![]() |
Reparación Motor Yanmar
Buenas tardes queridos foreros, van unas rondas..:brindis:
Hace un par de meses se me estropeo el motor. Sencillamente no arrancó después de una navegación. Ha venido el mecánico y me comenta que está clavado, que le debio entrar agua por el escape y que debe haber agua en los cilindros. Que hay que sacar el motor del barco, abrirlo, cambiarlo todo y listo.. Entre 3000 y 6000 euros... Teniendo en cuenta q estará todo oxidado pod dentro... Después del palo inicial, me pregunto, le ha pasado a alguien? es posible? tanto cuesta la teórica reparación (si es cierto lo del agua,habrá estado unos 4 meses dentro...). Alguna sugerencia..?? De Mallorca... Gracias y saludos |
Re: Reparación Motor Yanmar
Así de pronto, te recomiendo que pidas presupuesto o que le comentes el caso a algún otro mecánico, por que eso de 3000 a 6000 €, medio millón de los de antes de diferencia, lo veo como muy "uffff! Que chungo quiyo!!!!". Recaba más opiniones, que seguro te ahorras una pasta.
Respecto de si puede retornar el agua, seguro que algún otro te puede responder a esto mejor, pero yo lo veo dificil. Suerte |
Me sumo a la recomendación de Maquey. Pide otro presupuesto y si sale del mismo calibre empieza a maquinar cómo te puede pagar el seguro esa vía de agua que provocó que el motor se mojase y quedase hecho unos zorros.
Pero antes que nada pide un segundo diagnóstico, que un Yanmar es mucho Yanmar y me extraña que se haya jodido tanto. Buen viento, |
Cita:
En cualquier caso, es una reparación que te puede hacer un mecánico de automoción si le llevas el motor. Busca en Internet kits de remotorización de tu motor y tendras idea del coste real de los materiales. :brindis: |
Gracias a las respuestas...
Efectivamente el agua entró por el tubo de escape y llegó al cilindro.. Aún no me he recuperado del disgusto pero voy a mirar más opiniones...eso de mirar algún mecánico de automoción me parece muy buena idea. Gracias y saludos |
¡¡Que putada Tornado!!!
A mi casi me pasa lo mismo en mi Yanmar de 18CV. El agua no llego a entrar al motor porque antes dejo algo de rastro en la union del colector de escape con el bloque que despertaron sospezhas. Mi problema era que el codo de escape se habia podrido, y las camisas interiores de ese codo comunicaban "a pie de bloque" el agua y los humos. En mi caso un cuello de cisne no hubiera resuelto el problema. Viendo el post del codo de escape de Olaje, creo que es una pieza a controlar. El problema del agua en el motor, más que el oxido, es que al intentar arrancarlo hayas doblado una biela. El agua ocupa el lugar donde deberia de haber mezcla de aire y gasoil, y el piston al girar y querer comprimir esa mezcla se encuentra ¡¡¡agua!!! y al no poder comprimir el agua, se queda clavado, a veces jodiendo alguna cosa (según quien tenga más cojo*** , si la bateria/motor de arranque o las bielas/cojinetes cigueñal). Si has doblado algo, si que se acercara a los 6000 la reparación. |
Pues si, es una avería de gorda a muy gorda, tal como te ha comentado Jota, de gorda a muy gorda si ademas de pistones y camisas has doblado bielas, jodido rodamientos y/o cigueñal. Es muy dificil que te den un presupuesto sin abrir el "melon", lo mejor quitar el motor y llevarlo a algún taller de confianza para abrirlo, y entonces ya veras. Yanmar suele disponer de unos kits de reparación que te vendran bien ........ Y eso si, mucho ánimo ............
IRRINTZI |
Recupero este hilo para no abrir otro. Despues del susto de este verano (el motor se nego a hechar agua, se resolvio en San antonio por mecanico muy competente) me he planteado hacerle ahora en invierno un pequeño mantenimiento al motor (llevo 8.000 horas, en coche serian mas 800.000 Km).
Negocio precio de baja temporada con mecanico competente y nos preparamos para Desmontar y limpiar Inyectores, turbo, enfriador de agua, de aceite y de aire, codo de escape Bomba de refrijeracion, rodete. Cambio de todos los manguitos, y comprobacion de compresion. Pues bien, todo parece ok, con sus incrustaciones por supuesto, pero ...... el codo de escape comenzaba a perforarse, un pequeño poro, no mas de 2 mm en su parte interior podria haber introducir agua en la saluda de los escapes, con la consiguiente llegada a los pistones, y estropear el turbo. Me he puesto a buscar el codo, pero no e por donde pegr, el mio es un Yanmar del año 1999, 98 Hp, model 4JH2DTE. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradecere, saludos :brindis::brindis: |
¿es esto lo que buscas?
http://www.marine-power.co.uk/index....product_id=834 si no fuera, envíale un correo a Pete de marine power y te lo conseguirá si tienes el número de referencia de la piezas que buscas mejor que mejor. Aquí puedes comparar precios: http://www.dieselpartseurope.com/webwinkel/ salud y libertad scipio |
No es exactamente ese cofrade, te adjunto unas fotos, lo que no tengo es la numeracion de la pieza.
https://lh3.googleusercontent.com/-L...2520escape.jpg https://lh3.googleusercontent.com/-c...2520Escape.jpg |
Es parecido, pero el mio tiene la salida de agua lateral, ese la tiene en la misma direccion de tubo gordo, Ya le he mandado correo a Pete, Gracias :brindis::brindis::brindis:
|
|
Yanmar tiene servicio de remotorizacion , entregas el tuyo y te dan otro reparado y a 0 horas
Ante averías gordas sale mejor |
Lo pregunto y te digo, un abrazo
|
|
Gracias :cid5: Esa es cofrade Manelaudaz, la superior, la inferior es de otro modelo de motor, consegui la referencia 129792-13552 y ya estoy trabajando en ello, pero me gusta mas la opcion de Dunic, o repararla yo mismo con ujn soldador de aluminio. :borracho::borracho::borracho::borracho:
|
Cita:
Hemos hablado con Yanmar Valencia y me indican que no que Yanmar no tiene ese servicio ?????????, me puedes concretar el tema , saludos :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: |
Cita:
|
El cofrade navegalex tiene que tener uno de sobra que le regale yo.coméntale a ver si tal....
|
Gracias arrajun :cid5: ya el he remitido sendos correos al cofrade navegalex, a ver que me indica, muchas gracias :cid5:
|
Otro tema, como sabeis lleve el turbo e inyectores a comprobar limpiar etc. . . pues bien el tubo O, limpieza y tal precio consecuente, per los inyectores necesitan reparacion y me piden una pasta, casi 180 € por cada uno, sabeis donde podria conseguirlos nuevos a buen precio
La referencia es 729573-53050 VALVE ASSY INJECTION Gracias |
Yo he comprado cosas para mi Yanmar aquí hace 2 o 3 años, muy serios y entendidos. No creo que incumpla norma alguna por ponerlo aquí y si es así se puede retirar inmediatamente, no es publicidad, no les conozco mas que del trato profesional telefónicamente y por e_mail, es solo para proporcionarte una forma mas de consulta.
recambios@sanpermaquinaria.com |
Cita:
|
Cita:
Mary Soto > Dpto. Recambios > "Sanper Maquinaria, S.L." > Telf. 868 103 100 > Fax. 868 103 107 > administracion@sanpermaquinaria.com > recambios@sanpermaquinaria.com |
Los recambios fueron en el 2010, termostato, junta culata, juntas en general, arandelas para inyectores, impeler, etc. mi motor es el 4JH2-UTE 100CV.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24. |