La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Charter aguas mallorquinas en Junio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109196)

Qporto 02-05-2013 01:16

Charter aguas mallorquinas en Junio

Buenas tardes a todos,
Al final he convencido a la :mujer: y nos vamos a hacer un charter con un Oceanis 39 en aguas mallorquinas desde el 22 de junio hasta el 28 de junio, no conozco Mallorca, soy gallego expatriado, muy a mi pesar (lo de expatriado, no lo de ser gallego, mis Rias Baixas:tequiero::tequiero:), y necesito consejos sobre varios temas, compañeros tabernarios..... obviamente a cambio de múltiples :brindis::brindis: a vuestra salud...
- Meteo, cual es el tiempo predominante en estas fechas, que viento suele haber, dirección e intensidad....
- Salgo de Palma, y no tengo muy claro hacia donde ir...., no quiero grandes navegadas, y me gustaría alternar noches en puerto y fondeado, tiro hacia el oeste o hacia el este, que me recomendáis.
- Cabrera, la pregunta de si es recomendable visitarla parece fuera de lugar, ya que por lo que leo es uno de esos sitios impresionantes que hay en nuestras costas españolas, hay alguna infraestructura o es virgen del todo???.
- Desde Andratx a Soller es muy largo el camino, la entrada es complicada en Soller???
- En esas fechas hay que reservar en las boyas y en los puertos???, o aun no hay mucha gente….
- Y la temperatura del agua, como esta???, espero que caliente sino me da algo….
Bueno, señores , les agradezco toda ayuda posible, un abrazo grande…..

Butxeta 02-05-2013 10:33

Re: Charter aguas mallorquinas en Junio

¿Que experiencia tienes?

En cualquier caso, el Mediterráneo no es como tu casa, aquí decir que predomina un viento es jugar a la ruleta. Si vale, en junio estamos ya en circulación de estes... pero de ahí a que esa semana sople del este :nosabo:

Siempre que me preguntan digo lo mismo: la vuelta se da en el sentido que decida el viento. Aunque quizá, para una primera vez no te haga falta dar la vuelta. Yo te recomendaría que tue quedes por el sur de la isla. Es Trenc, Es Carbó, Es Caragol, la Rápita, Cabrera, Cala Figuera, Cala Mondragó... todo ello en función del tiempo.

:brindis::brindis:

Qporto 02-05-2013 13:34

Gracias, llevo navegando y regateando en vela ligera y en crucero desde que soy un enano, mi experiencia no es lo que me preocupa, la de mis acompañantes un poco más..., pero bueno, ya he hecho regata de a dos varias veces :cunao::cunao:...., mi idea era también quedarme por el sur, ya que dar la vuelta a la isla en cinco días, me parece que es ir a uña de caballo...
Me gustaría acercarme a Soller, que me dijeron que la costa es preciosa, dormir y bajar al día siguiente... que te parece???
Muchas gracias por tus consejos, me sirven de muchisimo....

Butxeta 02-05-2013 13:44

Si vas hacia Soller (suponiendo que haya parted de levantes, porque con ponientes o nortes ni se te ocurra) planteate que irás de Palma a Andratx, y de ahí a Soller. La costa es espectacular. Fondeos recomendables: Cala Portals vells, Santa Ponça, Andratx, Sant Elm, cala Basset, Foradada Sóller, Tuent y Calobra.

En ese caso descartas el sur. Son dos viajes muy diferentes. Aún te diría más, son dos opciones opuestas que funcionan con meteorologías diferentes, así que tienes dos planes que te aseguran buen resultado, casi sople de donde sople.

Makoki II 02-05-2013 14:00

si sales de Palma rumbo a Soller tienes posibilidad de boyas de fondeo en : Port D'Andratx , Sant Elm ( pertenece a Port de Illes Balears) y el mismo Sóller .
Antes debes reservarlas , pero por las fechas que vas a estar navegando no creo que tengas problemas .
Port d'Andratx : 971671721-971672337- info@cvpa
Sant Elm :902 422 425
Port de Soller : 971 633 316 -971632960

Esta ruta es más para disfrutar del paisaje ya que está muy poca urbanizada , desde Sant Elm : pasarás por Sa Dragonera (está justo enfrente de él) , Estellencs, Banyalbufar ,Port d'es Canonge ( no es un puerto es una pequeña cala de pescadores y cuidadín en acercarte , por la banda estribor hay una losa que es practicamente ainapreciable si el mar está tranquilo y muchas barcas han dejado los bajos :cagoento:) , luego pasarás por Sa Marina de Valldemossa ( pequeño puertecito de pescadores pero con poco calado para un velero) , S'estaca ( es otro lugar recondito escondido por una gran roca , encima de él está la casa del Douglas ) , llegarás a Sa foradada ( la conocerás por su agujero) , Cala Deiá ( preciosa) y a continuación Port de Sóller ( si no sopla N-NW-NE fuerte) no hay problemas de entrada.
Un saludo

tato 02-05-2013 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1486317)
¿Que experiencia tienes?

En cualquier caso, el Mediterráneo no es como tu casa, aquí decir que predomina un viento es jugar a la ruleta. Si vale, en junio estamos ya en circulación de estes... pero de ahí a que esa semana sople del este :nosabo:

Siempre que me preguntan digo lo mismo: la vuelta se da en el sentido que decida el viento. Aunque quizá, para una primera vez no te haga falta dar la vuelta. Yo te recomendaría que tue quedes por el sur de la isla. Es Trenc, Es Carbó, Es Caragol, la Rápita, Cabrera, Cala Figuera, Cala Mondragó... todo ello en función del tiempo.

yo tambien es lo que recomiendo
Salud:brindis::brindis::brindis:

abordaxe 02-05-2013 20:54

De acuerdo con Butxeta. Depende de la meteo pero si puedes, para empezar a conocer la isla el sur-Levante da más juego :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.