La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Ayuda..Pierdo la profundidad de la sonda a los 120 metros. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109728)

perla brava 13-05-2013 12:46

Ayuda..Pierdo la profundidad de la sonda a los 120 metros.

Buenas y saludos a todos;

Tengo un prolema que paso a describir y sería magnifico que alguién me pudiese ayudar a progresar en esto o sugerencias a caminos a seguir.

He comprado Sonda Ploter Garmin 720s con transductor airmar 1Kv, despues de habermelo instalado el Trepa de turno del puerto de raos, EL Faro. no vayais.

Funciona perfecto pero cuando cojo agua 120 metros aprox pierdo la profundidad
cuando con un transductor de 1KV debería de llegar al menos a los 500 o 600 metros.
No quiero parecer el listillo de turno, pero conozco perfectamente el funcionamiento del plotter-sonda perfectamente, frecuencias, ganancia,configuración etc etc, lo digo por evitar las respuestas de ¿has probado con la frecuencia?¿has probado ..... ya me entendeis.

Tengo sospechas de q prodía ser una falta de corriente o q no me llegan los suficientes voltios cuando eso eempieza a echufar a 100y pico metros y pierdo la profundidad.

Habias oido algo de esto antes? Bueno rondita para todos y espero vuestra ayuda gracias

comillas 13-05-2013 14:44

Re: Ayuda..Pierdo la profundidad de la sonda a los 120 metros.

Hola:
Efectivamente, si tienes una mala conexión y llega menos voltaje la sonda tendrá menos potencia, en esos limites de profundidad suelen estar los 200Kz. con los 50Kz que también tienen tu sonda y un transductor de un Kw. no tenias que tener ningún problema en alcanzar los 400 metros, revisa, instalación del transductor, instalación eléctrica de la sonda y configuración frecuencia, en automático o manual 50Kz.
Saludos

toniportocolom 13-05-2013 14:47

Cita:

Originalmente publicado por perla brava (Mensaje 1491502)

Tengo un prolema que paso a describir y sería magnifico que alguién me pudiese ayudar a progresar en esto o sugerencias a caminos a seguir.

He comprado Sonda Ploter Garmin 720s con transductor airmar 1Kv, despues de habermelo instalado el Trepa de turno del puerto de raos, EL Faro. no vayais.

cuando con un transductor de 1KV debería de llegar al menos a los 500 o 600 metros.
No quiero parecer el listillo de turno, pero conozco perfectamente el funcionamiento del plotter-sonda perfectamente, frecuencias, ganancia,configuración etc etc, lo digo por evitar las respuestas de ¿has probado con la frecuencia?¿has probado ..... ya me entendeis.

Tengo sospechas de q prodía ser una falta de corriente o q no me llegan los suficientes voltios cuando eso eempieza a echufar a 100y pico metros y pierdo la profundidad.

Habias oido algo de esto antes? Bueno rondita para todos y espero vuestra ayuda gracias

Y a menos agua te da lecturas coherentes? porque igual esta mas torcido el trasductor que que se yo... esta montado en zona de turbulencia¿

Tom 13-05-2013 15:17

Hola cofrade.

Evidentemente puede haber diferentes causas.

No es descartable un defecto eléctrico o mal funcionamiento en el equipo o en la sonda. Sin equipos de medida, diagnosticar esto es difícil y los datos correctos casi solo los dispone el fabricante. Los demás mortales, los hemos de suponer. Si fuera este el caso, antes de liarnos con temas sofisticados siempre queda la opción de intercambiar el equipo con otro igual y/o la sonda con otra igual.

En el segundo puesto, esta el cable. Aunque raro, podría tener algún defecto por el que se perdiera parte de la potencia del impulso de emisión y dada la estructura de estos cables, también se perdería señal de recepción. No es tan raro como parece. Un pinzamiento fuerte del cable o una dobladura muy cerrada pueden hacer cambiar las características del cable. También un contacto defectuoso en uno de los conectores. Esto es mas facil de ver mirando el buen estado del cable y midiendo su continuidad, más es difícil y también requiere equipos especializados.

En tercer puesto no hay que descartar suciedad delante de la sonda, pinturas u otras cosas. Ademas es evidente que la sonda tiene que dirigir el haz verticalmente, de lo contrario, el eco ira al barco del vecino pero no al tuyo.

También hay que tener en cuenta, el movimiento del barco. Si se desplaza a cierta velocidad, la sonda no recibe el eco. (O ya se ha tenido en cuenta esto en el diseño y en el montaje). Entre que el sonido baja y sube, el barco y la sonda ya están en otro sitio y claro, a mas profundidad, mas tarda el sonido en bajar y subir. Contra esto solo se puede mejorar posicionando muy bien la sonda.

Espero no haberme pasado con el tocho

Un saludo y:brindis:

beta4 13-05-2013 18:20

Cita:

Originalmente publicado por perla brava (Mensaje 1491502)

Lo del ploter Garmin ya lo sabemos ,pero en que barco lo tiene montado ,en que zona ,si esta totalmente perpendicular al agua , en zona de turbulencia o flujo laminar mas o menos estable ,que no coja burbujas de aire y sobre todo te ocurre de parado o en marcha si es en marcha a cuantos nudos.

