La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Puedo sacarme CY SIN TENER PY (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109046)

DAMARFU 28-04-2013 22:57

Puedo sacarme CY SIN TENER PY

Hola cofradez , me preguntaba :nosabo: ,si me puedo sacar el titulo de capitan de yate sin tener el patron de yate ....:adoracion:, parece un poco arriesgado pero ya me estudie la pasada convocatoria el PY y al final no me pude presentar. Por lo que segui estudiando todo lo que seria necesario para CY ,pero ahora me encuentro con la duda si me tengo que presentar a PY primero o puedo presentarme a CY .
Una ronda cofradez..... :brindis:

Jds 28-04-2013 23:00

Re: Puedo sacarme CY SIN TENER PY

Requisito para sacar el titulo de Capitán de Yate es estar en posesión del titulo de Patron de Yate

Uno detrás de otro!!!!!!

manuelm1212 28-04-2013 23:01

NO :nop: o sea NO :nop:

ortocaso 28-04-2013 23:26

Cita:

Originalmente publicado por DAMARFU (Mensaje 1484658)
Hola cofradez , me preguntaba :nosabo: ,si me puedo sacar el titulo de capitan de yate sin tener el patron de yate ....:adoracion:, parece un poco arriesgado pero ya me estudie la pasada convocatoria el PY y al final no me pude presentar. Por lo que segui estudiando todo lo que seria necesario para CY ,pero ahora me encuentro con la duda si me tengo que presentar a PY primero o puedo presentarme a CY .
Una ronda cofradez..... :brindis:

Buenas noches; tienes el PER, no?
Un saludo:brindis:

DAMARFU 28-04-2013 23:29

Conclusion cofrade entonces:
Patron Basico antes de PY ?
TE PUEDES SACAR PATRON DE YATE SIN TENER NINGUNA OTRA TITULACION NAUTICA ?:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

DAMARFU 28-04-2013 23:33

NO TENGO NINGUNA TITULACION NAUTICA ....:nosabo: ya es la segunda vez que me preparo para PY por motivos laborales no me e podido presentar pero elo tengo baastante estudiado
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

ortocaso 28-04-2013 23:41

Cita:

Originalmente publicado por DAMARFU (Mensaje 1484678)
Conclusion cofrade entonces:
Patron Basico antes de PY ?
TE PUEDES SACAR PATRON DE YATE SIN TENER NINGUNA OTRA TITULACION NAUTICA ?:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Primero: que titulación tienes?
Segundo: ESCALA DE TÍTULOS.
a) TITULÍN (licencia federativa)
b) PATRÓN NAVEGACIÓN BÁSICA O P.E.R (patrón de embarcaciones de recreo)
c) PATRÓN DE YATE
d) CAPITÁN DE YATE

A los TRES primeros (titulín, PNB Y P.E.R) puedes acceder, sin tener ninguna titulación previa, a los dos siguientes, tienes que tener; el PER, para acceder al PATRÓN DE YATE y por último al CAPITÁN DE YATE. Imprescindible para el último, poseer el PATRÓN DE YATE.
Si lo que quieres es no tener que estudiar, mucho, preparaté el TITULÍN (LICENCIA FEDERATIVA, POR LA FEDERACIÓN DE VELA Ó POR LA FEDERACIÓN DE MOTO NÁUTICA)

DAMARFU 29-04-2013 00:06

Muchas gracias cofrades, estoy esrudiando patron d cabotaje por lo que ya tengo bastante nosion de todo a parte me e preparado dos veces patron de yate . Ahora me lo conbalidan cuando termine el modulo , lo que como me queda un año mas para acabar si apruebo todoe queria sacar algo para gran eslora .
¿Entonoces para patron de yate si te pueces presentar sin haberte sacado otro titulo antes ?

DAMARFU 29-04-2013 00:13

Oki pues muchas gracias cofradex ...no la habia leido bien la ulta respuesta ...he salido d dudas ....una rondita para todosss

guillermobuceo 29-04-2013 00:26

Creo que se estaba quedando con nosotros. Sin comentarios

GNA1950 29-04-2013 09:38

Uff no se, si se estará quedando o no, pero el Diario de Navegación va a necesitar una buena revisión.

Saludos

Guillermo

ortocaso 29-04-2013 15:55

Cita:

Originalmente publicado por GNA1950 (Mensaje 1484795)
Uff no se, si se estará quedando o no, pero el Diario de Navegación va a necesitar una buena revisión.

Saludos

Guillermo

Lo mismo no tiene ni idea.., yo siempre pienso bien de la gente.., aunque luego me decepcione.:brindis:

tumizA 29-04-2013 18:21

Pues mira que se lo habíais explicado bien claro...

