![]() |
Cadaver A La Deriva
Esta mañana, mientras realizabamos la travesía desde el Puerto de Los Gigantes (isla de Tenerife) a Santa Cruz de La Palma (isla de La Palma), lo que en principio pintaba como un fantástico día de navegación, se convirtió en una vivencia trágica y luctuosa. A unas 5 millas de la Punta de Teno, divisamos un cuerpo flotando y en avanzado estado de descomposición. Tras avisar a Salvamento Marítimo, aguardamos pacientamente a la llegada de la embarcación Salvamar con base en Playa de S. Juan, quienes procedieron a recuperar el cuerpo, no sin antes agradecernos nuestra colaboración.
Naturalmente, quienes estamos agradecidos somos nosotros sabiendo que cuando las cosas se dan mal ahí están ellos para echar una mano, Y aunque en esta ocasión poco se ha podido hacer, al menos, una vez sea identificado, su familia podrá descansar sabiendo de su paradero. D.E.P. http://www.rtvc.es/noticias/encuentr...fe-100979.aspx |
Re: Cadaver A La Deriva
La verdad es que es un asunto desagradable. Pero al final la familia podrá descansar y dar sepultura al finado.
A vuestra salud. :brindis: :brindis: |
Re: Cadaver A La Deriva
La verdad es que es unaexperiencia bastante desagradable encontrarte con un cadaver flotando. Espero que no llevases ningún niño a bordo, ya que ellos se impresionan mucho con todos estos temas. (Bueno, y los adultos también).
|
Respuesta: Re: Cadaver A La Deriva
Siento la experiencia que habéis tenido que vivir, ese es uno de mis peores miedos en la mar todavía hoy en dia. De crió durante una jornada de pesca pasé por lo mismo que vosotros, ver un cuerpo así hinchado flotando en la mar no se olvida jamas, aun hoy cuando veo algo sospechoso flotando me entra un sudor frío.
De veras que lo siento, y por supuesto también por el fallecido y familiares |
Re: Cadaver A La Deriva
Yo en una ocasion lo vi en mi puerto, hace muchos años.
Los marineros del puerto llamaron a la Ertzaintza y Cruz Roja y lo sacaron del agua. Lo tuvieron tendido en la rampa de varada de vela ligera durante un buen rato hasta que el juez autorizó la retirada. No estaba en estado de descomposición, era verano y el hombre llevaba el traje de baño puesto. Dias despues publicaron en el periodico una foto, no pudieron identificarlo, ya que nadie habia denunciado su desaparición. Hasta ahora no me he encontrado nunca con algo así navegando, si he visto alguna vaca en alguna ocasión, por la zona de Mioño, Pobeña, hay mucho ganado y mucho acantilado. |
Re: Cadaver A La Deriva
Bueno pues no me gustaria encontrarme con nada parecido navegando.
|
Respuesta: Cadaver A La Deriva
Que mal royo, tabernerooooo una tapita de candado :sorry:
|
Re: Cadaver A La Deriva
Hoy no "hecho ni una convia".
Espero no encontrarme nunca con una situación así, tiene que entrarte un repelus de ordago a la grande. D.E.P. |
Re: Cadaver A La Deriva
Cita:
|
Re: Cadaver A La Deriva
Cita:
Más me inclino a pensar que fuese algún pescador o senderista que se haya despeñado (voluntaria o involuntariamente) en la parte norte de Tenerife. De hecho podria corresponder a un desaparecido en esa zona. El problema es la identificación dado el estado de descomposición del rostro por estar boca abajo. Ya veremos cuando terminen las gestiones judiciales. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto