La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tornado en el Rompido (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1099)

Tanausu 17-11-2006 16:36

Tornado en el Rompido
 
Me acaba de llamar un amigo contándome que ha habido un tornado en El Rompido, justo donde fondean los barcos de mi club. Todavía no sé si es coña o no, pero según me cuenta justo entre su barco y el mío (que parece que están los dos sin daños) se han hundido algunos veleros que había fondeados. Al parecer el tornado los ha hecho chocar y alguno se ha ido al fondo. Yo todavía no me lo creo del todo por lo insólito, aunque como todos los armadores sabemos con estas cosas no se bromea. Ahora ha ido a ver cómo está todo, y mientras espero que me llame con más información escribo esto por si alguien sabe algo más.

Tanausu 17-11-2006 17:18

Re: Tornado en el Rompido
 
Bueno, actualizo el parte después de que este amigo haya estado viendo lo que ha pasado:

7 barcos con la quilla al sol o hundidos después de este tornado. No sé si todos o casi todos motoras que no han podido adrizarse. Los buzos les han metido aire para mantenerlos a flote hasta que venga un barco con grua para darles la vuelta.
Mañana voy a ver y cuento más.

IRRINTZI 17-11-2006 17:39

Re: Tornado en el Rompido
 
Jolin, menuda putada .............. a ver si hay suerte y no son mucho los daños.

IRRINTZI

mojarra 17-11-2006 18:37

Re: Tornado en el Rompido
 
Mi hermana vive en El Rompido y el viento le arranco el cañizo del jardín. Dice que fué espantoso. Espero que a tu barco no le haya pasado nada. ¿En qué club lo tienes?

Tanausu 17-11-2006 18:49

Re: Tornado en el Rompido
 
No, el Tanausu afortunadamente está intacto. Sólo se le soltó una lona que le pongo, pero todo bien.
El club es el Río Piedras.

Tuvo que ser una pasada para volcar barcos de 7 metros

mojarra 17-11-2006 19:13

Re: Tornado en el Rompido
 
Por estas cosas es por lo que no me gusta El Rompido como fondeadero. Yo estoy buscando barco y el único amarre que he encontrado es en la Marina del Rompido, que tiene pantalanes, pero ni así me fío. Creo que el año pasado salió volando la pasarela que lleva a los pantalanes.

Tanausu 17-11-2006 19:43

Re: Tornado en el Rompido
 
Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 11399)
Por estas cosas es por lo que no me gusta El Rompido como fondeadero. Yo estoy buscando barco y el único amarre que he encontrado es en la Marina del Rompido, que tiene pantalanes, pero ni así me fío. Creo que el año pasado salió volando la pasarela que lleva a los pantalanes.

Pues no puedo estar de acuerdo contigo. Creo que como abrigo natural El Rompido es excelente, y si el barco está fondeado con metros de estacha distancia de borneo mucho mejor que amarrado en pantalán.
Lo del tornado es algo excepcional, que si llega a pasar en una dársena con pantalanes no quiero ni pensar lo que pasa.
Lo de los pantalanes flotantes en mitad de la corriente ya es otra historia. Eso no lo quiero ni loco y de hecho me fui del Terrón por lo mismo, entre otros motivos. Además de que se han cargado esa parte de la ría con el espigón que han hecho en la mitad del canal (y todavía dicen que el cambio de la dársena a los flotantes fue por motivos ecológicos). De vergüenza.

Otra cosa es que me digas lo del calado o que es incómodo depender de un botero...esa ya es otra historia.

Un saludo y vente para aqui.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto