La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Dueño de mi destino. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109267)

Nochero 03-05-2013 15:29

Dueño de mi destino.

Ir,
recostada en el hombro de los vientos
como la hoja patinada de otoño
o el vilano enloquecido de estío.

Ir,
más allá del arco de todos los horizontes,
donde la luna es la lámpara de un techo inmóvil
y la eternidad el musgo de la gruta
donde el misterio y la maravilla
mueven los husos del destino.

Ir,
y apoyar la cabeza en las rodillas de lo desconocido
mientras las manos se hacen sabias tejedoras
y los ojos se agrandan de secretos.

Luego desandar el camino
con el propio secreto apretado contra el pecho
y saber que las ruecas eternas
ya sólo devanan sedas de amor y de triunfo.

Desandar los caminos
y llegar al puerto sorprendido del retorno
en un navío empavesado de púrpura
y fulgurante de mástiles de oro.

Juana de Ibarbourou
Son tiempos de crisis,tiempos dificiles,de ver el horizonte negro,el baso medio vació.
Y yo echo la vista atrás y veo a mi abuelo materno trabajando en un bacaladero de Gran Sol,al paterno saliendo en una pequeña embarcación con sus tres hijos,para que estos y los que quedaban en casa no pasaran hambre,que si que la pasaron.
Sin ir tan atrás,veo a mi padre cuando empezó con su primer barco salir cada día y pasar día y noche trabajando en la mar,sin aparatos,no había GPS al menos no para el,ni radar,ni nada solo un viejo y salitrado compás.
Cuando se cerraba de niebla volvíamos por la brújula asta dar con la costa reconocerla y pegaditos a ella volvíamos para puerto y como se dejaban los aparejos en el sitio adecuado,pues con una vieja sonda "de papel" un papel corria mientras una aguja ciscaba el papel marcando una linea que presentaba el fondo,el compás y un reloj y al siguiente día el Patrón volvía justo al sitio con su viejo y salitrado compás y su reloj de cuerda.
Yo salgo cada dia con un GPS un PLOTTER unan sonda digital en color,un monton de medios de seguridad,que antes ni existían,una embarcación insumergible,antes eran embarcaciones de madera que cuando habia mal tiempo hacian mil ruidos y había que ir achicando el agua que hacían.
Que derecho tengo de emitir ni la mas pequeña queja al lado de aquellos Patrones.
Hoy nos quitan el GPS y ya no sabemos entrar en puerto,no somos ni la caricatura de aquellos hombres y tenemos que crecer muchisimo para llegarles al tacón del zapato.
Mi padre con 20 años tenia un barco propio y una mujer y dos hijos que mantener,empezó a la mar con su padre a los 7 años,antes de dejarlo salir al mar trabajaba muchisimo mas recorriendo muchos Kilómetros cargado de leña o enterrado asta la cintura en el fango cogiendo minchas que luego vendía a 20 Km.
Con 20 años eran viejos,hoy que hace un hombre de 20 años,que mentalidad tiene,cuanto a trabajado,tiene para el algun valor la palabra respeto o responsabilidad.
Si me quejo algún día por tener que salir cada día a levantar los aparejos para ganarme la vida ,estaré deshonrando la vida de mis antepasados y a mi mismo.
:brindis:

dominico 03-05-2013 17:39

Re: Dueño de mi destino.

Ole¡ por un hombre que se pone los pantalones por los pies.
Agradecido y reconocido a tus ancestros,orgulloso de lo que fueron como marinos y como hombres y sensato con la pobre realidad y el atajo de inutiles y cobardes ante SI y ante la VIDA que encontramos a diario entre los que nos afeitamos todos los dias.
Enhorabuena por conocerte y compartir....un abrazo cofrade

limia 03-05-2013 18:30

Nochero, cuanta verdad, quien no recuerde su historia está condenado a repetirla,
y así nos va.

Unha aperta compañeiro.

Borinoth 03-05-2013 19:15

Podría decir millones de cosas...pero nada serviría.

:cid5:

Umha aperta camarada!

Makoki II 03-05-2013 22:16

te honra el acordarte de tus familiares , te honra el reconocer lo duro que trabajaron y te honra tu sencillez .
No dejes de relatar

:cid5:

Un abrazote

ARAGralBelgrano 03-05-2013 23:12

Señor amigo nochero,

En muy sabias palabras has detallado lo que explique brevemente en un hilo que he abierto hace poco sobre la Evolución o Involución?
Totalmente, lo que has plasmado en la Virtual Tabern destapa la olla de lo que realmente esta pasando en esta era tan desorientada pero a la vez enfilada a una catastrofe casi irremediable contra las piedras de nuestra propia destrucción y de nuestra casa: Planeta agua.
Donde iremos a parar? porque buscar otras formas de vida con el seti escuchando estrellas y otros planetas invirtiendo millones de papeles que salen de nuestros arboles sino podemos ni siquiera resolver el nuestro?
Los del pasado han luchado en vano? para que queden generaciones atrofiadas frente a la tecnología que lo resuelve todo?
Pues eso tan solo nos queda intentar realizar nuestra propia historia lo mejor posible, ganándose el pan dignamente agradeciendo el echo de que estamos aquí por algo, ser dueños al menos de poder ser felices e intentar dar buenos ejemplos a los que vienen.
Ojala halla un cambio en nuestra forma de ser, imposible hablando como un humano, no tenemos a nadie de "afuera" que opine de nosotros. La naturaleza es muy sabia y sabrá donde como y cuando. Nuestro destino esta escrito. No controlamos absolutamente nada...solo lo creemos.

:brindis::brindis:

Nochero 04-05-2013 12:24

Ultimamente estoy un poco vago para escribir (algunos lo agradeceran).:cunao:
Gracias a todos los que andáis por aquí y compartis conmigo y con los demás vuestras experiencias o pensamientos en definitiva de eso se trata este foro,¿no?.(Entre mil cosas mas,claro.):gracias:
Veo en general a la gente muy desanimada y con pocas expectativas de un futuro mejor,como si antes de empezar la batalla ya se hubiesen rendido,y en este mundo hay que pelear.
Alguna vez lo tengo comentado con el camarada y amigo Prometeo,estamos perdiendo en parte ,nuestro pasado,no todos son grandes héroes,la historia también se escribe con miles y miles de pequeñas vidas,de pequeñas historias,todos tenemos la nuestra ,ese abuelo o bisabuelo que bajaba a la mina que emigro a Cuba,que dejo su vida en la mar,gracias a generosas personas que a nivel particular recogen parte de esas pequeñas historias antes de perderse,son nuestra identidad.
ARAGralBelgrano estoy contigo en casi todo lo que escribes,si,por desgracia creo que tenemos una generación muy acomodada,atrofiada y dormida,dependiente de la tecnología y que están despertando amargamente a una realidad.
Ser felices...... de eso se trata esta vida para mi y no se es feliz con un ordenador o'un pda,ayudan a relacionarse y es una herramienta maravillosa,pero solo eso.
No estoy de acuerdo en que no aprendiésemos nada del pasado,yo creo que si,o al menos así quiero pensarlo,aun tenemos muy reciente en nuestra memoria una guerra civil,con todo lo que supone y lo que es pasar hambre y lo que es levantarse y creo que nos volveremos a levantar muy pronto,eso si algunas costumbres abra que cambiar,es mi opinión y me niego a verlo todo tan negro.
Si que controlamos amigo,tu controlas tu vida o dejas que te la controlen otros, es de todas formas tu decisión.
Aveces es tan simple como saber lo que eres y estar orgulloso y conforme con ello.

peregrino5 04-05-2013 12:59

hoy hace falta ,espíritu de sacrificio , que bastante gente no sabe lo que es ,muchos derechos y pocos deberes .
Nochero , un placer leerte .

y seguiremos luchando.

un saludo y un abrazo :brindis::brindis:

Nochero 04-05-2013 13:39

De acuerdo con cada palabra.
El placer es mio.

almirante benbow 04-05-2013 21:23

Gracias, Nochero.

Somos todos dueños de nuestro destino. Seamos dignos de nuestros mayores.

Brindo por todos ellos.

Tahleb 06-05-2013 16:34

Saludos camarada Nochero! Es un placer leerte, como siempre.

Ya en el siglo 2 antes de Cristo había algún romano que se quejaba de la degradación de las costumbres y de la flojera de la ciudadanía. Es un clásico de todos los tiempos.

Las cosas cambian y progresan porque hay quien no se conforma con lo que tiene y busca más. Eso también es un clásico. Hoy te parece que no les llegas a tus mayores a la suela del zapato, pero probablemente no es verdad. Eres tan duro como lo fue tu estirpe, solo que vives mejor y eres feliz más veces al año y más rato que ellos. Y que no sabes lo que es pasar hambre. Eso es todo.

En este mundo hemos conseguido que no se nos mueran la mitad de los hijos antes de cumplir los cinco años; que a los 45 no estemos tuberculosos, reumáticos, desdentados y cargados de piojos; que no haya que ir al lavadero -a veces rompiendo el hielo que lo cubre- a hacer la colada ni a buscar el agua a una fuente que está "n'o quinto carallo". Y eso ha costado mucha sangre y mucho esfuerzo, porque siempre hubo quien no estaba dispuesto a permitirlo.

La gente exige cosas al Estado, algo que, efectivamente, nunca antes pasó. Pero es que la gente tiene derecho a exigir. No sé de quién es la frase, pero alguien dijo que "de todos los honores y los privilegios que se pueden alcanzar en la vida, ninguno es tan alto como el que se obtiene por el simple hecho de haber nacido". Podría haber sido el propio Cristo, ¿no te parece?

Nochero 06-05-2013 20:01

Me alegra un monton saber de ti compañero.
Y sobre todo que hayas ganado la "partida" y te encuentres bien amigo Tahleb.:sip:
Efectivamente asi es,vivimos muy bien,vivimos tambien que ya ni nos acordamos de tiempos peores en que se pasaba hambre, como bien dices.
Aunque mitad del mundo sigue viviendo como ese romano ,o peor,mientras la otra mitad engordamos como cerdos y nos quejamos de que esos "intrusos" de otra época nos invadan,¿quien puede reprocharselo?,yo desde luego,no.
Un mundo donde se vive rápido y la gente mayor,vieja sobra.....
Te contare algo que me paso hace 15 años Tahled.
Un amigo de mi padre le pidió plaza en nuestro barco como un favor,le faltaba un año para poder retirarse y nadie quería llevarlo,mi padre aunque ya andábamos tres y no era necesario lo embarco como un favor hacia su amigo.
No tardo en haber roces entre el y el otro marinero (23 años) y yo,no podía seguir nuestro ritmo de trabajo y con la gente mayor somos implacables,se refujiaba en el puente con el Patron,el también había sido toda la vida Patrón de pesca y de los mejores,asta le habían puesto un apodo por su exactitud en las largas,"dedo no cu",le decían, porque largaba los aparejos tan ajustados al sitio adecuado como un dedo en el culo.
El caso es que paso el tiempo y el chaval que andaba con nosotros se desenrolo,al trabajar los dos en la popa codo con codo lo fui conociendo mas y cada día nos fuimos haciendo mas amigos.
Tube mucha suerte, pues gran parte de las largas que hoy conozco me las enseño el, aparte de muchas enseñanzas,siempre me estaba enseñando,me decía:mira Nochero viene el pescado vivo,hay que volver a largar en el mismo sitio, si viniese muerto aun pescando bien hay que cambiar de sitio.
Fuimos forjando una bonita amistad,yo la verdad siempre me lleve mejor con la gente mas mayor que yo,se quedo 6 meses mas,pues estaba muy a gusto y cuando se fue le estaba muy agradecido al Patron y yo a el por todo lo que me había enseñado.
Siempre que me veia en un bar del puerto donde solía parar,tomábamos un café juntos y me preguntaba por la pesca y si le decía que no muy bien,pues los mariñeiros nunca,nunca decimos que la pesca va mal,se alteraba empezaba a bracear y pedía inmediatamente al camarero unas servilletas y un bolígrafo y allí en la barra del bar me apuntaba un par de largas.(aun tengo algunas apuntadas en la servilleta del bar):o
Un día lo note muy triste y le pregunte que le pasaba y me llevo a una mesa en la esquina del bar,la mesa de las confidencias y me dijo que tenia un cancer y que no quería morir,que quería vivir,que aun no,era muy pronto y se echo a llorar,aquel hombre de ferro,curtido en mil batallas y conocido por su mal humor cuando le tocaban los "00", se echo a llorar como un niño delante de mi.:nop:
Lo tranquilice lo mejor que pude,diciéndole que no hiciese caso,que a muchos mas habían desahuciado los médicos y llevaban muchos años entre nosotros....
Un mes mas tarde le fui al entierro.
No quise entrar y me quede fuera del cementerio pensando como en principio lo habia rechazado simplemente por ser mayor, que "hp" podemos llegar a ser.
Fue una lección,una dura lección de que no se debe nunca juzgar a nadie por sexo,condición o edad,quizás dentro de otros 15 años un jovenzuelo haga lo mismo conmigo y tendré que aceptarlo y comprenderlo.
La gente mayor no son el eslabón mas débil de la cadena al contrario son el mas fuerte,sin ellos esta riamos perdidos irremediablemente.
Un saludo y un abrazo,"mont amie
:brindis:"
Pd:Y cuidate mucho.:sip:

Nochero 06-05-2013 20:34

No todo es amor en primavera,camaradas y en la mar tampoco.:nop:
Hoy sin ir mas lejos vine con un cabreo del 13.
El día que salí a largar viendo que daban bueno y no siendo las capturas muy buenas decidí arriesgar e ir mas lejos a un buen sitio que conozco pero con bastante mas profundidad que donde suelo trabajar.
Me decidí e ilusionado me dirigí al sitio dejando los aparejos,con la misma ilusión llegue hoy al sitio y ya me lleve la primera desilusión al ver como se metían las boyas al fondo por la corriente que había.
Fui levantando como pude y lentamente pues pesaba el aparejo como si trajese el fondo para arriba.
Tube un enganche en el fondo (unha enferradura,decimos aquí) y nada que no soltaba el cabro.. tira,tira el barquito escoraba asta poner casi la quilla al sol y nada,pues a joder..,solté y fui por el otro lado llegue al enganche y aquello era imposible,en un semi-ataque que me dio tire tanto que removí los enganches del carro.:cagoento:
Al final y en vista de que iba o arrancar todo o a lastimarme, no me quedo mas remedio que perder los aparejos que tenia allí y además me dio vergüenza llevar las capturas, por chamarlles de algunha forma.
Ya veis de los pocos días que ultimamente te deja salir hay muchos así,pero si con algo suplo la falta de inteligencia es con lo cabezon y turrón que soy muchisssiiiimo mas que las cabras salvajes que abundan por estos acantilados con lo que cuando calme el tiempo volveré a salir aun mas lejos y aun a mas profundidad......:sip:
He perdido una batalla,no la gerra.
Y como dijo Arnold Schwarzenegger........VOLVERE
:cunao:

Borinoth 06-05-2013 21:42

Mucho ánimo camarada, y veo que no te rindes :)

:pirata:

Nochero 06-05-2013 22:14

:gracias: Borinoth.
No puedo o no podemos amigo.
Ya sabes ¡¡¡¡ el que la sigue,la consigue.
Un abrazo y unas estrellas....

kivuca 06-05-2013 22:37

Cómo me gusta leerte, Nochero... no solo porque expresas mucho y grande, sino porque ademas provocas en todos los cofrades sacar cosas bien interesantes...
Gracias!!!

Nochero 07-05-2013 16:21

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1488405)
Cómo me gusta leerte, Nochero... no solo porque expresas mucho y grande, sino porque ademas provocas en todos los cofrades sacar cosas bien interesantes...
Gracias!!!

Compañera Kivuca,me alegra leerte,ya se te echaba de menos.
La mas valiente amazona del salitre y una de mis heroínas pues has conseguido algo muy difícil de hacer y que no todos son capaces,convertir un sueño en realidad.
Como se porta el Kibuca?,espero que tengas tiempo libre para el y vuelvas a contarnos vuestros momentos juntos.
Yo sigo aqui en mi pequeña arenita de la gran playa que es la mar.:sip:
Un fuerte abrazo amiga cuidate mucho y cuida también al Kibuca.

