La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   conectar plotter garmin 421 a pilot simrad tp22 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109124)

mingo 30-04-2013 05:27

conectar plotter garmin 421 a pilot simrad tp22

Hola , estoy tratando de interconectar un plotter 421 de garmin con un piloto de caña simrad tp 22 a travez del protocolo NMEA 0183, parece funcionar , al marcar un waipont el piloto se posiciona , pero el plotter me propone elegir SISTEMA y aparecen varios ejemplo GPRMB etc. , igualmente con RUTAS aparecen varias alternativas ejemplo ruta GPAB etc. , ¿ alguien me podrá ayudar ? desde ya muy agradecido .

mingo

jiauka 30-04-2013 09:59

Re: conectar plotter garmin 421 a pilot simrad tp22

Está en el manual del TP22, las sentencias que puede recibir son.
GPAPA Cross Track Error, bearing to/arrival at waypoint
GPAPB Cross Track Error, bearing to/arrival at waypoint
GPRMA Speed & course over ground & magnetic variation
GPRMB Cross track error, bearing to/arrival at waypoint (T)
GPRMC Speed & course over ground & magnetic variation
GPBWR Bearing to/arrival at waypoint (rhumb line)
GPBWC Bearing to/arrival at waypoint (great circle)
GPBWW Bearing waypoint to waypoint
GPVHW Boat Speed
GPXTE Cross Track Error

Prueba con GPRMB, GPRMA, GPAPA o GPAPB, y usa el que vaya mejor, hacen las mismas funciones.

picaroll 30-04-2013 14:10

Te deseo suerte... yo estoy tambien peleándome y no con mucha suerte... tu has avanzado mas que yo.

Saludos

mingo 01-05-2013 04:02

Te agradezco mucho Jiauka tu respuesta , probaré mañana mismo 1º de mayo la combinación de rutas y sistemas , de las qué no tengo la menor idea , como tu dices figuran en el manual , el problema es qué al comprarlo no me entregaron el original sino una traducción al castellano en fotocopias , ahora mismo intentaré buscarlo por internet , en cuanto tenga funcionando todo el sistema lo informaré por este medio y trataré de ir en ayuda del qué lo necesite , nuevamente te agradezco y a tus ordenes por Argentina .-

mingo 01-05-2013 04:06

Hola Picaroll , espero tener funcionando el sistema en estos dias , si te puedo servir de ayuda estoy a tus ordenes .-

mingo

Tristan Primero 01-05-2013 10:20

Cita:

Originalmente publicado por mingo (Mensaje 1485939)
el problema es qué al comprarlo no me entregaron el original sino una traducción al castellano en fotocopias .-

Si no lo encuentras, dame tu email y te envío tanto el manual de manejo como el de instalacion.

:brindis:

PUMUKITA 01-05-2013 10:38

Buenos días,
Yo tuve un problema de conexión con un plotter como el tuyo, tratando de adaptarlo con la radio para el DSC para que me mostrara la situación. Harto y desesperado de hacerle de todo en la instalación llamé al servicio técnico Garmin y me lo solucionaron estos al momento de forma amable y eficaz. :adoracion::adoracion:

Saludos y ron para empezar el día.:brindis:

Tenere 64 03-04-2017 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1485980)
Si no lo encuentras, dame tu email y te envío tanto el manual de manejo como el de instalacion.

:brindis:

Me podrías mandar esta información por favor
Jrovira@aiterm.com
Gracias

Makoki II 03-04-2017 23:43

Cita:

Originalmente publicado por PUMUKITA (Mensaje 1485988)
Buenos días,
Yo tuve un problema de conexión con un plotter como el tuyo, tratando de adaptarlo con la radio para el DSC para que me mostrara la situación. Harto y desesperado de hacerle de todo en la instalación llamé al servicio técnico Garmin y me lo solucionaron estos al momento de forma amable y eficaz. :adoracion::adoracion:

Saludos y ron para empezar el día.:brindis:

me está pasando lo mismo , serías tan amable de explicarme como se quedó la instalación .:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:29.