![]() |
Ayuda/ideas Soporte Antena VHF/GPS
1 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos i una ronda para todos :brindis:
A ver sí me podeis echar un cabo Estoy haciendo dos soportes en inox para 2 nuevas antenas GPS & VHF. Son para colocar en el arco de popa una a cada banda (al ser Ais no pueden estar juntas). El soporte de inox. no presenta ningún problema. Lo más simple a mi modo de ver, es soldar en el mismo soporte un casquillo inox. compatible con el standar de rosca GPS/VHF. Me voy a la ferretería y cual es mi sorpresa al comprobar q dichos soportes son de un paso no compatible con el mercado.:nosabo: Alguien puede ayudarme? Tengo q gastarme 30+30 eurazos en un soporte (VER FOTO) para cortarlo y aprovechar el casquillo???? Alguien puede decirme el paso exacto (edito LO ENCONTRE: 3/4' 14 TPi) dónde encontrar un casquillo roscado inox??? A ver si alguno sabe una solucion BBB... :brindis::brindis: muchas gracias |
Re: Ayuda/ideas Soporte Antena VHF/GPS
Yo instalé recientemente el AIS y la antena GPS me la instalaron dentro de un pañol. Me aseguraron -y he constatado que es así- que no pierde capacidad de recepción y de este modo queda muy protegida de la intemperie.
Salut :brindis: |
Cita:
pero prefiero estas dos nuevas antenas ponerlas en el arco de popa. Me sirven de respeto y ambas tienen mejor senyal. Nuestros barcos son hermanos, el tuyo es el hermano mayor. :brindis: |
Alguien sabe dónde encontrar una rosca inox de 3/4 pulgada 14 TPi?
:brindis: |
Supongo que conoces esti tipo de soporte
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...XyjtAdiYxVhoZ7 |
Cita:
y me falta la rosca del estandar vhf/gps q es 1' 14tpi |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
por eso necesito la rosca macho. Es lo de la foto, sin la pletina. |
Encontré uno inox: foto
Pero no es 14 TPi (es el paso de rosca) osea no me sirve. Sigo con ello. |
Pues te veo pasando por el tornero o buscando una antena similar de desguace
|
Creo que puede valer un tubo que entre en la rosca aunque sea con unas vueltas de cinta aislante y despues asegurarlo con un tornillo pasante y tuerca. No es muy fino pero a falta de pan ....:brindis:
|
Cita:
seguimos |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Ya lo tengo!
Utilicé la solución del tubo ajustado y el tornillo pasante para el GPS. Para la VHF utilicé el tubo soldado con un soporte q ya tenia. Todo inox 316, 12,4 € la pletina (soporte) y el tubo de recuperación. La antena vibra un poco, no se rompera pero igual refuerzo el soporte. Dejo fotos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21. |