La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Problemas con Raymerine ST60+ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109463)

Mariñel 07-05-2013 17:57

Problemas con Raymerine ST60+

Buenas, una ronda para la barra y las mesas..:brindis:
Hará cuatro años puse toda la electrónica nueva en el velero.
Ya que tenía el antiguo propietario Raymarine aproveché para ponerle el mismo ya que el se lo llevó.
La corredera nunca ha funcionado bien y eso que le cambié el porta ruletillas..:cool: Pero ahora le ha tocado al anemómetro.
Cuando lo enciendo la aguja del viento marca hacia arriba y en el display aparacen tres - - -. Hay veces que marca y hay veces que no..:calavera:
No se como comprobar si es fallo de la veleta, cable o Display... hace un año cambié el cableado entero.
Es una pena que tras gastarme una pasta, este equipo no me ha dado muchas alegrías....:nop:
Un saludo.:brindis:

ROyOR 07-05-2013 20:58

Re: Problemas con Raymerine ST60+

Hola Mariñel a mi paso una cosa parecida, si no es igual. Te cuento, después de estar funcionando todo el equipo Raymarine perfectamente bien durante casi 1 año, de repente un día de bastante viento, dejo de funcionar mi equipo de viento, sólo funcionaba el ángulo del viento y no siempre marcaba la dirección correcta. Después de sufrir a varios "técnicos" que no me supieron arreglar nada, llame a un servicio oficial Raymarine y el técnico en apenas un par de minutos, reseteo el equipo y no ha vuelto a fallar nunca más y lo mejor es que no me cobro nada de nada.

Espero que lo arregles pronto y disfrutes de tu barco y de la electrónica :sip:

Keith11 07-05-2013 21:41

mi me paso tambien algo parecido a los 5 años, y se soluciono limpiando y lubricando los conectores del aparato y del cable.

desde entonces, y ya hace 8 meses, sin mas problema

:brindis:

Mariñel 07-05-2013 22:36

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1488862)
Hola Mariñel a mi paso una cosa parecida, si no es igual. Te cuento, después de estar funcionando todo el equipo Raymarine perfectamente bien durante casi 1 año, de repente un día de bastante viento, dejo de funcionar mi equipo de viento, sólo funcionaba el ángulo del viento y no siempre marcaba la dirección correcta. Después de sufrir a varios "técnicos" que no me supieron arreglar nada, llame a un servicio oficial Raymarine y el técnico en apenas un par de minutos, reseteo el equipo y no ha vuelto a fallar nunca más y lo mejor es que no me cobro nada de nada.

Espero que lo arregles pronto y disfrutes de tu barco y de la electrónica :sip:

Buenas, gracias.... No sabrás como como lo hizo no?
Estoy un poco desesperado con este equipo....
Gracias por el consejo :brindis:

Mariñel 07-05-2013 22:39

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1488894)
mi me paso tambien algo parecido a los 5 años, y se soluciono limpiando y lubricando los conectores del aparato y del cable.

desde entonces, y ya hace 8 meses, sin mas problema

:brindis:

Gracias, los he desmontado y tengo que dejar secar por sí es tema de humedad es....:o
Ya os contare, no me apetece gastarme un dineral en cambiar todo el equipo:nop:

ROyOR 07-05-2013 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1488940)
Buenas, gracias.... No sabrás como como lo hizo no?
Estoy un poco desesperado con este equipo....
Gracias por el consejo :brindis:

Pues no te puedo ayudar. Yo busqué por internet y en alguna web encontré alguna recomendación para resatearlo, pero no me acuerdo cual fué. Cuando lo arreglaron, yo no estaba en el barco, asi que no te puedo decir que hicieron, solo me dijeron que lo resetearon y te puedo decir que no tardaron ni 5 minutos.

Suerte

urola 08-05-2013 06:32

Buenos días amigo Mariñel!

