La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Atracando en Kymoslos (Grecia) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109988)

arcadia 17-05-2013 23:06

Atracando en Kymoslos (Grecia)

Un ferry atracando en Kymoslos, lo comparto por que me parece muy curioso y peligroso, sobre todo para los "amarradores" profesionales.

La acción comienza a partir del minuto 4:30. Y mejor verlo hasta el final :).

Entiendo que es un video que nos muestra como algunos se juegan la vida para que las islas no queden aisladas (Gracias a La Maga por las aclaraciones).

ironia 17-05-2013 23:49

Re: Atracando en Mikonos (Grecia)

:eek::eek::eek:

Y una temeridad, podía haber salido mal y una tragedia, no entiendo como profesionales de la mar hacen cosas como esta, yo de este barco me bajaba en el próximo puerto decente.
:pirata:

La Maga 18-05-2013 00:22

Perdonad, pero no es un crucero, es un Ferry y no es Mykonos, es Kymolos.

:sorry:

Kymolos es uns isla muy pequeña y si no fuera porque algunos capitanes de Ferry se juegan "sus partes" la isla quedaria incomunicada muchos dias. Lo que creeis una temeridad es una forma de sobrevivir.

:brindis::brindis:

Velero Simbad 18-05-2013 00:29

El otro dia puse algo parecido y me lo borraron :nosabo:

arcadia 18-05-2013 00:31

Gracias La Maga por las correcciones si no te importa voy a (Tachar) y poner la información correcta :).

Por mi parte entiendo que si la forma de atracar es esa es por que no tienen más remedio y las condiciones del puerto son las que son y cierto es un ferry. La descripción la cogí de la web donde encontré el video y ponía crucero y Mikonos, no he contrastado información, mal por mi parte. :S.

De todas maneras, pese a que la maniobra la ejecutan muy bien y se nota que tienen práctica, pienso que una ola se podría llevar a un pasajero o a un coche facilmente.

Aún así reconozco que las personas que se juegan la vida trabajando en ese puerto merecen todo mi respeto y comprensión, muy bien por ellos.

:brindis:

La Maga 18-05-2013 09:35

Cita:

Originalmente publicado por arcadia (Mensaje 1494131)
Gracias La Maga por las correcciones si no te importa voy a (Tachar) y poner la información correcta :).

Por mi parte entiendo que si la forma de atracar es esa es por que no tienen más remedio y las condiciones del puerto son las que son y cierto es un ferry. La descripción la cogí de la web donde encontré el video y ponía crucero y Mikonos, no he contrastado información, mal por mi parte. :S.

De todas maneras, pese a que la maniobra la ejecutan muy bien y se nota que tienen práctica, pienso que una ola se podría llevar a un pasajero o a un coche facilmente.

Aún así reconozco que las personas que se juegan la vida trabajando en ese puerto merecen todo mi respeto y comprensión, muy bien por ellos.

Estoy de acuerdo contigo en que el video es un poco pasada, por eso se grabó, supongo. De todos modos Grecia está llena de millares de pequeños puertos, algunos de ellos muy malos como el de Kymolos; más que puertos son embarcaderos y más de una vez las islas se quedan aisladas, en el sentido más literal de la palabra. Solo tienes que echar un vistazo a la carta.

Por ello a veces los capitanes del Ferry se la juegan. En alguna ocasión he visto algún ferry garreando por el temporal, salir pitando, dejando la carga de vehículos a mitad.

:eek::eek::eek:

Velero Simbad 18-05-2013 10:34

Re: Atracando en Kymoslos (Grecia)

Bueno, pues como no lo borran pongo lo que puse el otro dia :nosabo:

Por viento no sera, los manejan como quieren, bravos capitanes estos Griegos...

Y los de tierra no se quedan mancos...

La Maga 18-05-2013 10:49

Impresionante Simbad. La verdad es que se aprende mucho viendoles maniobrar en los puertos.
:adoracion:
¡Y nosotros nos quejamos de tener que amarrar un 10 o 15 metros!
:cunao:

Velero Simbad 18-05-2013 11:32

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1494222)
Impresionante Simbad. La verdad es que se aprende mucho viendoles maniobrar en los puertos.
:adoracion:
¡Y nosotros nos quejamos de tener que amarrar un 10 o 15 metros!
:cunao:

:cunao: Como sabes hemos cogido unos cuantos de estos :nosabo: la verdad que nunca vi ese mar, pero aun con calma chicha impresiona el virtuosismo de esos marinos, sin remolcadores, ni practicos...

capitan cambio 18-05-2013 11:40

muy grandes!

jolly-roger 18-05-2013 16:16

Ibuenas tardes:

Comentar mi experiencia con los Ferrys Griegos o te apartas o te apartas.....empiezan a gritar en griego por la radio hasta que te apartas eso si desde muyyy lejos....cuidadin con estos valientes.

Salud

La Rana 23-05-2013 09:34

Que pasada.

Que valentía y qué sangre fría.

:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:23.