![]() |
Meltemi
Este verano navego por Grecia en Agosto. Leo sobre el Meltemi, y todo el mundo asusta mucho. Es tan duro?. Se puede navegar con normalidad .
He estado varios veranos , en tierra, y no me ha parecido tan exagerado y peligroso Espero sabios comentario |
Re: Meltemi
Yo estuve en Naxos en Agosto hace unos años y te puedo asgurar que en siete dias que estuve no bajo ni un nudo el viento. No estuve navegando , solo en el ferry y no veas que olas habia. Yo , salvo los del windsurf que iban a toda leche no vi ni un velero navegando en toda la semana.
En la isla habia que buscar las playas a sotavento o si no calzar las toallas con cuatro pedruscos, no piedras, para que no se las llevase el viento. Me dijeronque era muy habitual que estuviese asi todo Agosto. Salu2 |
El meltemi es exactamente lo que dicen; Viento norte de F6-F9 que dura de 3 a 6 días (Obviamente con variaciones). Navegar con él, se puede (yo lo he hecho) pero desde luego no es agradable. Solo una vez, por tener que dejar a un tripulante en Thira tube la "obligación" de salir y aparte de lo incómodo tampoco pasó nada... Todo depende de lo dispuesto que estes a pasarte un día en un barco que parece una coctelera :cool:.
Yo, de vacaciones prefiero la tranquilidad, por eso prefiero el Jónico al Egeo (por el viento, por que está lleno de turistas y porque los fondos del Egeo son mas pobres). Pero si tu estás dispuesto a correr el riesgo... Debo decir que ir de isla en isla tiene un encanto especial. Es un mar en el que siempre ves 2-3 islas a tu alredeador (a veces mas), pero tranquilo, tranquilo no es. De todas formas, Grecia es un paraíso y siempre es un acierto ir.:tequiero: |
:brindis:
nos pillo el meltemi hace dos años, navegando por las cicladas. Es duro de verdad, de momento nunca he estado con tanto viento y olas tan grades y continuas. Segun dicen los lugareños las cicladas estan mas expuestas a este viento, sin embargo, el peloponeso no esta tan afectado, por eso la mayor parte de charters se van por ahi. Tengo fotos y videos que grabe a bordo, mientras nos zurraba el meltemi, a ver si las encuentro y las subo. El cofrade de arriba tiene razon, no baja ni un minuto. Empezo por la tarde, nos pillo en Kea, y no paro en dos dias, afortunadamente, los ultimos de nuestro viaje. Voy a buscar las fotos, luego te cuento que voy mal de tiempo |
Primeros de Junio de hace 5 años (cuando en teoría sopla menos), travesía de Naxos a Mikonos, navegando en un 50 pies, el viento no bajó en todo el dia de 35 nudos, con rachas de hasta 48, un infierno. Fué imposible llegar a la capital y pasamos la noche fondeados en la cala de Omos, donde el viento se mantuvo toda la noche sobre 25 nudos. Al dia siguiente con algo menos de viento hicimos la travesia hasta Ermopolis como un tiro, con el viento por el traves.
Un saludo |
en 2ª semana de septiembre tambien zurra? este año quiero ir.
saludos |
Vaya alegrias me estais dando.
Nadie ha tenido un mes de Agosto tranquilito en la Cicladas?? aunque solo sea por animarme un poco. Todos todos los dias mas de F5. |
Respuesta: Meltemi
Cita:
Cómprate un gorro para no despeinarte. (De los que no se vuelan):meparto::meparto: Tranquilo San Pedro será generoso contigo.:eek: Suerte:brindis: |
Sentimos no poder darte buenas nuevas los que hemos estado en Agosto en las Ciclades. Solo dos apuntes, calor no hacia nada con tanto viento y una curiosidad, en la isla de Naxos habia como una especia de laguna de mar donde habia un monton de windsurfistas con sus caravanas y furgonetas, y esa laguna iba en paralelo con la carretera que iba al pueblo. Pues como curiosidad y para acojonarte un poquito mas, medi la velocidad a la que iban con el coche en paralelo y creo recordar que iban como a 50 o 60 km/h :borracho::borracho:
Sn comentarios |
|
Yo creo que depende bastante del barco, cuando yo estuve el viento era fuerza ocho seguido, pero sin mucho mar porque siempre hay islas más o menos cerca, en un Formosa de 19 metros con mesana y trinqueta se iba de miedo, y hay refugios buenos...
:brindis: |
Bueno, aunque creo que casi todos al hablar del Meltemi nos referimos al mar Egeo (sobre todo Cícladas), en verano puedes navegar sin problemas en el Jónico, y dentro del Egeo, en las Espóradas, el viento es bastante mas flojo.
Un saludo |
Cita:
|
Hola
Yo estuve una semana en septiembre y no nos toco mucho, un par de dias de 25-30 nudos y poco mar. Es un poco cuestion de suerte, lo malo es que como al chartear reservas una semana concreta pues te tienes que conformar con lo que toca. Como siempre ver la previsión y obrar en consecuencia. Suerte! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06. |