![]() |
Mi cargador de baterias ha hecho Plof! y salio humo...
Olas buenas cofrades, hace un cafelito? :brindis:
Pues eso, que debido a los lios que me traigo con la corriente a 220, mi instalacion de 110 y demás chapucillas pa salir del paso, una sobretensión (debió ser eso, aunque el chisme dice que aguanta hasta 340 V) provocó que hiciera "PLOP" con salida de fumata negra y olor a chamusquina. :cagoento: El chisme es (era) un Protec-4 de promarine.com, y dicen que ya está escatalogao, pero creo que si se lo mando puede que lo repararan... aunque los gastos de envío ida y vuelta en paquetería urgente... casi me saldrá más a cuenta, y sobre todo, más antes si se lo pongo nuevo. Se agradecen consejos sobre marca, modelo y ande lo puedo comprar cuanto antes para que mi criatura esté completa a la brevedad... Utilizo una batt de 12 V - 90 AH de plomo para el arranque del motor, y un banco de otras dos similares en paralelo para uso doméstico. Gracias anticipadas :brindis: |
Re: Mi cargador de baterias ha hecho Plof! y salio humo...
¿Lo has abierto? Quizás se haya quemado algo que se ha quedado negro y que puedes cambiar con facilidad.
Ya, ya se que eso nunca ocurre, pero la esperanza es lo último que se pierde. Este verano compré un cargador de baterías y al desmontar el viejo vi por las rejillas de ventilación que llevaba dos fusibles (que no estaban descritos en las instrucciones :cagoento: :cagoento: ) Cambio de fusibles y devolución del recién comprado. Si te sirve era el de Acastillaje, pero tampoco trabajé mucho seleccionandolo: tenía prisa por instalar uno para salir de travesía. :brindis: :brindis: |
:D :D :D
Falken, no sé si me dió tiempo a explicarte este finde, que llevo 2 cargadores de baterias, uno es 220 V 50 Hz para cuando estoy conectado en puerto y conectado antes del transformador de 220 V a 110 V. El otro es un Newmar de 110 V 60 Hz que es el que pongo cuando uso uno de los 2 generadores de 110 V 60 Hz. No sé si esto te sirve para algo. Saludos Miahpaih :D :D :D |
Hola Falken.
Si echó humo, seguro que el componente que ha muerto es fácilmente identificable y puede que sea el único que esté afectado. Si te iba bien a 220V/50Hz no tiene porqué no volver a hacerlo. Eso si, puede que siga perfumando el ambiente durante un tiempo, cada vez que se caliente un poco. :cunao: Antes de enviarlo a reparar, mejor echarle una ojeada. Si se trata de un cargador clásico, tiene pocos componentes, todos muy baratos, a execpción del transformador. Si es el trafo, mejor cambiarlo. En caso de tener que compra uno nuevo, ten en cuenta que la eficacia de los nuevos cargadores 'inteligentes', de pulsos, con modos de carga diferentes, etc, es tan dudosa como los supuestos 'estudios médicos' que avalan las propiedades de cualquier Danone con Bífidus o cosa similar. Lo único demostrado es que no dañan las baterías, pero no que sean más eficaces que un cargador clásico a tensión constante que, sobretodo si es de automoción, vale cuatro duros. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
:D :D :D
Ahhhhhh Falken se me olvidó decirte anteriormente que lo tuve que hacer así porque leí en las instrucciones del norteamericano Newmar que este no soportaba el cambio de Hz y que petaba, por eso tuve que comprar uno para 220 V/50Hz y no aprovechar el que tenia tomando la corriente a 110 V y solo 50 Hz una vez esta hubiese pasado por el transformador. Mirá a ver si por eso a petado :calavera: el tuyo. Saludos Miahpaih :D :D :D |
Bueeeno, no. El cargador es de esos "espabilaos" -y caros- que dice Carmelo. Es electrónico (no tiene transformador) por lo que me sospecho que lo que ha hecho "plof" son los "tiristores" :meparto:
Este chisme dice que funciona en el margen de 90 a 270 V AC... y ha debido fallecer porque debió haber habido una sobrecarga de tensión, porque lo alimento a 110V desde el secundario de un trafo 110/110 cuyo primario está conectado en serie a otro trafo gemelo de 110/110 también. Este montaje tan "cuchi" es para no tener que cambiar los consumidores de 110 y aprovachar los dos trafos para aislamiento galvánico. El caso es que el Triana venía con dos trafos 110/110 y cada uno alimenta una línea de 110 independiente de la otra. La chapuza es que para evitar el cambio a 220 he conectado en serie los dos primarios de los trafos y por ahí les meto los 220, pa que se repartan en los dos. Como una línea alimenta el Aire Acondiciondo, y la otra el resto de cosas, entre ellas el cargador, cuando entra el aire acondicionado (la calefacción en este caso) sube mucho la corriente del secundario del trafo II, y lo que pasa es que la tensión de salida de este baja y provoca una (fuerte?) subida de la tensión de salida del otro... y ahí vino el PLOFFF, humito, cuerno quemao, etc... pero el fusible, tan terne. O sea que no ha habido sobre intensidad, y han sido los voltios... Estoy a la espera de que me conteste fábrica acerca de enviarlo para reparación... Lo que busco es poner otro "de respeto" mientras reviven al espabilao, si es que pueden hacerlo y la duda es si es importante la corriente máx de salida del cargador, porque a más A más lerus... Y no, no lo he abierto. Ni siquiera me lo he traido al Infienno :cagoento: lo he dejao puehto porque todavía me da una carga de 0.1 A :eek: Gracias Carmelo por abrir una posibilidad interesante por lo baratonga... Perdón por el rollo a los no interesados en las chapucillas tésnicas :cunao: |
:brindis: Yo intenté abrir un cargador Plastimo de los güenos chachis estropeado (tensiones de las 2 salidas distintas y en corriente alterna -me decia el tester-:nosabo: ), y estaba todo embutido en una pasta en el interior de la carcasa. Osea, imposible. Total, que un coleguita electrónico me ha hecho uno artesanal, con un coste de unos 5 u 6 leuros, y tengo las baterias tan bien cómo siempre. Mariconadas a bordo, cuantas menos, mejor.
Saludos. |
Ya lo abrí: fusible quemado y condensador gordo con mal aspecto...
Cambié el fusible con la esperanza de que todo volviera a ser como antes... pero no tuve esa suerte: petó :cagoento: ¿Me podéis aconsejar un taller de lectrónica que pueda repararlo? :adoracion: Si es en el infienno, mehón! Es que me da weba mandarlo a USA... porque además del tiempo, puede que me salga más caro el collar que el perro... |
mmm si lo tienes desmontado puedo pasarme mañana por ahí y echarle un vistazo...
Te mando un privado con mi móvil... :brindis::brindis: |
Si, me lo traje al Infienno. Aquí lo tengo a la orden :gracias:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:28. |