La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Bricopesca: soporte para cañas II (barco ) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10896)

Cormoran 03-11-2007 11:14

Bricopesca: soporte para cañas II (barco )

:brindis: Saludos , el que os comenté para barco lo use durante tres años y el resultado fué excelente ( evidentemente no para piezas tamaño Gerret ) mismas medidas que el anterior , tomar medidas de las cornamusas de la bañera (ancho del hueco) y empezar a trabajar el tubo por la punta , esta vez con soplete , debeis fabricar un rectangulo con piezas de madera con el mismo ancho del hueco y un largo para acoger la deformación del tubo y un espesor de la parte a trabajar , (suena lioso, pero os haré un dibujo ) calentar e introducir el tubo hasta que se enfríe ( pocos minutos ), luego trabajar el siguiente tramo y repetir hasta alcanzar la medida necesaria , y luego a la parte final dar ángulo y cortar según el barco y sus caracteristicas ....

tradixabia 03-11-2007 14:28

Re: Bricopesca: soporte para cañas II (barco )

Debo estar bloqueado, porque no entiendo como se monta el soporte.
Lo siento, y me interesaria para el barco.
Saludos y buen viento

Cormoran 03-11-2007 17:21

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 149591)
Debo estar bloqueado, porque no entiendo como se monta el soporte.
Lo siento, y me interesaria para el barco.
Saludos y buen viento

:brindis: Salud tradixabia , no, no estas bloqueado , no lo he explicado , sinó el ladrillo hubiese sido grande , en realidad al haber convertido el tubo en un rectángulo hay varias formas ..........
en el barco donde yo pescaba los pasaba por la cornamusa y les di una distancia hasta el suelo donde entraba a presión en la canaleta del desague eso lo mantenia aun en picadas bastante fuertes (incluso aveces me costaba sacarlo , para dejar la cornamusa libre para su uso ), pero no quedandome tranquilo siempre estube por hacerlo de una manera mejor como ves en el dibujo , pero que no debe ser la única , cada uno en su barco y según la implicación que quiera puede encontrar mejores , yo le propuse al dueño del barco atornillarlas con unos tacos a la borda ....pero.....barco recién estrenado ....:cunao: :cunao:
Para finalizar en la parte cilindrica y con calor se le da la inclinación deseada adelante , atrás , izq.,drcha.

tradixabia 04-11-2007 08:05

Gracias por la explicacion.

Cormoran 04-11-2007 09:23

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 149805)
Gracias por la explicacion.

:brindis: Salud tradixabia ,. Espero que te sirva :pirata: :pirata:
(la parte celeste , rectangulo ,que entre a presion )

Nonick 04-11-2007 12:11

Pues el que está hecho un zote soy yo, el segundo dibujo no lo entiendo.
De la explicación deduzco que se trata de darle forma rectangular a la base de la tubería para encajarla a presión en la cornamusa. ¿Es así?

Otra forma de hacerse un cañero barato es sujetar la tubería a un candelero con dos bridas.

Se taladra la tuberia con dos pares de agujeros cerca de los extremos, por donde se pasa la brida. Los agujeros no deben ser diametrales: en este caso no entraría la caña.
Unas :brindis:

Cormoran 04-11-2007 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 149845)
Pues el que está hecho un zote soy yo, el segundo dibujo no lo entiendo.
De la explicación deduzco que se trata de darle forma rectangular a la base de la tubería para encajarla a presión en la cornamusa. ¿Es así?

Otra forma de hacerse un cañero barato es sujetar la tubería a un candelero con dos bridas.

Se taladra la tuberia con dos pares de agujeros cerca de los extremos, por donde se pasa la brida. Los agujeros no deben ser diametrales: en este caso no entraría la caña.
Unas :brindis:

Saludos Nonick , las dos posiciones, una de pie , o girandolo y con dos muescas que encajen en las ancladuras de la cornamusa , de todas maneras la cuestión es la elaboración del portacañas ya la sujeción está supeditada a cada barco y sus caracteristicas .........
Incluso si tienes una parte de madera donce atornillarla puedes hacer una doble , con una parte central rectangular y las puntas cilindricas , todo formando una " V " solo hay que modificar la pieza de madera para moldear el tubo para que se habra y rectangular el centro . Saludos :brindis:

Nonick 04-11-2007 14:21

Entonces ¿el cañero se queda horizontal?

Obtuso que ando.

Cormoran 04-11-2007 18:19

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 149888)
Entonces ¿el cañero se queda horizontal?

Obtuso que ando.

Depende de la inclinación de la cornamusa , pero horizontal nunca!!!!!!
Luego en la parte cilindrica con calor , como dije antes , le das el ´´angulo que quieres y la derivación a drcha o izqda.
Ese lo bueno que tenía es que lo quitaba y ponía. Puse un you tube del que hice para playa ,me fuí esta mañana que el día estaba bueno , eso por si un día quieres probar a pescar desde la costa y pisando firme :cunao: :cunao:
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41.