![]() |
Naufragio en Malta - Patron español
He oido esta tragica noticia por la radio y de momento esto es todo lo que he podido localizar:
Dos muertos y tres desaparecidos en un naufragio en Malta 08.05.13 - 00:51 - EFE | Tanto las fallecidas, dos mujeres, como los desaparecidos, tres hombres, son franceses La búsqueda se inició después de que el patrón del yate, un español, diese la voz de alerta Un helicóptero de la Armada Italiana ha localizado los cuerpos sin vida de dos mujeres francesas, posibles ocupantes de un barco que naufragó cerca de la costa de Malta y tres de cuyos tripulantes siguen desaparecidos. La dos mujeres llevaban puestos chalecos salvavidas y fueron localizadas después de que, según el diario 'Malta Today', un ciudadano español, patrón del yate, efectuase una llamada en la tarde del lunes para comunicar que cinco personas de nacionalidad francesa -dos hombres, dos mujeres y un joven de 15 años- habían desaparecido del buque. El yate se encontraba entonces fondeado en la costa de Gozo y su casco apareció invertido en las proximidades de donde fueron localizados los cadáveres de las dos mujeres. La búsqueda de los náufragos prosigue con el empleo de un avión y un helicóptero de las fuerzas armadas de Malta, aunque las malas condiciones del mar, con vientos de 35 nudos, dificultan las mismas. |
Re: Naufragio en Malta - Patron español
http://www.maltatoday.com.mt/en/news...erway-20130507
Por si queréis saber algo más. Qué mala suerte... |
Parece que bajaron a cenar a tierra. Puede ser que a la vuelta se perdieran con la auxiliar.
|
Cita:
Como tantas veces, parece que no se le ha tenido suficiente respeto a la potencia del mar, me parece triste que existan estos accidentes fácilmente evitables. :cagoento: |
Qué desastre y qué pena...
|
Todavía recuerdo cuando me enseñaron a usar el dinghy, y lo cuidadoso que hay que ser cuando el viento sopla de tierra. Si el motor se para, o si no puede con el viento/corriente, estás totalmente vendido. No te digo nada de noche y después de cenar... :calavera::calavera:
|
Parece que salieron de cenar con el aux y no llegaron al barco nunca, no dice nada de en que condiciones encontraron la aux, ni que condiciones de viento había esa noche. Parecen datos importantes al dar una noticia como esta.
:pirata: |
Imprescindible un walkie vhf y un rezón plegable con cabo cuando se sale en la dinghy haga el tiempo que haga. Un cambio súbito en el tiempo y estas listo.
|
Que triste! menuda mala racha de desapariciones..
|
Lo que sí es imprescindible es quedarse en tierra si las condiciones no son favorables.
Pero vamos, que estamos especulando, a saber qué pasó :calavera: :brindis::brindis: |
Mi mas sentido pesame a los fallecidos.
|
Há mais informações sobre esta tragédia?
|
Cita:
|
Cita:
Siempre los llevo, aunque haya calma chicha. |
He mirado si encontraba noticias y no leo novedad alguna, toca esperar.
|
Los últimos datos de la noticia confirman que iban en una auxiliar de 4 metros y que apareció volcada cerca de ellos.
Pero no veo claro que cerca de la embarcación y con los chalecos puestos murieran todos. No creo que todos fueran lo bastante borrachos ni que no supiera nadar ninguno. Como explicación, poco habitual actualmente, podría haber sido el conocido "corte de digestión", hidrocución, que produce un desmayo por falta de oxigenación al hacer ejercicio fuerte en agua fría recién comido. Desmayo que lleva a la muerte por ahogamiento. Es solo una teoría. |
Hidrocución colectiva y simultánea de 4 personas? :nosabo:
Cita:
|
Lo más probable me parece hipotermia, hay testigos que los vieron embarcar sobre medianoche, y los primeros cuerpos fueron rescatados a las 4:42, es bastante tiempo para mayo y tal vez sin vestimenta mínimamente adecuada..
|
DEP por los fallecidos
|
Cita:
|
Cita:
|
Algunos datos adicionales sobre el accidente. Algunos datos parecen confusos (un dinghy con motor de 50cv??). Debate sobre la responsabilidad por omisión del patrón español
http://www.timesofmalta.com/articles...-Comino.468951 |
Me da la impresión de que buscan a alguien al que colgarle el muerto, y el patrón es el que está más a mano...
|
Según leo en la noticia, el Sr. Chmouni -uno de los fallecidos- había comprado el barco al español Juan Carlos Montes, patrón circunstancial en esta travesía de entrega. El nuevo armador era pues -a mi entender- el máximo responsable a bordo, por encima del capitán y antiguo dueño del barco. A ver que dicen los letrados, pero también tengo la impresión de que buscan colgarle el sanbenito a alguien. A poder ser extranjero.
saludos |
Las noticias más recientes al respecto no están accesibles públicamente en el web, al menos de momento
La historia, más allá de la tragedia, parece instructiva. Cómo puede ser que de noche 5 tripulantes novatos (cómo de novatos?) se bajen en un dinghy de 4 metros / 50cv (?), a mucha distancia del barco fondeado (por qué tan lejos?), de noche, con mal tiempo/olas a la vuelta pero sin llamar al patrón para pedir ayuda (por qué?) Siendo Juan Carlos Montes dueño y patrón de un barco de esas características parece probable que sea cofrade. Sería interesante conocer su versión de la historia.. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34. |