DAMARFU 29-04-2013 20:45

No me esperaba ver estos mensaje hoy al llegar del trabajo , ya que no podia ver ayer las contestaciones bien con el movil asi que fui cojiendo palabras sueltas de las primera contestaciones. Las cuales son las importantes al resto les digo que siento que hayan sentido ofendidos pero no fue mi intencion .......................................

FLAMINGO 29-04-2013 21:30

:meparto::nop::nop::nop::nop::nop::nop::nop::nop:

ortocaso 29-04-2013 21:54

Cita:

Originalmente publicado por DAMARFU (Mensaje 1485235)
No me esperaba ver estos mensaje hoy al llegar del trabajo , ya que no podia ver ayer las contestaciones bien con el movil asi que fui cojiendo palabras sueltas de las primera contestaciones. Las cuales son las importantes al resto les digo que siento que hayan sentido ofendidos pero no fue mi intencion .......................................

Buenas noches: DAMARFU, pero te ha quedado claro, criatura? este foro es para preguntar si de verdad tienes dudas y no pasa nada; si aparte estas estudiando para patrón de cabotaje, me imagino, que al profesorado le habrás preguntado esta cuestiones, no?Y si no, creo, que debes informarte, por ejemplo en la página de fomento(marina mercante-titulaciones náuticas), venga ánimo ¡¡:brindis:

DAMARFU 02-05-2013 20:45

Gracias Ortocaso , si en verdad le podia preguntar a los profesores , lo que estaba mirando la pagina con un amigo y lo puse porque no lo sabia en ese momentoo .No me esperaba que tubiera esta reaccion la gente . Por lo que se ve aqui algunos van con buena FE todavia. Un saludo cofrade :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

LSV 03-05-2013 00:52

No te preocupes mucho por los comentarios Damarfu, todo viene de las bromas que se gastan a veces en este foro:cunao: y cuando no hay temas divertidos alguien saca uno haciéndose pasar por novato y a veces es difícil saber si la pregunta es de de un novato o de algún bromista.
Moraleja: Bien venido el que pregunta por que ese aprenderá.:brindis:

LSV 03-05-2013 12:38

Solo por curiosidad, DAMARFU, tienes el mismo avatar que NIRVANA TRES, ¿sois "familia"?:brindis:http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/CAX0723P.jpg

Bosque 06-05-2013 13:06

No puedes sacarte el título CY sin tener el título PY, pero sí que puedes presentarte a los exámenes sin tener ni siquiera el PER, y te guardan las notas de las asignaturas aprobadas para cuando logres cumplir los requisitos de expedición del título.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79099

GNA1950 06-05-2013 13:21

La pregunta que hace el cofrade puede que tenga otro sentido ¿puedo sacarme el CY sin tener el PY?, pues según que casos ¡¡claro que si!!

Imaginemos que soy CN, Piloto de la marina mercante o Técnico Superior en Navegación y Transporte Marítimo ... no cabe duda que puedo sacarme el CY, sin tener el PY

Saludos

Guillermo

ortocaso 06-05-2013 14:31

Cita:

Originalmente publicado por GNA1950 (Mensaje 1487993)
La pregunta que hace el cofrade puede que tenga otro sentido ¿puedo sacarme el CY sin tener el PY?, pues según que casos ¡¡claro que si!!

Imaginemos que soy CN, Piloto de la marina mercante o Técnico Superior en Navegación y Transporte Marítimo ... no cabe duda que puedo sacarme el CY, sin tener el PY

Saludos

Guillermo

buenas tardes; por convalidación.., solamente.
un saludo:brindis:

GNA1950 06-05-2013 14:51

Cita:

Originalmente publicado por ortocaso (Mensaje 1488039)
buenas tardes; por convalidación.., solamente.
un saludo:brindis:

Si, si claro por convalidación.

Saludos

Guillermo

DAMARFU 06-05-2013 17:00

Muchas gracias a todos mas que solucionadas las dudas al respecto , solo tengo est avatar Damarfu y no conosco a nandien en persona que ande por este foro LSV ...todo solucionado el problema fue que no me explique buen mi duda
UNA RONDITA COFRADEZ

Uptoyou13 06-05-2013 18:53

Para vuestra info, te puedes presentar a CY sólo con el PER. Lo único es que no te dan el título de CY hasta no tener aprobado PY. A mi me queda sólo meteo de PY y me presenté a CY en Abril. Me quedan Calculo Nauticos y Navegación que lo estoy preparando para Junio y espero presentarme a Meteo de PY en Junio también.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:20.