La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   osmosis - crisi del petroleo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109585)

pubill 09-05-2013 23:32

osmosis - crisi del petroleo

hoy hablando con un comercial me comentaba que la osmosis viene relacionada con la crisis del petroleo de los 80 que provoco una variación de las sustancias para las resinas...

me ha contado una pelicula?

a que años se suele presentar una osmosis ?

marchando una birra para los sedientos:brindis:

jomogar3 09-05-2013 23:42

osmosis - crisi del petroleo

El mío se fabricó en el 80, lo compre en 2007 y le hice tratamiento en 2008.
Saludos

nalari 10-05-2013 00:12

Re: osmosis - crisi del petroleo

Pues más bien. Anteriores al 70 es difícil verlos con ósmosis la mayoría eran de madera:meparto:

Questionsailing 10-05-2013 00:22

la crisis del petroleo fue a mediados de los 70, no en los 80

J.R. 10-05-2013 01:05

Cada uno tiene su teoría... yo había oído a alguen opinar que, a principios y mediados de los 80, la fuerte competencia hizo que muchos astilleros intentaran rebajar costes como fuera para no perder cuota de mercado... y aquellos polvos trajeron estos lodos.

vertijean 10-05-2013 09:51

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1490038)
Cada uno tiene su teoría... yo había oído a alguen opinar que, a principios y mediados de los 80, la fuerte competencia hizo que muchos astilleros intentaran rebajar costes como fuera para no perder cuota de mercado... y aquellos polvos trajeron estos lodos.

Mas bien
:brindis:

vertijean 10-05-2013 09:54

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1490019)
la crisis del petroleo fue a mediados de los 70, no en los 80

En Francia , que es de donde vienen la mayoría de los barco , la crisis del petróleo fue en 1972 .
:brindis:

jiauka 10-05-2013 09:56

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1490038)

Una de las "rebajas" fue proyectar la fibra en lugar de laminarla a mano, muchos de esos barcos han tenido osmosis serveras.

BORRASCA 10-05-2013 21:16

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1490103)
Una de las "rebajas" fue proyectar la fibra en lugar de laminarla a mano, muchos de esos barcos han tenido osmosis serveras.

Añado:
Rabajar el espesor del gelcoat
No laminar primero un velo de superficie y mas cosas

Flying Dutchman 11-05-2013 22:00

Cita:

Originalmente publicado por pubill (Mensaje 1489988)
hoy hablando con un comercial me comentaba que la osmosis viene relacionada con la crisis del petroleo de los 80 que provoco una variación de las sustancias para las resinas...

me ha contado una pelicula?

a que años se suele presentar una osmosis ?

marchando una birra para los sedientos:brindis:

Hay barcos del 2003 y 2004 con problemas de osmosis.
Los nuevos X yachts de regata, para que te cubra la garantía los tienes que tener todos los años un mes fuera del agua.

vertijean 12-05-2013 00:55

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 1490818)
Hay barcos del 2003 y 2004 con problemas de osmosis.
Los nuevos X yachts de regata, para que te cubra la garantía los tienes que tener todos los años un mes fuera del agua.

Si comentarios ....

markuay 12-05-2013 12:01

En cualquier caso, tampoco es ninguna tragedia, sobre todo en barcos de los 80 con cascos fuertes y gordos, otra cosa es cuando son cascos tan finos que resulta problemático rebajar el gel coat sin devilitar el casco.

el mio es del 82 y le hice el tratamiento en el 2006, aunque en realidad no le hacia ninguna falta, solo tenia algo de humedad, me tomaron el pelo directamente.

El Grumete . 12-05-2013 13:17

Al final se reduce a lo mismo , minima inversion en produccion maximo beneficio . Lo paga el usuario final :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

bricol 12-05-2013 13:30

Respuesta: osmosis - crisi del petroleo

El mio es de mediados de los 70 , hace dos años le hice un preventivo, que no hacia falta. El casco estaba poco cuidado tenia tres capas de matriz dura, alguna pintada sobre algún desconchon del gel-coat y algunas arañas. En ningún caso, aunque se podía apreciar la fibra había deslaminación, totalmente resistente a la penetración de un objeto punzante. Quiero decir que aunque el casco estaba mal cuidado, ni asomo de ósmosis.

:brindis::brindis:

toniportocolom 12-05-2013 13:53

el mio esta varios meses fuera del agua... eso si es un buen tratamiento..

bricol 12-05-2013 14:04

Respuesta: Re: osmosis - crisi del petroleo

Cita:

Originalmente publicado por toniportocolom (Mensaje 1491061)
el mio esta varios meses fuera del agua... eso si es un buen tratamiento..

Y si lo guardas en el garaje mejor :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.