![]() |
como conectar un tacometro
una ronda para todos!
bueno,ya me queda menos para tener la instalacion electrica medio en condiciones,despues de cambiar relojes,cableado interruptores etc,ahora le toca al tacometro,es un honda,lleva 3 cables,amarillo,negro y gris,a parte de los 2 de la luz,alguien sabe como se conecta en un motor jhonson 90 vro? he intentado varias formas y ya me da miedo de seguir probando no vaya a ser que me lo cargue,la forma que yo creo que es la correcta es amarillo + negro - y gris señal,pues bien la señal la he probado de varios sitios y no hay manera:nosabo: alguien que me ilumine:brindis: |
Re: como conectar un tacometro
A ver si tu tienes mas suerte, yo llevo tiempo buscando esta informacion y de momento llevo el tacometro desconectado. Si te sirve de algo, me han dicho que la señal la conectas a la salida de la bobina, pero no tengo ni idea de que quiere decir. Estaremos atentos a la informacion de los entendidos en la materia.
Salu2.:brindis::brindis: |
Si lleva alternador, tenían un borne con la letra "W", se conectaba aquí.
:brindis: |
Cita:
Cita:
gracias de todas maneras |
Bueno despues de llevar unas semanas bastante liado entre unas cosas y otras,ya esta funcionando,en mi motor,lleva un regletero de cables en el motor,el que da señal de rpm es el cable de color gris,este se conecta a la señal del reloj,se alimenta el reloj con positivo y negativo y a funcionar
espero que le sirva de ayuda a alguien ya que a mi me ha traido muchas comeduras dd cabeza |
Hola tengo esa misma duda en un fueraborda honda
Alguien sabe como se conecta |
Buenos días y feliz año nuevo, cofrades:
Los tacómetros pueden sacar la señal de tres fuentes distintas: - del alternador - de la bobina de ignición - de un detector magnético en el volante de inercia Con los datos que dais, y teniendo en cuenta que son para un fueraborda, lo más probable es que sea de la bobina. Aquí tenéis un tutorial; aunque está en inglés, se pueden sacar ideas sólo con verlo: https://www.marineengine.com/videos/...r-in-boat.html Buscando en internet se encuentran muchos más. Saludos y :brindis: |
Hola pues yo tengo problemas con el cuenta revoliciones (que a veces va como ahora y a veces no) y con el cuentahoras que hace tiempo que no las cuenta y voy contando a mano.
Que creeis que falla cuando un cuentahoras deja de contarlas? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:01. |