La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   autorizacion federativa ( titulin ) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109681)

heramon 12-05-2013 13:33

autorizacion federativa ( titulin )

estoy pensando sacarme la licencia federativa pero he leido que seguramenten la van a quitar o cambiar, yo se que el PNB es mucho mejor pero con el titulin me sobra para lo que quiero y voy a tener, asi es que espero vuestros consejos que cuanto mas leo mas lio tengo ya que si es verdad que a final de año la quitan no quisiera tampoco pagar por una cosa que solo usaria unos meses....

unas cañas para todos.:brindis:

vertijean 12-05-2013 13:46

Re: autorizacion federativa ( titulin )

Te has contestado a ti mismo ..
:brindis:

GNA1950 12-05-2013 14:04

Cita:

Originalmente publicado por heramon (Mensaje 1491055)
estoy pensando sacarme la licencia federativa pero he leido que seguramenten la van a quitar o cambiar, yo se que el PNB es mucho mejor pero con el titulin me sobra para lo que quiero y voy a tener, asi es que espero vuestros consejos que cuanto mas leo mas lio tengo ya que si es verdad que a final de año la quitan no quisiera tampoco pagar por una cosa que solo usaria unos meses....

Dada la posibilidad, parece que elevada, que la reglamentación cambie dentro de este año, y a no ser que lo necesite para ya, mejor seria esperar.

No obstante mi recomendación es que obtenga algún titulo, y no es ya por necesidad para poder navegar, es simplemente para obtener al menos los conocimientos básicos.

dred 13-05-2013 20:07

buenas, aprovechando el hilo abierto mi pregunta es y para los que tengamos el titulin ya desde hace años si lo quitan que pasa con los que lo tenemos :nosabo:

DUDU 13-05-2013 20:27

Cita:

Originalmente publicado por dred (Mensaje 1491781)
buenas, aprovechando el hilo abierto mi pregunta es y para los que tengamos el titulin ya desde hace años si lo quitan que pasa con los que lo tenemos :nosabo:

Como en las tiendas.....te darán el inmediatamente superior.:cunao:

GNA1950 13-05-2013 20:55

Cita:

Originalmente publicado por dred (Mensaje 1491781)

No pasa nada, si lo que ocurre es que lo eliminan, si el proyecto sale adelante claro, pero no sera necesaria la titulación para embarcaciones menores de 6 metros.

Saludos

Guillermo

chupiboat 14-05-2013 02:57

mucho me temo que dejen patronear embarcaciones menore de 6 metros gratis en las ciscurtancias que estamos viviendo , ya inventaran algo que repercuta en los bolsillos de alguien

Neska 14-05-2013 07:53

Respuesta: autorizacion federativa ( titulin )

Tanto si cambian las titulaciones como si no cambian:

- Para navegar hay que tener conocimientos y experiencia.

- Para navegar hay que tener una titulación.

- Para todo lo anterior es conveniente seguir la disciplina de un curso.

- Un patrón o capitán de un barco es responsable de las vidas que lleva a bordo, del barco, de la navegación y de la seguridad de los demás barcos.

- Uno que investiga siniestros ha visto tantas lamentaciones, tantos lloros en los juzgados, tantos gastos pagados...que no puede por menos que opinar:

Obtenga el "TITULÍN" cuanto antes, después el PNB. Y lea y practique. Y nunca deje de tener presente la seguridad.

Salud

GNA1950 14-05-2013 08:53

Cita:

Originalmente publicado por chupiboat (Mensaje 1491973)
mucho me temo que dejen patronear embarcaciones menore de 6 metros gratis en las ciscurtancias que estamos viviendo , ya inventaran algo que repercuta en los bolsillos de alguien

Aunque son solo palabras, esto es lo que de momento hay:

http://www.diariodemallorca.es/mallo...os/843492.html

Saludos

Guillermo

yustin 14-05-2013 11:36

La Noticia Del Diario De Mallorca No Tiene Ni Pies Ni Cabeza,quieren Quitar El Titulin,y Al Patron De Yate Subierle La Navegacion A 100 Millas, ¿ Pero Quien Ha Escrito Esa Noticia?

yustin 14-05-2013 11:38

Esa Noticia Es Como Si Yo Quiero Conducir Un Ciclomotor De 49 Cc Y Me Tengo Que Sacar El Carnet De La 1100 Cc.

yustin 14-05-2013 11:41

Y OTRA COSA MAS,EL CLUB DEL MAR DE MOTRIL,ORGANIZA PARA EL PROXIMO DIA 2 DE JUNIO OTRO CURSO PARA LA OBTENCION DEL TITULI,DAROS PRISA QUE EL PLAZO DE INSCRIPCION ACABA EL DIA 23 DE MAYO.

