La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   original invento antiescora (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108966)

vent 27-04-2013 20:30

original invento antiescora

menos escora=mas superfice vélica expuesta ,pero ¿más velocidad?.

http://www.infinitiyachts.com/

SALUD 27-04-2013 21:02

Re: original invento antiescora

Interesante propuesta no? está basado en la teoría de sustentanción de los aviones, asimismo basado en la teoría de Bernoulli, como se puede apreciar del casco sale un apéndice cuya forma es la de un ala de avión. Desde mi modesta opinión si creo que puede aumentar la velocidad por el hecho de ofrecer una superficie vélica más perpendicular a la dirección del viento, aunque toda acción requiere de su reacción y adrizar el barco por medio de estas alas conlleva un freno al avance, creo que puede compensarse con el hecho de ese aumento de la superficie vélica, por no hablar del aumento de la comodidad para la tripulación.

Ronda de ron!

JoeTe 27-04-2013 21:40

muy interesante, falta como dice el cofrade de arriba falta ver si se puede ganar velocidad o solo comodidad, o ambas cosas !! :brindis::brindis:

JOS 27-04-2013 22:36

Si que es interesante

josera 27-04-2013 23:08

Lo malo sera si se te olvida quitarla al entrar al puerto:meparto:

En serio muy interesante el video.

FLAMINGO 27-04-2013 23:12

Es muy curioso, pero no tengo claro que aumenté la velocidad. Seguramente si que es más comodo.

vent 27-04-2013 23:14

Cita:

Originalmente publicado por SALUD (Mensaje 1483974)
Interesante propuesta no? está basado en la teoría de sustentanción de los aviones, asimismo basado en la teoría de Bernoulli, como se puede apreciar del casco sale un apéndice cuya forma es la de un ala de avión. Desde mi modesta opinión si creo que puede aumentar la velocidad por el hecho de ofrecer una superficie vélica más perpendicular a la dirección del viento, aunque toda acción requiere de su reacción y adrizar el barco por medio de estas alas conlleva un freno al avance, creo que puede compensarse con el hecho de ese aumento de la superficie vélica, por no hablar del aumento de la comodidad para la tripulación.

Ronda de ron!

Comparto tu criterio.Creo que este es el "quid" de la cuestión:¿El rozamiento del apéndice justifica el aumento de par adrizante?.Me gusta la sencillez del invento.En las antípodas de la quilla basculante,auténtico "nido" de problemas y de fiabilidad.El barco es rápido,pero no más que cualquier 35 pies de última generación del tipo J-111.

tikitaka 27-04-2013 23:59

Coño!, me lo pido para mi cumple, que mi barco no escora, pero la próxima vez que adelante al Sara O, como un caballero, por supuesto, por sotavento, le asusto sacando esa "espada" y hasta igual le corto algún cabo mal adujado que tenga medio colgando por ahí, tipo peli de "Benhur". Sí, ya sé que el chisme se saca por sota y que el Sara O estaría por barlo, pero con el botoncito se puede cambiar en un pis-pas y así además, en lugar de abrirlo en canal por todo el costado, solo le cizallo los obenques :meparto::meparto::meparto:.
Nada, disculpas por la licencia, el video está muy interesante, no sé de aerodinámicas (más que las de mi Almiranta :tequiero:), ni de coeficientes, ni nada de eso; solo navego y disfruto. :brindis: para todos.

Matxin 28-04-2013 00:15

Igual para el sector de la vela es una novedad, pero en cruceros de mediano a gran tonelaje es algo bastante común. Algunos yates de lujo también suelen llevarlos. Os aseguro que mejoran, y mucho, la estabilidad de los cruceros.

http://www.rolls-royce.com/marine/pr...tune/index.jsp

vent 28-04-2013 00:19

Cita:

Originalmente publicado por Matxin (Mensaje 1484071)
Igual para el sector de la vela es una novedad, pero en cruceros de mediano a gran tonelaje es algo bastante común. Algunos yates de lujo también suelen llevarlos. Os aseguro que mejoran, y mucho, la estabilidad de los cruceros.

http://www.rolls-royce.com/marine/pr...tune/index.jsp

Está claro de donde vino la inspiración.....