Nochero 07-05-2013 16:47

¿Mira que ves?.
Mar.
Yo veo mil cosas que me llenan por dentro y me provocan un cosquilleo en el estomago que ya casi solo me provocas tu.
Veo mi juventud.
Veo alegría,sufrimiento.
Alegría por las muchas capturas que nos has regalado a lo largo de una vida a tu lado,momentos únicos e indescriptibles que ya forman parte de mi ser.
Sufrimiento por exigir tu tributo y llevar a seres queridos,sufrimiento porque no entregas nada gratis, los que te conocemos lo sabemos bien,frió en invierno,calor en verano,mucha falta de sueño y espaldas rotas y doloridas son algunos de tus tributos.
Veo mi pasado,mi presente y mi futuro.
Veo tanta belleza como mis ojos son capaces de recoger,cuando estas mansa y tranquila y en tu seno se forman esos ríos dentro de la mar y el sol brilla sobre tu cuerpo cambiando este de color y sobre todo cuando te enfureces y enfadada nos muestras tu fuerza descomunal formando terribles olas con las que sin piedad golpeas el duro granito de la costa, haciéndola pequeña y débil a tu lado y dándonos una severa lección de humildad.
Veo algo superior a mi,me hipnotizas solo con mirarte,atrayéndome y apoderándote asta del ultimo de mis sentidos,convirtiéndome en tu mas fiel esclavo a perpetuidad.
Y vosotros.
¿Que veis?............

Borinoth 07-05-2013 21:15

Veo...

- La promesa de algo mejor por vivir.
- Tranquilidad cuando la miro, me relaja...es mi confidente silenciosa.

Y lo que más me gusta: imaginar las miles y miles y miles de historias que han transcurrido navegando por ella, o buceando. Imagina, desde la superfície a las fosas abisales...son muchas historias, no? ;)

Estoy algo espeso para aportar algo decente, :sorry:

Un traguito de algo bien rico para todos, que invito yo (en el mundo virtual, estoy forrao hehehe).

Nochero 07-05-2013 21:29

Sera mas que una promesa,camarada.
Ya lo veras.;)

terranova 12-05-2013 20:13

Cofrades, seguid escribiendo- la mar solo refleja lo que llevamos dentro,por eso seguramente hay tantas y tan difrentes imagenes que nos evoca. Compartir esos relatos es compartir esas experiencias personales e intransferibles. Unas rondas.:barcopapel:

tikitaka 12-05-2013 22:37

La mar es la VIDA, por algo dicen que nació de ella... Es UNA y tiene tantas formas que ninguno seríamos capaz de describirlas todas. Y son todas ellas UNA, como todos nosotros, todos tan distintos y sin embargo, lo mismo...
Inspiradora y devoradora de vidas al mismo tiempo, placer y dolor al mismo tiempo; rica y proveedora cuando no te arruina la salud y la hacienda... Toda ella es UNA, es VIDA.

HAY TRES CLASES DE HOMBRES, LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE SE VAN A LA MAR

JavierAV 13-05-2013 00:30

Los que residimos tierra adentro, respiramos y sentimos la humedad del mar y el movimiento del barco, gracias a como lo narrais los que ,ademas de trabajar, amais la mar con la pasion suficiente,para que yo sienta el frio y la adrenalina,que en parte sentiis. Pero lo que tengo seguro es que cada dia , dormiis con la conciencia tranquila del deber cumplido.
El problema de este pais, es que idolatra a G. H. como programa lider en TV.
Votamos a chorizos confesos y dejamos que nos expolien.
Dejamos que nuestros paisanos mueran por falta de medios en la Sanidad.
Por eso , Nochero y compañeros, en vez de ver TV,ansio que escribais
unas lineas,que por suerte me siguen manteniendo unido a la realidad.
:cid5::cid5:

J.R. 13-05-2013 03:48

Echémosle un poco de humor...

“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.” (Sócrates).

Y escuchad esta canción de Les Luthiers (también unos maestros)... seguro que os reís un rato:

