de AVE por Zaragoza se abrieron simas de este tipo, si el suelo sobre ellas estuviese helado, veríamos esto en el deshielo.

Me parece una explicación bastante lógica. :cid5:

Melquior 26-04-2013 22:44

A ver... ¿Quien ha quitado el tapón????
:cunao:

FIDO 05-05-2013 22:56

No se a que se debe exactamente, pero cierto es que acojona y mucho solo pensar en estar en el agua cerca de eso

Sal Paradise 06-05-2013 11:32

Lo que si yo tengo que claro es que no me habría quedado para filmarlo. Habría puesto pies en polvorosa. Con lo que traga el insaciable burato, quien te dice que no vas tu detrás.:cunao:

Larsen 06-05-2013 12:22

Bah... según alguna definición que anda por ahí, un barco viene a ser más o menos lo mismo: un agujero completamente rodeado de agua que absorbe vertiginosamente todo nuestro dinero...

Salud,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.