![]() |
cuantos nudos
Hola tengo una pequeña duda , queria saber cuantos nudos puede alcanzar una lancha semicabinada de 6 metros , con un peso de 650kg ,con un motor de 50cv.
gracias de antemano |
Re: cuantos nudos
Así, a ojo de buen cubero, yo le echaría 20-22 nudos con poco peso, sin viento y mar tranquilo.
|
Depende del diseño y características del casco.
A igualdad de eslora y de potencia de motor, nunca alcanzará la misma velocidad un barco de desplazamiento pesado, o con un casco en V y considerable calado, que un casco ligero, de fondos planos y diseñado para planear. Cada casco tiene una velocidad máxima por mucha potencia que se le quiera añadir. Con los datos que facilitas de tu barco, cualquier especulación no pasa de ser éso, una especulación. Saludos:brindis: |
Yo tuve una parecida en dimensiones y motorización, cuando estaba limpio el casco llegaba a alcanzar los 27 nudos con buena mar, a medida que se iba ensuciando disminuía la velocidad lógicamente.
|
Buenos días, una semicabinada con 6 m. y 650 KG lleva poco motor con 50HP. Con tres adultos y viento en contra dudo que pase de 15 nudos a velocidad de crucero. Yo tuve una saver 540 con un Honda 50 y en solitaario y mar plana llegaba a tope a unos 23-24 nudos, pero con dos o tres, y ni te digo con cuatro personas, era una tortuguita. Le cambiamos a un 90 y se acabó el problema. Luego sí sostenía los 20-22 nudos de crucero sin problemas y hacía un tope de 30. Saludos:brindis::brindis:
|
Hola de nuevo la embarcacion de la que os hablo es
decision viva 600 cabin , en las caracteristicas del barco dice que se le puede montar un motor desde 50cv hasta 150. |
Con buena mar unos 25 maximo. Cuesta bajo añade 3 nudos. :meparto:
|
No sé exactamente lo que pillaría de velocidad, dudo incluso que con 5 de tripu llegue a planear con un poco de mar, lo que sí que te aseguro que vá corta de motor, mínimo un 115 cv, en cuanto le pongas peso al barco ese 50 cv sufrírá muchisimo para mover el barco.
Un 50 cv he visto mover cascos de lancha sobre máximo 5m eslora y 200-300kg, así que para más de 6m y 650 kg. :nop::nop:. :brindis::brindis: |
Hay un par de fórmula teóricas para saberlo:
http://www.boatdesign.net/forums/boa...-30857-17.html Con 4,75 metros de eslora en flotación, 650 Kgs de peso en rosca, unos 800 en lastre y unos 1.000 a plena carga y suponiendo que los 50 CV son efectivos tendremos que en lastre podría tener una velocidad máxima de alrededor de 25 nudos y a plena carga de alrededor de 22 nudos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08. |