Raymarine tiene un importador Azymut, a su vez Azymut tiene un teléfono de averías 24 horas, 962965102, intenta llamarles desde el barco y lo podrás resetear por teléfono con su ayuda.
Quizás con eso valga.
En caso contrario pueden ser 3 cosas: el display, el cable , o la veleta.
Lo mas sencillo tal y como te han dicho revisar las conexiones Seatalk que se encuentran en la parte posterior del Display.
Saludos y suerte.

Mariñel 08-05-2013 08:41

Cita:

Originalmente publicado por urola (Mensaje 1489038)
Buenos días amigo Mariñel!

Raymarine tiene un importador Azymut, a su vez Azymut tiene un teléfono de averías 24 horas, 962965102, intenta llamarles desde el barco y lo podrás resetear por teléfono con su ayuda.
Quizás con eso valga.
En caso contrario pueden ser 3 cosas: el display, el cable , o la veleta.
Lo mas sencillo tal y como te han dicho revisar las conexiones Seatalk que se encuentran en la parte posterior del Display.
Saludos y suerte.

Aupa Urola, he desmontado los Displays para hecerles un nuevo alojamiento y supongo que unj poco de secano les vendrá bien...:sip:
Probaré otra vez cambiando las conexiones e intentando llamar por teléfono.

pjlarra 09-05-2013 20:31

Aupa , Gorka,

Limpia bien los contactos, no creo qué haga falta qué los sustituyas, has acoplado algún equipo nuevo últimamente ? algún puente ó conexión golfa ?

Sí puedes desmonta a los equipos todas las conexiones, el bus entre equipos y deja todo sin alimentación desde batería (+) y (-). Luego vuelves a conectar todo bien limpio, algún spray para equipos eléctricos ó eléctronicos. Tienes el telf de ELECTROMAR ?

Sl2 / pjlarra

Xanete 10-05-2013 08:59

Yo estoy un poco con ROyOr,me vais a lapidar pero..¿porque tenemos tanta obsesion por el "hagalo usted mismo"si la situacion nos supera?
Yo,sera que soy un manazas pero mis experiencias de muchos años con los servicios tecnicos oficiales son mas que aceptables
Es mi experiencia

Mariñel 10-05-2013 09:07

Cita:

Originalmente publicado por pjlarra (Mensaje 1489859)
Aupa , Gorka,

Limpia bien los contactos, no creo qué haga falta qué los sustituyas, has acoplado algún equipo nuevo últimamente ? algún puente ó conexión golfa ?

Sí puedes desmonta a los equipos todas las conexiones, el bus entre equipos y deja todo sin alimentación desde batería (+) y (-). Luego vuelves a conectar todo bien limpio, algún spray para equipos eléctricos ó eléctronicos. Tienes el telf de ELECTROMAR ?

Sl2 / pjlarra

Buenas, he desmontado todo ya que tengo que preparar una base nueva para acoplar otro equipo. Voy a limpiar bien los contactos y los terminales.
lo volveré a montar y a ver que tal....
Gracias por el consejo.
Mariñel :brindis:

Mariñel 23-05-2013 12:37

Buenos días, café o bermout para la barra :brindis:
Al final con la ayuda de un cofrade que se subió al palo; bajamos la veleta y con un cable nuevo de Raymarine probamos si el equipo funcionaba.....
y :pirata: ... en este caso era el cable....:sip:
Pues pasar el cable nuevo usando el viejo como guía y conectar todo bien y a disfrutar....:D
Gracias a todos por vuestros consejos :sip:

IRRINTZI 23-05-2013 14:15

A ver si ahora dejas de salir marcha atrás en las regatas :meparto::meparto::meparto: ya no tienes excusa ....... El ST 60 ya funciona !!!

IRRINTZI

Mariñel 23-05-2013 16:50

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1496770)
A ver si ahora dejas de salir marcha atrás en las regatas :meparto::meparto::meparto: ya no tienes excusa ....... El ST 60 ya funciona !!!

IRRINTZI

:cunao::cunao::cunao:
Es verdad ya no tengo excusa......:o
pero esa salida con asimétrico quedará en las retinas de muchos...y en alguna Zodiac del comité....:meparto: :meparto: :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.