La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   un poco de ayuda por favor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109735)

FIDO 13-05-2013 14:32

un poco de ayuda por favor

Antes que nada un buchito de ronmiel para los presentes.

Tengo un problemilla, he arrancado la tapiceria del interior era como un vinilo acolchado, y estaba pegado, al arrancarlo quedo una especie de emplaste de pegamento y espuma, la cosa es que raspe la espuma, y lije lo que se puede del pegamento, la idea era pintar y dejar todo mas limpio sin acolchado, ( realmente no hace falta ) y a efectos de limpieza es mas sencillo todo liso pintado.
La cosa es que tras lijar queda como un pequeño residuo de pegamento, y no se si pinto encima si la pintura cogera bien ( es tipo top coat).
la pregunta es como hago pinto tal cual, o le doy algo antes, lijando no sale mas quiza algun producto para eliminar mas pegamento ?

Gracias cofrades.

ephel 13-05-2013 15:49

Re: un poco de ayuda por favor

Saludos FIDO;

No te recomiendo que pintes sobre una superficie con residuos; te va a manchar de pintura lo que se ponga en contacto con el tapiz incluso después de secarse.

lo suyo sería que le aplicaras algun tipo de disolvente que no "queme" el tapiz en sí; no se si es de piel, plastico (que tipo de plàstico), ... el disolvente de poliuretano; seguramente te lo habría limpiado todo. (antes de usar un producto a saco, mira de utilizarlo en una pequeña zona...)

El petróleo disuelve muchos pegamentos; pero apesta...

fruk 13-05-2013 16:24

:nosabo: En mi experiencia , es de los bricos mas pesados que puedas enfrentar. Entiendo que lo que quieres es preparar las superficies interiores de techo y paredes donde antes estaba pegado el revestimiento vinilico. Yo lo hice en una zona limitada del aseo y camarote de mi Feeling y creo recordar que tuve que eliminar los restos de adhesivo+ espuma podrida a base de rascar con espatulas bien afiladas y un cuchillo viejo, una vez eliminado lo mas grande creo que use trapos humedecidos con disolvente que tenia que renovar constantemente ( todo bien ventilado y descansos frecuentes). Hay que proteger muy bien el suelo con alguna sabana vieja o ayudarse con aspiracion continua, para evitar que los trocitos de cola que se desprenden no se te vayan pegando en otras partes.
Seguro que otros cofrades pueden aportar soluciones mas profesionales que nos ayuden en futuras bricos .
! Animo !que lo peor es empezarlo.:brindis:

FIDO 13-05-2013 21:34

Gracias cofrades, en principio ya he arrancado todo el vinilo y la espuma esta raspada y lijada hasta la fibra, pero queda algo de pegamento aun.
Creo que me decantare por usar algún disolvente para limpiar las paredes, y tras esto pintar encima a ver que tal.

espero que quede bien por que me estoy dando una panzada.... gracias de nuevo

ephel 14-05-2013 00:11

denada, un placer!

no lo he probado, pero por mis conocimientos en química, juraría que usar acetona como disolvente te funcionará de perlas y no ataca la fibra.

Pero, quizás preguntando en la tienda o usandola antes sobre trozos no visibles... aplicarlo un poco; dejarlo unos días y evaluar como te lo ha dejado.

ánimos, que te has pegado una plaiza buena...
:brindis:

BICHO MORAIRA 14-05-2013 09:47

Respuesta: un poco de ayuda por favor

Unos cafeses!

Yo hice lo que quieres hacer en el interior de mi camarote, era de borreguito, imagina el olor a humedad.

Tras retirar el borreguito se quedó lleno de pegamento y trozos de tela, pasé la radial de mano con un cepillo de puas para radial. Media hora y todo perfecto, también me ayudó a rebajar algunas gotas de fibra que se veían fatal, quedó liso y limpio para pintar directamente con titanlux blanco. Está perfecto desde hace cinco años.

https://www.google.com/search?q=cepi...15%3B333%3B352

También venden esos cepillos para taladro, pero el taladro es más incómodo y tiene menos chicha.
Es muy importante el uso de mascarilla, se hace mucho polvo y gafas de seguridad, ya que los pelos de acero pueden salir (y salen) despedidos.
Al acabar, aspirar y trapo de disolvente para dejarlo preparado para la pintura.

FIDO 14-05-2013 11:03

Me gusta, daremos un poco de estopa con la radial pequeña y cepillo, disolvente y top coat azul.

Muchas gracias a todos

konpai 14-05-2013 11:29

Ojo con la radial. Hay que ser muy manitas para no pasarte y comerte más de lo que debes.

Yo pasé lo mismo que tú y he de confesar que me las pasé canutas. Me desesperaba con ese pegamento y espuma adherido. No había forma de quitarlo. Probé de todo. Ni el disolvente ni la acetona me sirvieron. La lija apenas arrancaba algo y ya estaba saturada.

Por fin dí con la solución. Apliqué decapante que reblandecía todo. Al cabo de unos minutos, arrancaba los restos con una espátula. Luego, mojaba con agua la parte tratada para que no se debilitase la fibra y, finalmente, lijaba para uniformizar todo y para que la pintura agarrase adecuadamente.

Ha sido el trabajo de bricolaje más duro con el que me he enfrentado. Con el decapante hay que ponerse guantes y mascarilla. Trabajar con la máxima ventilación (me ponía cerca un ventilador), pues es veneno puro.

Bueno, que te sea leve.

:brindis:

FIDO 14-05-2013 11:35

Gracias Kopai, lo tendre en cuenta, le dare poco a poco

BICHO MORAIRA 14-05-2013 18:57

Respuesta: un poco de ayuda por favor

Unas :brindis:

Konpai tiene razón con lo de la radial, ojo que de canto come muuucho, siempre plana a la fibra.

Otro consejo si te decides por la radial, ponte un mono de gasa blanco, de esos de pintar, porque quieras o no, saltarán trocitos de fibra y luego te picará todo, más cuanto más te rasques (pero es imposible no rascarse) durante dos días.

Antes de pintar, un poco de epoxi mezclado con polvos de talco para masillar los desperfectos (como las paredes de casa) y ya verás que te queda :sip:

FIDO 14-05-2013 20:19

jejej lo de la fibra y los picores lo aprendi a la fuerza ya, pero gracias,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13.