![]() |
Bricopesca: soporte para cañas II (barco )
:brindis: Saludos , el que os comenté para barco lo use durante tres años y el resultado fué excelente ( evidentemente no para piezas tamaño Gerret ) mismas medidas que el anterior , tomar medidas de las cornamusas de la bañera (ancho del hueco) y empezar a trabajar el tubo por la punta , esta vez con soplete , debeis fabricar un rectangulo con piezas de madera con el mismo ancho del hueco y un largo para acoger la deformación del tubo y un espesor de la parte a trabajar , (suena lioso, pero os haré un dibujo ) calentar e introducir el tubo hasta que se enfríe ( pocos minutos ), luego trabajar el siguiente tramo y repetir hasta alcanzar la medida necesaria , y luego a la parte final dar ángulo y cortar según el barco y sus caracteristicas ....
|
Re: Bricopesca: soporte para cañas II (barco )
Debo estar bloqueado, porque no entiendo como se monta el soporte.
Lo siento, y me interesaria para el barco. Saludos y buen viento |
Cita:
en el barco donde yo pescaba los pasaba por la cornamusa y les di una distancia hasta el suelo donde entraba a presión en la canaleta del desague eso lo mantenia aun en picadas bastante fuertes (incluso aveces me costaba sacarlo , para dejar la cornamusa libre para su uso ), pero no quedandome tranquilo siempre estube por hacerlo de una manera mejor como ves en el dibujo , pero que no debe ser la única , cada uno en su barco y según la implicación que quiera puede encontrar mejores , yo le propuse al dueño del barco atornillarlas con unos tacos a la borda ....pero.....barco recién estrenado ....:cunao: :cunao: Para finalizar en la parte cilindrica y con calor se le da la inclinación deseada adelante , atrás , izq.,drcha. |
Gracias por la explicacion.
|
Cita:
(la parte celeste , rectangulo ,que entre a presion ) |
Pues el que está hecho un zote soy yo, el segundo dibujo no lo entiendo.
De la explicación deduzco que se trata de darle forma rectangular a la base de la tubería para encajarla a presión en la cornamusa. ¿Es así? Otra forma de hacerse un cañero barato es sujetar la tubería a un candelero con dos bridas. Se taladra la tuberia con dos pares de agujeros cerca de los extremos, por donde se pasa la brida. Los agujeros no deben ser diametrales: en este caso no entraría la caña. Unas :brindis: |
Cita:
Incluso si tienes una parte de madera donce atornillarla puedes hacer una doble , con una parte central rectangular y las puntas cilindricas , todo formando una " V " solo hay que modificar la pieza de madera para moldear el tubo para que se habra y rectangular el centro . Saludos :brindis: |
Entonces ¿el cañero se queda horizontal?
Obtuso que ando. |
Cita:
Luego en la parte cilindrica con calor , como dije antes , le das el ´´angulo que quieres y la derivación a drcha o izqda. Ese lo bueno que tenía es que lo quitaba y ponía. Puse un you tube del que hice para playa ,me fuí esta mañana que el día estaba bueno , eso por si un día quieres probar a pescar desde la costa y pisando firme :cunao: :cunao: Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41. |