http://www.youtube.com/watch?v=lrKPY7WB2sI

Nochero 13-05-2013 13:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer a la tarde salí a largar los aparejos y ya un compañero que trabaja igual que yo,pero son dos abordo,no fue por el mar de fondo que anunciaban,olas de 3,5 metros.
Salí a largar y el mar se estaba metiendo a ojos vistos,de la mañana a la tarde era otro mundo,decidí pese a todo largar los aparejos, si de algo estoy aburrido este invierno es de perder días.
Me quede cerca pero tiene su historia, el quedarte cerca y la historia es que al estar en la boca de la Ría hay poca agua (poco profundidad) sobre las 10-12 brazas y tienes que meterte por tierra de unos bajos un poco "cabroncetes" que con mucho mar de fondo rompen levantando mucho mar.
Llegue al sitio donde quería empezar y me detuve un momento a mirar el mar y hay estuve a punto de marcharme, el mar de fondo ya trabajaba mucho y daba bastante mas.
Lo cierto es que me dio un arrebato y tire la boya y empuje el mando del gas a fondo,el aparejo comenzo a salir por la popa,ya esta pensé ahora ya no hay marcha atrás,acabe de largar y volví para puerto no demasiado convencido de haber echo lo correcto.
Al siguiente día, a las seis ya estaba con los ojos como un buho y sin despertador me dirigí al puerto un poco intranquilo y allí se confirmaron mis temores.
El mar habia aumentado muchisimo desde el día anterior y pregunte a unos que iban a salir que me lo corroboraron,bueno "dont worry be happy" que ya tenemos unos años para andar con historias y ya nos hemos visto en alguna que otra.
Me cambie y con la auxiliar me fui para el "pequeñin" revise todo mas que de costumbre,aceite,anticongelante,filtros,conexiones ...encendí y comprobe todo en funcionamiento,todo O.K.
Deje calentarse el motor y solté amarras,cuando di la vuelta al espigón vi el panorama y no era muy bueno,el mar estaba de color oscuro,lleno de espuma blanca había mucha resaca y corriente y nada mas salir ya me encontré a los que pregunte que venían de vuelta meneando la cabeza,vistazo a la temperatura y mas avante.
A medio camino el mar ya imponía de vez en cuando metia algún golpazo que yo creo que superaba los 3,5 metros mas bien había sobre cuatro.
Me encontré con dos compañeros que venían de vuelta de la robaliza con las planeadoras me extraño pues están acostumbrados a trabajar cerca de la costa con mar vivo,y los llame,me comentaron que era demasiado y que esperarían a la tarde y me preguntaron como había largado,se lo dije y uno muy buen amigo mio se ofreció al instante a venir conmigo a ayudarme cuando le dije como estaba el aparejo,insistió un par de veces a lo que conteste que no,que me manejaba mejor solo y muy agradecido por el ofrecimiento.
De todas formas me escolto con la gran planeadora asta el sitio donde tenia el aparejo.
Despacio,cuando esta malo siempre recuerdo una frase que dicen los italianos,no se porque la verdad,"piano,piano se va lontano" me prepare bien antes chaqueton guantes,embrague la maquinilla y ya con ella girando me dirigí piano a la boya,tenia que cazarla al primer intento cuando venia mar se iba al fondo y volvia a salir al pasar la ola,calcule para cogerla entre dos y me salio bien a la primera,antes de que me diese el brutal tiron pues ya me venia una ola encima la metí a la maquinilla y me puse a virar a toda velocidad,mientras al mismo tiempo me aproaba para coger un tren de olas que me venia encima,me sujete bien en la maquinilla y el "chiquitin" se porto como un campeón comiendoselas sin apenas inmutarse y me puse a meter el aparejo todo iba bien asta llegar a la altura de una baja que levantaba bastante mar...
Llevaría mitad del aparejo abordo y vi que la baja se empezaba a inflar,mala cosa pensé,pare y aproe bien el barco esperando a que me alcanzasen,ya venían tres mas grandes que las demás e infladas por el poco fondo de la baja se dirían a mi,comenzaron a "esfolellar" (deshacerse por la cresta) y me agarre fuerte al "chiquitin" este subió como impulsado por un gigante y la cresta de la ola me ducho completamente y asi tres veces.
Di un grito estilo americano (si,si ya se que suena a gilipollas,pero es lo que hice) hiiiiiihaaaaa y continué virando los aparejos asta acabar en medio de una especie de niebla,que no era otra cosa mas que el salitre,acabe lo antes posible y cuando metí la ultima boya,respire tranquilo y di avante a toda maquina (7 nudos) para el abrigo del puerto.
Te lo dedico especialmente a ti,camarada Camionero.
Es una pobre dedicatoria de un día de trabajo de un pobre mariñeiro al que le haría feliz un día llevarte de pesca y escuchar tus anecdotas de ese mar de carreteras,de la vida.:sip:
Por ti compañero y recuerda que vengan los tiempos que vengan nos quedan muchas millas que navegar.:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13.