Saludos

:velero:
Triodo

perla brava 14-05-2013 10:15

Muchas Gracias Comillas. Voy a ver si en estos quince dias restantes del mes de mayo consigo arreglarlo, porque me tiene loco este tema. Muchas gracias por la ayuda.

TXELFI 14-05-2013 10:25

Buenas :brindis:

¿No te habrán puesto por confusión un transductor para otras Frec.?. A mí me sucedió con un sónar de 14 millones de pts, que no te extrañe, equivocar nos equivocamos todos. Eso que te sucede no es ni de lejos normal.
Espero lo soluciones, suerte.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

perla brava 14-05-2013 10:29

Bueno Marineros, agradeceros lo primero a todos vuestra ayuda y colaboración, y voy a responder a algunas preguntas que me habeis hecho.

Bueno, en principio quiero y espero q no se cumpla el punto Nº1 que hacia referencia el pirata tom, porque de ser asi implicaria el quitar el plotter y el transductor para enviarlo a garmin q lo cambie q esta en garantia, pero claro el transductor esta clavado en el casco asi q si decido quitarlo hasta q esta gente me lo vuelva a mandar el barco estaría en dique seco y seguro q me parte la temporada.
Luego en cuanto a la posición del transductor se contemplo la distancia del motor y se calzo con una cuña de madera artesanal para precisamente solventar el problema de la iclinacion del mismo y dejarlo lo mas plano q se pudo.

En cuanto a la pintura y porquería del transductor descartado porque nada mas instalarlo y estando limpio ya fallaba en las lecturas de ciento y pico metros, a profundidades inferiores funciona perfectamente coincidiendo con las batimetrias de la carta.

En cuanto a Beta 4, me falla en las lecturas en parado y en marcha en cuanto paso de los 120 mts pierde la señal del fondo.

Mi barco es un Artabria 650 y se estudio la posicion de colocación del transductor por parte del instalador, ahora q con lo cutre y trepa que ha sido ese hombre, tienda de electronica el Faro puerto de raos, q aconsejo a todo el mundo q ni se le ocurra hacer nada con el, no me extrañaria q lo haya instalado mal.

En fin sacare el barco la semana q viene y me pondre manos a la obra a ver cual es la sorpresa, tendre q revisar toda la instalación a ver por que ocurre eso.

De todas formas sigo abierto ha cualquier sugerencia o ayuda a toda la gente de mar de esta taberna.

Una ronda para todos q paga capitania jjjjjjjjjj

beta4 14-05-2013 14:54

Cita:

Originalmente publicado por perla brava (Mensaje 1492063)
Bueno Marineros, agradeceros lo primero a todos vuestra ayuda y colaboración, y voy a responder a algunas preguntas que me habeis hecho.

Bueno, en principio quiero y espero q no se cumpla el punto Nº1 que hacia referencia el pirata tom, porque de ser asi implicaria el quitar el plotter y el transductor para enviarlo a garmin q lo cambie q esta en garantia, pero claro el transductor esta clavado en el casco asi q si decido quitarlo hasta q esta gente me lo vuelva a mandar el barco estaría en dique seco y seguro q me parte la temporada.
Luego en cuanto a la posición del transductor se contemplo la distancia del motor y se calzo con una cuña de madera artesanal para precisamente solventar el problema de la iclinacion del mismo y dejarlo lo mas plano q se pudo.

En cuanto a la pintura y porquería del transductor descartado porque nada mas instalarlo y estando limpio ya fallaba en las lecturas de ciento y pico metros, a profundidades inferiores funciona perfectamente coincidiendo con las batimetrias de la carta.

En cuanto a Beta 4, me falla en las lecturas en parado y en marcha en cuanto paso de los 120 mts pierde la señal del fondo.

Mi barco es un Artabria 650 y se estudio la posicion de colocación del transductor por parte del instalador, ahora q con lo cutre y trepa que ha sido ese hombre, tienda de electronica el Faro puerto de raos, q aconsejo a todo el mundo q ni se le ocurra hacer nada con el, no me extrañaria q lo haya instalado mal.

En fin sacare el barco la semana q viene y me pondre manos a la obra a ver cual es la sorpresa, tendre q revisar toda la instalación a ver por que ocurre eso.

De todas formas sigo abierto ha cualquier sugerencia o ayuda a toda la gente de mar de esta taberna.

Una ronda para todos q paga capitania jjjjjjjjjj

La cuña de madera que esta entre el sensor y el casco ,tienes alguna foto de la instalacion.
tengo entendido y si no es asi que alguien me corrija que en las intalaciones de sensores de ultrasonido que no pasan el casco este tiene que estar en contacto directo con el mismo con su correpondiente gel transmisor,y apretaito ,no se si estu caso.

Que me da a mi que si funciona bien hasta 120 mts es por perdida de la señal mas bien por problemas mecanico ( instalacion ) que electricos.Siempre que este bien la parte elctrica y de ajuste .

Que te valla bien

Saludos

:velero:

Triodo

perla brava 28-05-2013 14:20

Buenas cofrades.

Bueno por fin solucionado el tema, después de dar muchas vueltas el plotter estaba off, me ha tocado desmontarlo y mandarlo a garmin.

Asi que menos mal q no era ni el transductor ni la instalacion, el ploter en garantia, uno nuevo. Asi que muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

una ronda para todos, para mi una botellita de buckanans y una de listerine para el capitan que le canta la buchaka.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:02.