![]() |
Eleccion emisora portatil
Dan permiso cofrades?!!:pirata:
Unas rondas para todos a mi cuenta.:brindis: Estoy mirando emisoras portátiles VHF para comprarla, y tengo dudas entre dos que me han recomendado en diferentes tiendas, pero como siempre, me rindo ante vuestra sabiduría y experiencia. El uso que le voy a dar es como emisora de respeto, de comunicación con embarcaciones mas o menos cercanas y con la auxiliar cuando se va a alguna playa y por supuesto también en puerto. Las emisoras que me han dicho son COBRA VHF MR HH 330 VP EU y ICOM VHF IC-M35 Icom Os dejo unos link con las características básicas de ambas, por si os pueden ayudar mas que a mi: COBRA y ICOM Si alguien ha tenido alguna agradezco muchísimo su opinión y si pensáis que puede haber otras con mejores cualidades estaré encantado de escuchar las opiniones :gracias::gracias: Otra ronda que después de este tocho esta el gaznate seco! |
A mi me gusta ICOM, tengo la equivalente, la 33, ya va de cine
Saludos |
Re: Eleccion emisora portatil
Yo compre la icom M23, al cofrade de islanautica, y estoy contento por el aparato, por el precio y por la compra. Ademas es una emisora homologada por DGMM y la di de alta en capitania para cuando quiera subir el barquito de zona.
|
Yo también tengo la ICOM M23. La he mojado repetidas veces (navego con ella cuando salgo solo en vela ligera, nunca se sabe...), es sencilla de manejo y funciona estupendamente. Lo de que sea impermeable y flote es fundamental en vela ligera. Quizá su único inconveniente es que es un poco voluminosa.
También tengo como emisora de respeto una BAOFENG UV-3R, sobre la que puedes encontrar mucha información en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=84869 Ojo, un inconveniente de la BAOFENG es que no es homologable, al no tratarse de una emisora específicamente marina. Tampoco es estanca ni flota. Pero como ventajas innegables tiene que es pequeña, con una muy buena calidad de sonido y, por último, barata :sip:. Entre la COBRA y la ICOM prefiero esta última. Y si sólo quieres un equipo de respeto de uso no específicamente náutico, la BAOFENG, pero la decisión es tuya... Saludos y :brindis::brindis:, |
Yo me compre una cobra de las baratas para la zodiac y me duro una semana; Se me mojo un poco, nada exagerado, y se murio... Mejor otra marca y si o si, estanca. Saludos.
|
Te aconsejo elijas entre las ICOM o las Standard Horizon. A mi entender son lo mejor en relación calidad/precio.
suerte |
Gracias a todos por vuestra ayuda!!:brindis:
Cita:
Por lo que todos me comentais, las ICOM os estan dando un buen servicio a todos y estais contentos cone ella. Cuando vi las dos la ICOM ademas me parecio mas sencilla de manejo, tiene menos botones y la informacion en la pantalla es mas clara, La COBRA tiene un monton de botones. he intentado poner fotos, pero no se muy bien como:nosabo: Muy buen punto lo que este homologada:adoracion: , voy a preguntar si ambas lo estan, sino... el descarte va a ser rapido! jejeje la radio de respeto que llevas BAOFENG UV-3R,estuve leyendo ese post, jejeje ,me quede alucinado, esta bien para llevarla "por si acaso". Cita:
Voy a ver si puedo tener ambas en la mano a ver que sensacion da, aunque aqui las sensaciones valen de poco y de momento la ICOM lleva ventaja!! Unas rondas para todos y muchas gracias!!!! :brindis::brindis: |
Una rondita del de rón del "gueno" pas to.
