![]() |
Equipo de Regatas para LSB- (o algo parecido)
Saludos y ronda a la Cofradía para ayudar a digerir esto que me ronda por la cabeza desde hace ya algún tiempo.
Se trata más que nada de una reflexión que quiero hacer aquí en "voz alta" para ver que opiniones hay y si alguien conoce alguna experiencia parecida. El tema parte de los problemas que surgen para tener un barco de regatas: Por un lado está el Armador, que además de sufrir en lo económico el coste del barco (más seguros, inscripciones, amarre, mantenimiento, etc.) tiene que andar todo el día a la búsqueda de algún despistado para enrolarlo a última hora porque le ha fallado fulanito que tenía una comunión o algo parecido. Por no mencionar que es el que se "chupa" todo el trabajo de mantenimiento de un barco de regatas y los trasportes ida-vuelta, que también cuentan. Tanto esfuerzo para que al final siempre tengas que ir con algún tripusol que te la lía en medio de la regata. Podría seguir con las desgracias del armador, pero como tampoco hablo de sus pequeños momentos de satisfacción pues mejor pasamos a lo siguiente. Los tripusoles: Realmente viven bastante mejor que el armador, pero también tienen sus desgracias. En muchos casos son meros lastres móviles que no participan de los preparativos, la estrategia, la puesta a punto del barco. Se limitan a seguir las órdenes del patrón sin saber en muchos casos qué es lo que se está haciendo. En definitiva, no se sienten implicados en un proyecto deportivo y siempre aspiran a tener su propio barco. Hasta aquí no sé si estáis de acuerdo con el plateamiento. Lo siguiente es algo así como una solución intermedia para aquellos de la LSB que quieran realmente sentirse partícipes y que al mismo tiempo "libere" a los sufridos armadores de llevar todo el peso de un proyecto deportivo. Y es que parto de la base de que un barco de regatas es exactamente eso: un proyecto deportivo en el que participa un equipo. ¿Sería posible algo así como una Asociación Deportiva cuyos miembros posean una participación de sus bienes, en este caso un barco? ¿No sería una solución lógica distribuir el trabajo y los gastos al mismo tiempo que los derechos sobre un barco de regatas? En la zona de Huelva (por poner un ejemplo que conozco) se podrían hacer hacer cerca de 25 regatas al año. No creo que ningún armador aficionado sea capaz de acudir a todas, pero un equipo de 8-10 personas para un barco tipo Platu o Jod podrían alternarse para participar en todas. Es decir, todo el mundo podría hacer varias regatas al mes, sin problemas por los compromisos personales que todos tenemos. Por supuesto todos los fines de semana entrenamiento, incluso los 8-10 socios, pues bastaría con hacer turnos. Gastos, trabajos, trasportes, todo a repartir. Dificultades seguro que hay muchas, pero es una idea (sin perfilar) a la que le veo muchas ventajas. Ignoro si alguien ha puesto en marcha algo parecido y de qué modo. ¿Qué opináis? ¿Es descabellado? ¿Podría funcionar? Me voy a la barra a tomar algo que me he quedado seco de tanta "charla" :brindis: |
Re: Equipo de Regatas para LSB- (o algo parecido)
Uhmmm
A ver opiniones de los "amos del calabozo", sí, esos que cruzan el atlántico:burlon: :meparto: :adoracion: :adoracion: :adoracion: SALUT :brindis: |
Re: Equipo de Regatas para LSB- (o algo parecido)
Un cofrade me comentó la posibilidad de hacer algo así. Yo le veo dos pegas. La primera la del mantenimiento del bicho, y que haya gente que se escaquee siempre. La segunda es la imposibilidad en la práctica de vender tu parte de barco si las cosas te van mal económicamente o te cansas del invento.
¿Qué opinais? :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:13. |