![]() |
Tema motores de 2T
Hola, soy nuevo en el foro y he buscado información sobre el tema de la prohibición de los motores de 2T pero no me ha quedao claro. Es que estoy a punto de comprarme una lanchita pequeña para iniciarme en este mundo y no tengo claro si en breve se podrán utilizar motores 2T.
La idea es hacerme con una Quuicksilver 425 con motor Mercury 50hp 2T para usar en Baleares, que la verdad esta impecable y le tengo muchas ganas. En resumen he entendido, por lo que he leído en el foro, que lo normal es que no se puedan vender nuevos pero sí usar los viejos, esto es así? y se pueden comprar y vender de segunda mano sin problema? Saludos y gracias de antemano. |
Re: Tema motores de 2T
No se prohiben tipos de motor concretos (por ejemplo, una norma que prohibiera los 2T o los motores de vapor, difícilmente se va a dar). Lo que se prohibe es la comercialización de motores que no alcancen unos determinados estándares de emisiones. Y los motores que ya estaban en uso, pueden seguir usándose.
Dicho eso, si el motor cumple los límites de emisiones que dicta la norma, es legal y puede comercializarse, sea 2T, 4T, de vapor o de pedales. Los 2T modernos, de inyección directa, no tienen problemas en superar los límites de emisiones previstos. Eso sí, hay algunos pantanos en los que se prohibe el uso de 2T para evitar que el aceite contamine el agua del pantano. En general, ocurre en pantanos de los que se saca el abastecimiento de agua potable para poblaciones. |
Tema motores de 2T
Ok, muchas gracias J.R. por la aclaración.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39. |