La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alguien que le ataque a la hidráulica(Teórica) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109616)

pato 10-05-2013 16:16

Alguien que le ataque a la hidráulica(Teórica)

Ronda para todos y al grano quisiera la opinión de los versados en hidráulica sobre el calculo aproximado de caudal y presión sobre este dibujo a una velocidad de 4 a 6 nudos doy el diámetro de la hélice es solo orientativo si nesecitais mas datos os lo proporciono.La idea es ver si existe la posibilidad de generar presión y caudal que permita aprovecharlo para hacer actuar un embolo
este dibujo es solo teórico no tengo idea de la velocidad de giro de la hélice el flujo que generara y que presión se podría obtener rondas:brindis:

JMARTINEZC 10-05-2013 16:30

Re: Alguien que le ataque a la hidráulica(Teórica)

eso parece mas una bomba de husillo que un convertidor hidraulico

JMARTINEZC 10-05-2013 16:39

la hidraulica es muy sencilla de calcular, si tienes todos los parametros y en su orden correcto.
1- que fuerza de empuje tiene que hacer la botella hidraulica.
2- diametro del piston de dicha botella.
3- par de fuerza que consigues en la elice
y con estos datos pones la bomba adecuada para vencer esas fuerzas, el caudal sera el que te permita la bomba, si quieres mas caudal cambias a una elice mayor y bomba de igual par y mas cudal

pato 10-05-2013 21:10

Gracias por tu respuesta se trata de poner esto bajo agua como ves muy liviano para que oponga la menor resistencia posible yo parto que no se con ese diámetro girando en principio en vacío a las velocidades entre 4 y 6 nudos que revoluciones daría, sin eso y no conociendo la resistencia que opondrá el husillo se me hace muy difícil calcular el flujo (desplazamiento) y la presion ni te cuento
la idea seria saber si movería un cilindro de poco diámetro y una carrera de al menos 450 m/m para que manejara una caña de timón yo calculo que ese cilindro tendría que hacer como un piloto electrónico o un poco mas, gracias por contestar :brindis:

Kane 11-05-2013 16:57

Sólo una cosita: Si la hélice NO opone resistencia al avance (absorbe potencia) NO podrá proporcionar potencia hidráulica. Tema de la conservación de la energía.
Donde dice potencia, léase energía. Para cualquier otro criterio, véase mi avatar. :D

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1490427)
Gracias por tu respuesta se trata de poner esto bajo agua como ves muy liviano para que oponga la menor resistencia posible yo parto que no se con ese diámetro girando en principio en vacío a las velocidades entre 4 y 6 nudos que revoluciones daría, sin eso y no conociendo la resistencia que opondrá el husillo se me hace muy difícil calcular el flujo (desplazamiento) y la presion ni te cuento
la idea seria saber si movería un cilindro de poco diámetro y una carrera de al menos 450 m/m para que manejara una caña de timón yo calculo que ese cilindro tendría que hacer como un piloto electrónico o un poco mas, gracias por contestar :brindis:

pato 11-05-2013 20:56

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1490722)
Sólo una cosita: Si la hélice NO opone resistencia al avance (absorbe potencia) NO podrá proporcionar potencia hidráulica. Tema de la conservación de la energía.
Donde dice potencia, léase energía. Para cualquier otro criterio, véase mi avatar. :D

Oido cocina:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:23.