![]() |
Examen de cálculos de navegación. Valencia 26 Abril 2013
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes,
Os dejo calentito el enunciado de cálculos de Navegación de Valencia de ayer, por si algún alma caritativa tiene a bien de resolver el problema. La altura instrumental del Sol es de Limbo inferior. Fecha del cálculo: 01/02/2013La verdad es que una vez llegué al punto 5, me faltaba un HCR o similar para poder saber cuanto tiempo había navegado... igual es que ya no daba más de mi...me salía humo de la cabeza ya... Saludos, Rogeliusmaximus |
Re: Examen de cálculos de navegación. Valencia 26 Abril 2013
Cita:
El amigo Antoñete ha tenido problemas con su ordenador y me ha pedido que te transmita sus resultados: PROCYON Zv 051,2º dif.-03,1-JUPITER Zv 351,,7º y su dif,con PA -05,3 lo47º07,8S y Lo 062º02,5W.Ra ortodromico111º.MEDIODIA VERDADERO a HRB 12h.00m.14s-lo48º11,5cS y Le 056º45,2W. Saludos, Javichi :santo: |
Cita:
A mi los determinantes de Procyon me daban Aa= -3.6' y Zv= 51,2º. Los de Júpiter Aa= -5.0'y Zv= 351,7º. La situación verdadera era lv= 47º7,9'S y Lv= 062º3,3' W. Ra en ortodrómica = 111º Ct= -5,3º y con la fórmula de intervalo navegado hasta PMSL ,me salía un Int Nav de 15h 50 m 42 sg. Y un HcG de PsolMSL = 16 h 00 m 57 sg. La Le PMSL= 056º46,5'W y la lv calculada con la ai del sol era lv= 48º11,6'S. Un saludo y :brindis::pirata::pirata::pirata: Creo que apruebo. Mañana me dan las soluciones en la academía:cid5::cid5::cid5: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Aquí lo llevas, salvo error u omisión. saludos, Almirantazgo (escuelarezon@gmail.com):pirata::pirata::pirata: |
Gracias Almirantazgo, Javichi, Antoniete!
Mis resultados son similares también! :brindis: Almirantazgo, tengo una duda, espero que no sea un fallo mio de base... Si el movimiento diario del EA del cronómetro es positivo, entonces el cronómetro atrasa y por lo tanto habría que sumarle las 4 ppms cada 24h, no? :nosabo: Saludos, Rogeliusmaximus |
No, lo siento, si el EA es positivo es que aumenta y por lo tanto hay que restarlo....
Espero que no influya en tu resultado :sorry: |
Muchas gracias cofrades por ponernos el examen de Valencia:adoracion:
Es una buena manera de hacer comprobaciones, yo sigo haciendo examenes para Junio prox. Suerte a los que se han examinado y :brindis: |
:brindis::pirata::pirata:. Animo y a estudiar.:sip::sip::sip:
|
Cita:
En los ejercicios si te pone 4 seg en adelanto, a TU le restas la parte proporcional a las 24 horas correspondiente al TU, pero en otros enunciados en el que dice 4 + no es lo mismo que 4 seg en adelanto, sino que le tienes que sumar lo que te resulte de la regla de tres. Espero haberte aclarado algo. Saludos :velero::velero::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:25. |