![]() |
Pnb
Hola a tod@s
¿Alguien me puede decir si podemos navegar de Barcelona hasta Castellón con el PNB? Gracias Una ronda para tod@s:brindis::brindis::brindis: |
Re: Pnb
Si no te alejas más de 5 millas de costa, supongo que sí.
Si la travesía es compleja, mejor que te informen los cofrades de la zona. :brindis: Un Saludo Pirata |
No conozco la costa, pero viendo la carta no creo que puedas. Para empezar tienes que pasar el Delta del Ebro y te alejas demasiado de un puerto o refugio.
Unas :brindis: |
No soy de la zona, pero tal como te han comentado, si miras la carta náutica creo que no. Igual alguien de la zona puede darte más datos y existe algun refugio.
IRRINTZI |
Corregidme si me equivoco, pero yo diria que con el PNB puedes alejarte 5 millas de la costa, navegar de dia y de noche con barcos de motor hasta 6 mts. sin limite de motorizacion y veleros de hasta 8 mts. Yo diria que no hay mas requisitos.
En cualquier caso, yo soy de ka zona y si me nececitais, pues ya sabeis........... Buena mar :velero: :velero: :velero: :velero: Willy-foc :brindis: |
Copiado de la norma correspondiente:
Patrón para Navegación Básica:
|
Cita:
Buena mar Willy-foc P.D. Yo empece con el PNB y ko daba por supuesto |
No puedes si entre dos abrigos o playas accesibles hay más de ocho millas, aunque navegues a medio metro de la costa.
En el PNB no se mide por distancia a la costa, sino al refugio. Insisto en que no conozco la costa, pero de lo comentado por otros cofrades al pasar el delta tienes (creo) veintitantas millas de navegación. No se si enmedio habrá refugios o playas accesibles. Unas :brindis: |
PNB = 7,5 metros eslora motor, 8 metros eslora vela y 5 Mn de abrigo.
|
Cita:
Saludos. |
Gracias a todos por sus respuestas.
Solo queda sacar el PER este 14 de diceimbre. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:59. |