WWW.CLUBDELMARMOTRIL.COM

Kepilla 14-05-2013 11:43

Cita:

Originalmente publicado por heramon (Mensaje 1491055)

¿Cuando quieres navegar? Si es este verano, ve sacandote el titulín. Si no, espera a ver como quedan las titulaciones :brindis:

GNA1950 14-05-2013 12:16

Cita:

Originalmente publicado por yustin (Mensaje 1492116)
Esa Noticia Es Como Si Yo Quiero Conducir Un Ciclomotor De 49 Cc Y Me Tengo Que Sacar El Carnet De La 1100 Cc.

Me parece que lo has interpretado mal, lo quitan pero puedes llevar cualquier embarcación hasta 6 metros sin titulación. Aunque para la mayoría ir con el titulin y ir sin titulación es lo mismo, salvo que tienes que pagar 200 euros para que te lo den.

Saludos

Guillermo

Ponent 14-05-2013 23:21

Cita:

Originalmente publicado por yustin (Mensaje 1492118)
Y OTRA COSA MAS,EL CLUB DEL MAR DE MOTRIL,ORGANIZA PARA EL PROXIMO DIA 2 DE JUNIO OTRO CURSO PARA LA OBTENCION DEL TITULI,DAROS PRISA QUE EL PLAZO DE INSCRIPCION ACABA EL DIA 23 DE MAYO.

WWW.CLUBDELMARMOTRIL.COM

Como no sea alguien que quiera absolutamente patronear este verano, me parece que van a sobrar plazas. La noticia de que el titulín ya no será necesario ha salido ya en varios medios.

Un saludo y:brindis:

heramon 15-05-2013 23:34

bueno, pues hoy ya he hecho el reconocimiento medico, 25 euros y ya me he apuntado para el dia 31 de mayo en valencia... 120 euros mas.

Neska 18-05-2013 08:36

...................

Neska 19-05-2013 20:17

Fuentes del Ministerio de Fomento indican que las modificaciones que pueda haber entrarían en vigor en el año 2014. :capitan:

pil pil 20-05-2013 05:21

Re: Respuesta: autorizacion federativa ( titulin )

:brindis::brindis::brindis:

Si pero
Cita:

Originalmente publicado por Neska (Mensaje 1491996)

- Para navegar hay que tener conocimientos y experiencia.nadie nace sabiendo,¿hacemos gremios como en la Edad Media?

- Para navegar hay que tener una titulación.los viejos pescadores no están titulados y sin embargo nos dan sopas con ondas en los temas de la mar

- Para todo lo anterior es conveniente seguir la disciplina de un curso.sera porque peino canas,pero ya me disciplinaron suficiente cuando era joven.La verdades que nos olvidamos que sacamos una constitución para ,entre otras,acabar con todo eso.

- Un patrón o capitán de un barco es responsable de las vidas que lleva a bordo, del barco, de la navegación y de la seguridad de los demás barcos.porque,gracias a Dios,somos responsables de nuestros actos.no escurramos el bulto,por favor.

- Uno que investiga siniestros ha visto tantas lamentaciones, tantos lloros en los juzgados, tantos gastos pagados...que no puede por menos que opinar:desde luego,mientras no asumamos nuestra responsabilidad sobre nuestros actos,esto seguirá siendo así.No cambiare mi libertad por la seguridad.

Obtenga el "TITULÍN" cuanto antes, después el PNB. Y lea y practique. Y nunca deje de tener presente la seguridad. pero no te olvides de navegar.Que la seguridad no se convierta en una disculpa para que tengas que casarte con una academia,tengas que homologar hasta el agua por la que navegas,quedes sujetó a la discreción de la autoridad......... Etc. Etc.

Salud

pil pil 20-05-2013 10:49

:brindis:

Si lo que se quiere con las nuevas titulaciones es primar las prácticas sobre los conocimientos teóricos, lo coherente es homologar a los poseedores del titulin al PNB puesto que se debe presuponer que se ha navegado ya aunque con menos eslora,menos potencia y más cerca de la costa.:sip:

:velero::velero::velero:

Neska 20-05-2013 11:04

- Para navegar hay que tener conocimientos y experiencia.

- Para navegar hay que tener una titulación.

- Para todo lo anterior es conveniente seguir la disciplina de un curso.

- Un patrón o capitán de un barco es responsable de las vidas que lleva a bordo, del barco, de la navegación y de la seguridad de los demás barcos.

- Uno que investiga siniestros ha visto tantas lamentaciones, tantos lloros en los juzgados, tantos gastos pagados...que no puede por menos que opinar:

Obtenga el "TITULÍN" cuanto antes, después el PNB. Y lea y practique. Y nunca deje de tener presente la seguridad.

Salud :capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:26.