La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Coñazo De Baterias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10992)

Valento 05-11-2007 19:17

Coñazo De Baterias

:cagoento: :cagoento: , Estoy otra vez mosqueado con el tema de las baterias que creia solucionado, os cuento:
tengo dos baterias una de motor y otra de servicio (las dos nuevecitas)
un cargador "inteligente"
un separador de carga
cada bateria tiene llaves de corte en + y en -
dejo conectada la nevera a la de servicio y la del motor desconectada, pero si por algun motivo salta el automatico de 220 o alguien me quita el cable, se descargan las dos aunque tenga desconectada la del motor, la unica conexion posible entre las dos es el cargador de baterias
¿es posible que se descargue a traves de este cuando no esté alimentando?
si fuese ese el motivo hay algun ¿diodo? que se pueda montar en el cable que alimenta la del motor para que esta no transfiera la carga?
saludos y gracias

Xavier Vila 05-11-2007 20:45

Re: Coñazo De Baterias

Buenas cofrade:brindis: ;

Todo un misterio lo de tus baterias, pero vamos a ver.....

Tu nevera funciona a 220 y 12V? En caso de que si, es seguramente se alimenta por prioridad de alterna, y en caso de fallar con continua.

Podria ser que la nevera estuviera conectada directamente a bateria o alguna regleta con tension sin pasar por el desconectador?

Lo extraño es que se descarguen las dos baterias si no estan conectadas entre si, ya que es casi imposible que un cargador desconectado te vacie las baterias!

Como tienes puesto el aislador respecto al alternador/cargador/baterias ?

Y tu cargador, una o dos salidas?

Saludos y rondas:borracho:

pepon 05-11-2007 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 150572)
:cagoento: :cagoento: , Estoy otra vez mosqueado con el tema de las baterias que creia solucionado, os cuento:
tengo dos baterias una de motor y otra de servicio (las dos nuevecitas)
un cargador "inteligente"
un separador de carga
cada bateria tiene llaves de corte en + y en -
dejo conectada la nevera a la de servicio y la del motor desconectada, pero si por algun motivo salta el automatico de 220 o alguien me quita el cable, se descargan las dos aunque tenga desconectada la del motor, la unica conexion posible entre las dos es el cargador de baterias
¿es posible que se descargue a traves de este cuando no esté alimentando?
si fuese ese el motivo hay algun ¿diodo? que se pueda montar en el cable que alimenta la del motor para que esta no transfiera la carga?
saludos y gracias

el motivo son las meigas, a mi me ocurria lo mismo hasta que di con un apartito que el frigo no pasa por las baterias, si no que esta directa mente de puerto transformando la electricidad, desde que lo puse descanso total,si la luz de puerto salta, cosa demasiado frecuente, no tira de las baterias si tu no tienes el frigo conectado,:brindis: :brindis: :brindis:

Valento 05-11-2007 22:31

todo un misterio lo de tus baterias, pero vamos a ver.....

Tu nevera funciona a 220 y 12V? En caso de que si, es seguramente se alimenta por prioridad de alterna, y en caso de fallar con continua.

12 voltios

Podria ser que la nevera estuviera conectada directamente a bateria o alguna regleta con tension sin pasar por el desconectador?

no, si desconecto el interruptor del cuadro electrico la nevera se apaga, si desconecto la llave de la bateria de servicio la nevera se apaga,

Lo extraño es que se descarguen las dos baterias si no estan conectadas entre si, ya que es casi imposible que un cargador desconectado te vacie las baterias!
pues eso es lo que sospecho, ya que fisicamente es lo unico que une a las dos baterias, aparte de la masa, pero tambien tiene montado desconectador en la masa
Como tienes puesto el aislador respecto al alternador/cargador/baterias ?
al repartidor llega un cable del alternador y salen dos, uno para cada bateria

Y tu cargador, una o dos salidas?
dos salidas, directas a las bornas

saludos

Valento 05-11-2007 22:35

Cita:

Originalmente publicado por pepon (Mensaje 150615)
el motivo son las meigas, a mi me ocurria lo mismo hasta que di con un apartito que el frigo no pasa por las baterias, si no que esta directa mente de puerto transformando la electricidad, desde que lo puse descanso total,si la luz de puerto salta, cosa demasiado frecuente, no tira de las baterias si tu no tienes el frigo conectado,:brindis: :brindis: :brindis:

si, conozco el apatejo(mobitronic o algo asi), me lo recomendo julianillo extrem, y me funcionaba de maravilla (lastima que lo deje en el barco anterior)
ya he pensado en comprar uno, pero lo que mas me jode es que no se por que pasa, cuando se supone que la instalacion está bien hecha ( de astillero)
gracias por las respuestas

dunic 05-11-2007 22:38

hay pocas neveras que funcionen a 12 y 220 v y menos que "cambien" solas
quizas tengas un pente entre las dos baterias, porque a traves del cargador no es imposible que "chupe"

dunic 05-11-2007 22:40

quizas tengas un pente entre las dos baterias, porque a traves del cargador no es imposible que "chupe"

Valento 05-11-2007 22:50

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 150677)

no, la nevera es de 12 v.
el apatillo que describen antes lo que hace es detectar la corriente y transformarla, es decir si estas conectado a puerto la trasnforma a 12, que quitas el cable pues empieza a tirar de bateria ( si estan conectada claro) que llegas a puerto y enchuchas 220, el solo lo detecta deja de tirar de la bateria y empieza a transformar 220

esto esta muy bien para los que no tienen cargador "inteligente" y quieren mantener la nevera funcionando.
en mi caso al tener cargador "inteligente" teoricamente no me hace falta ya que siempre lo tengo conectado y la nevera chupando.

saludos

krusky 05-11-2007 23:23

Partiendo de que supongo que puedes cargar ambas baterías con el motor y que, por tanto, ambas tienen conexión del (-) al bloque del motor, tienes que buscar donde están coincidiendo en el polo (+).

Como bien dices, un sitio puede ser el cargador y el otro, el otro cargador de tu barco, es decir, el alternador.

Debo de suponer que tienes un interruptor de corte (o dos que hagan la misma función) entre baterías del tipo 1, 2, 1+2 (si no, es normal que se descarguen ambas). Este interruptor tiene que estar antes de cualqiuer elemento de consumo y antes del alternador (pero no del cargador) para que sólo consuma y cargue la/las batería/s seleccionada. Si el interruptor no está puenteado y no hay ningún elemento de carga/consumo entre la batería y el interruptor debería ser imposible la descarga salvo, a través del unico nexo común, el cargador.

Con un tester mira a ver si el puente está en el cargador (podría producir el puente cuando se queda sin corriente) aunque es mas facil que se de en el alternador si su conexión estuviera antes que el interruptor o en el propio interruptor.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23.