![]() |
Como funciona el remolcado del seguro?
Hola:brindis:, cuando alguien se queda tirado en el mar cual es el procedimiento para que se haga cargo el seguro del barco de tu remolcado? Se llama por telf a un número tipo 900? Se da aviso por radio? Quien te remolca, cada seguro tiene un barco disponible para el remolque las 24 h por zonas?
Como veis no tengo ni la mas remota idea del funcionamiento y procedimiento, asi que recurro a vosotros para que me ilustreis:capitan: Un saludo. |
Re: Como funciona el remolcado del seguro?
Como aquí no existen compañía de rescate se ocupa Salvamar, te remolca, pagas, envías la factura a tu compañía.
Si estas (bien) cubierto te lo pagan en 15 d (no creo que quedarse sin gasolina entre en ninguna) |
Pulsas el botón de la radio que pone "Towing" y vienen a buscarte, si tienes contratado el servicio extra, te preparan 1 gintonic mientras te remolcan.
Mira si tu seguro lo cubre, está en esa "cosa" llamada condicionesde seguro, esa que has firmado y aceptado sin leer y por eso preguntas. |
Cita:
:brindis:Gracias |
Cita:
|
Cita:
|
Tienes que tener en tú póliza recogida la cobertura de ese riesgo expresamente.
Cuando aparezca la causa que requiere el remolque ,llamas a Salvamento Marítimo por radio (o teléfono),solicitas el remolque y lo pagas.Si estás cubierto por tú seguro,envías la factura y te la reembolsan. |
Salvamento maritimo NO está obligado a remolcar, aunque es cierto que casi siempre lo hacen. Solo está obligado a salvar a las personas.
|
Cita:
Al no ser constitutiva de del servicio público,se realizan SIEMPRE que lo solicite el interesado,siendo susceptibles de tarificación ,por supuesto. |
Cita:
Ha llovido mucho desde que REMASA se integró con sasemar, creo que la orden vigente es la Orden M. Fomento 1435/ 2007. |
Cita:
La OM será del 2007 pero se integraron ,creo en el 2012. |
Aporto que cobran caro (no digo que no valga, eh).
3 millas de la cala al,puerto, 300€. Eso, remolcando un velero de 9 m. a casi 10 nudos!!! El seguro lo pagomsin hacer preguntas. Tonitutusaus |
Cita:
Salvar la vida en el mar en España es gratis, salvar los bienes se cobran por el servicio prestado. Ejemplo 1 Tienen que ir con helicoptero a 200 millas de la costa ,porque a esa distancia el Salvamar barco tardaria mucho te rescatan ,el barco que queda a la deriva si no se hundio y no pagas una pela . Ejemplo 2 Esta a 10 millas de la costa y va Salvamar y te remolca el barco al puerto mas cercano te pasan factura del servicio. Facil no :velero: Triodo |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Otra duda que me surje, tiene muchas bases SalvaMar? Supongamos que te quedas tirado en frente de la costa de Javea, desde donde tendria que venir Salvamar, desde Alicante o Valencia? O tienen bases mas cercanas, porque si van a tardar mucho estando sin motor y sin gobierno......ya me direis. A la que llegan lo mismo esta ya uno embarrancado.
:brindis: |
Cita:
Dejan a salvo a la tripulación y si el barco es remolcado, lo dejan en el muelle de maniobra más facil, que puede ser muelle pesquero, pantalán de espera, finger a su lado, etc... |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50. |