![]() |
Frecuencia cambio rodete
El tema es que he de pasar la revisión del fueraborda, un mercury 4T de 9.9cv que tengo como motor principal. En el libro de mantenimiento pone que se debe cambiar cada 300 horas o 3 años.
El agua sale con tanta presión como el primer día, el motor tiene 4 años y no debe tener más de 150 horas. ¿Creeis que debería cambiarlo o podría aguantar?, aún cuando apenas se ha utilizado el motor? Un saludo. |
Re: Frecuencia cambio rodete
Si. Yo la cambiaría.
Las pocas horas de uso no son significativas para el cambiar o no el rodete. Muchos materiales se degradan por el paso del tiempo, aunque no se usen. Y más estando en contacto con el mar. |
Si. Yo la cambiaría.
Las pocas horas de uso no son significativas para el cambiar o no el rodete. Muchos materiales se degradan por el paso del tiempo, aunque no se usen. Y más estando en contacto con el mar. |
Yo te recomiendo que lo cambies, no merece la pena arriesgarse. No merece la pena arriesgarse a la avería que puede derivar de que se te casque el rodete.:brindis:
|
Cita:
De todas formas el precio del rodete es pequeño. :brindis: |
Creo que no merece la pena el riesgo. Lo recomendable en mi opinión seria anual, y con poco uso, bianual o antes de comenzar algun crucerito costero de entidad. En un caso en que lo deje tres temporadas, palas rotas....
:brindis: |
Cita:
|
Yo tengo un Honda BF13.5 y este año se lo he vuelto a cambiar después de dos años, estaba impecable. Cuando se lo cambié hace dos años, llevaba 5 años funcionando y no le faltaba ninguna pala pero el material estaba degradado e incluso las palas deformadas. Yo endulzo a menudo con orejeras y puede que eso le ayude a conservarse mejor.
Yo lo sustituyo todos los años con el cambio de aceite para evitar probables averías. Mi motor es un intrabordo Volvo Penta D-1 de 28 hp y su rodete cuesta 18 ó 20€, creo, costo que considero asumible. El deterioro de esa pieza comienza con fisuras en la base de las palas que con el tiempo se convierten en roturas.
:brindis: Saludos, South |
Yo lo cambio cada 2 años, aprox con 200 horas (100 h/año). Al cambiar el último, un par de palas tenían fisuras considerables y a bien seguro si lo hubiera aguantado un poco más se habrían partido, con el riesgo de obturación que ello implica. No vale la pena aguantarlo tanto, por el coste que tiene y el lío que te puede montar si se rompe.
Cervecitas :brindis: LDN |
Buenos dias bon dia
Rigurosamente cada año en mi Sole mini 48 :brindis::brindis: |
yo si sale bien el agua realmente no lo cambiaria... ya que es un motor pequeño que en un segundo lo quitas del barco y lo puedes cambiar sin sacar el barco del agua si se estropea, si fuera un motor pesado si lo cambiaria por que en el momento que se jodiera tocaria sacar el barco...
Es fácil desmontarlo para su inspección; échale un vistazo, si aparenta estar bien y las palas de goma tienen buena elasticidad y no presentan ninguna grieta, puedes continuar usándolo.
Aunque si ya tiene varios años, es recomendable su sustitución; y si el viejo ves que está bien, lo puedes llevar encima como repuesto de emergencia. Es bueno siempre llevar uno en el barco para una posible sustitución en el mar en caso de rotura. Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23. |