Yo tengo la ICOM -IC-M33,:patron: y me va muy bien además es estanca |
Una rondita de ron "del dueno pasto"
Yo tengo una ICOM IC-M33, y me va de maravilla, además es estanca cosa importante. |
Cita:
Estoy contento con ella, es estanca pero no flota. La llevo siempre encima bien atada y sin problemas. :brindis: |
Cita:
|
pregunta al cofrade Islanautica. Te asesorará y te dará unos precios inmejorables.
|
Voy a echar un vistazo a las horizon, y acto seguido me pondré en contacto con el cofrade Islanautica, y tambien le pedire consejo, por lo que le he seguido lo que no sepa el.... yo no lo voy a saber.
Un saludo y muchas gracias a todos!!! Cervezas y Ron del güeno güeno para todos!!! |
No soy un experto y me imagino que todas son buenas por lo que cuando compré la mía busqué que fuera sumergible y que llevara baterias de litio todavía hay muchas con baterías NI Cad y NI Mh que son una tecnología obsoleta y con efecto memoria alto.
compré la SX200 de Plastimo, he visto que ahora hay la SX300 que además flota. Creo que la mejor ahora sería Standard Horizon HX-851E VHF Portátil Flotante con GPS y DSC :brindis::brindis: |
Cita:
|
A mi entender ambas son buenas y van perfectamente, en mi caso si hubiera que comprar otra, miraria que en sus caracteristicas, tambien tenga la de GPS integrado , en su dia ya comente lo dificil que fue encontrar un amigo que habia salido con su lancha de pesca , quedando al pairo sin mas comunicacion que el telefono , no habia forma de dar con el.
|
Entre las dos opciones... ICOM, sin duda....
|
Hola Isla Náutica.
¿Me puedes decir si dispones de la Icom IC-M71? ¿A qué precio me la puedes dejar puesta en Sabadell? Gracias. |
:brindis:Icom en mi caso encantado y se dio unos baños flotando perfectamente y completamente estanca :velero:
|
:brindis: icom IC M 23. Va de lujo y la autonomía te aburre. Flota y tiene ese plus añadido del led que se activa si se cae al agua aunque esté apagada...
Lo probé hace unos días y es curioso, la metes en agua apagada y a los pocos segundos el led flash se activa... Saludos, EUREKA |
Gracias a todos por vuestras opiniones me ayudan mucho, estaba muy perdido y ya voy estando mas centrado en lo que quiero y mirando los detalles.
Me he puesto en contacto con el cofrade Islanautica. Un saludo a todos y ronesssss para todos los prensentes!!!! Gracias de nuevo!!! |
Ando pensando en comprar también una y tengo dudas entre las icom IC-M23 y la nexus nx-1500.
De las icom he oido hablar muy bien, pero no incluye cargador de 12v ni soporte. La Nexus incluye cargador a 220 y 12v, así como soporte. Por el contrario no flota y pesa 360gr en lugar de 260gr. ¿Tenéis alguna experiencia con la Nexus?. Unas rondas. |
Icom sin dudar....
Yo tengo Icom y estoy encantado. Ahora las Standard Horizon van muy bien también. Yo tengo una Icom 33 y en UK me compré una IC-M91D con GPS. Esta es cara todavía y no se puede homologar en España pero lo puedes poner tu MMSI y funcionará igualmente que una fija en caso de necesidad. He comprobado con SM si pueden ver la diferencia y me dijero que no y que ante un DSC ellos llamarán independientemente de donde proceda. Se daría el caso de que un barco de UK con una IC-M91D tuviese un problema y SM no acudiese porque no está homolagada. Terminarán por homologarlas pero aquí las cosas de palacio van despacio y con la DGMM ni te cuento.... Para electronica habla con el cofrade Islanautica es de lo mejor y te dará el mejor precio... no lo dudes. Y además sus equipos está homologados con la DGMM. Unas rondas Jb007 |
Totamente de acuerdo. Yo tengo icom m35 y es una burrada de aparato. La batería aguanta 6 meses!!! Impresionante. No es barata tampoco
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
Por lo que comentáis seguro que las Icom con muy buenas, pero ¿qué tal la nexus?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:24. |