mazatlan 28-04-2013 01:57

Los grandes cruceros de pasaje llevan ésos alerones a los que llaman estabilizadores.
En un velero de recreo, supongo que instalar un equipo de ésa naturaleza requiere un coste muy considerable para aplicar al casco los esfuerzos que ésas derivas soportan tánto en sentido vertical cómo longitudinal, y que en plena navegación puedan entrar y salir con precisión.Se me antoja una solución técnica cómo la desarrollada con las orzas abatibles o las jarcias ancladas en tangones transversales que vemos en la Vendee Globe.
Es posible que en el interior del barco la instalación tampoco pase desapercibida, ya que muchas veces el plan o suelo de las cabinas está por debajo de la línea de flotación, o con poca profundidad de sentina en cascos planos, para ubicar la instalación eléctrica o hidraúlica que requiere poder accionar los alerones.
En definitiva, interesánte sin la menor duda, pero a buen seguro fuera del alcance de modelos que pretendan tener precios competitivos.
Saludos cordiales:brindis:

liman 28-04-2013 02:37

Muy interesante. ¿A que profundidad creeis que esta situado en el barco del video (por cierto, precioso)? ¿Donde se puede ver mas información?
Gracias Vent por compartirlo.

:pirata::pirata::pirata:

Nacouda 28-04-2013 02:50

Si que parece interesante si. Y, supongo, que cuando entre una racha también tendrá más resistencia a la escora y la orzada no??

:brindis::brindis:

caribdis 28-04-2013 10:21

Interesante. Aunque lo ideal sería conjuntar el efecto antiescora con el de antideriva, como se hace en algunos barcos con foils. Otro tema:si no me equivoco, el suelo de la bañera es de corcho ¿no?, ¿eso funciona?

Troton25 28-04-2013 11:30

Pienso que una quilla oscilante conseguiría un efecto parecido y no supone un freno.

nalari 28-04-2013 11:43

Respuesta: original invento antiescora

En cuanto más simple un barco, menos cosas se rompen. Un trasto más a mantener.

Troton25 28-04-2013 13:35

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1484147)
Interesante. Aunque lo ideal sería conjuntar el efecto antiescora con el de antideriva, como se hace en algunos barcos con foils. Otro tema:si no me equivoco, el suelo de la bañera es de corcho ¿no?, ¿eso funciona?

Sí. Tiene toda la pinta de ser de corcho. Térmicamente son mucho mejores que la teka: no te calientan los pies más de la cuenta, y además tendrán su parte de efecto aislante (para la cabina).

nalari 28-04-2013 15:58

Respuesta: original invento antiescora

Creo que con el corcho y la teka os equivocáis. Mi teka en agosto s calienta pero no quema. En en una aguanta la humedad más que el corcho, que no absorbe. Por lo que la teka tarda más en calentase y cuando la mojas se mantiene húmeda.

caribdis 28-04-2013 18:11

Pero debe ser bastante sucio, y más delicado que una cubierta en teka, tekaflex o pintada ¿no?
Si debe ser agradable la sensación de pisarlo..

:brindis:

chan14 28-04-2013 18:46

Me imagino q habrá un hidráulico para levantar la pala y me imagino q a determinadas velocidades será imposible utilizarlo, a no ser q siempre lo lleves instalado con lo cual la velocidad del barco disminuye considerablemnte. Quizas para travesías oceánicas , donde todo se puede prveer sea mas interesante.:brindis:

Jota 28-04-2013 19:27

No debe estar mal la cajonera y los rodamientos para aguantar el esfuerzo que debe someter esa palanca en el agua tirando "parriba".

Interesante aportación. Imagino que necesita un barco diseñado "adhoc" . Un tubo transversal así atravesando el casco bajo la linea de flotación por debajo del plan.......dificil de "tunear". Pero inteesante.
Lo de los foils antideriva esta dificil (aunque quedarian de pm), ya que parece que el ala es "pasante" y dificil de añadir unos foils a las puntas sin complicarlo aun mas....

Juanitu 28-04-2013 19:42

Impresionante lo que se aprende....

¿Y se le pueden poner pinchos como en Mad-Max para línea de salida de regatas? :santo::santo::santo:

Butxeta 28-04-2013 21:05

Si queréis ver algunas imágenes Jesús Renedo: http://jrenedo.photoshelter.com/gall...000TXx5hKVLBOo

Parece que sí se gana en velocidad también.

pecata 28-04-2013 21:44

Nadie a comentado un pequeño detalle. La escora de un barco hace que las tensiones de la jarcia se repartan con la escora. Si un barco no escora, toda la tensión que el viento ejerce sobre la jarcia no se "evapora" por la escora, sino que la tiene que soportar la jarcia, por lo que a mayor viento mayor presión y mas fuerza tiene que soportar la jarcia del barco, Por eso los catamaranes, como no tienes el testigo de la escora cuando navegar deben rizar antes. Si se instala este aparato, debes reforzar la jarcia de tu velero.

Es mi humilde y poco sabia impresión.

Dibujito 29-04-2013 07:45

Paquitooooo!!! por que se ha hundido el barco del vecino? :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:02.