![]() |
Bomba de agua. Perkins 4108
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades, una vez más acudo a esta taberna para encontrar ayuda.
El caso es que queria cambiar el rodete de mi nuevo velero... (galapagos 29 del 76). Parece que mi motor no lleva la bomba de agua salada como la mayoria de los perkins 4108. Bueno volviendo al tema del rodete, hoy he procedido a desmontar la bomba y cuando he quitado los tornillos para abrir la bomba y acceder al rodete, no he podido de ninguna de las maneras. he podido quitar los tornillos pero la bomba seguia igual de sellada. Bueno y como no se si me he explicado hay van las fotos de la bomba. A ver si alguien la tiene parecida y me puede ayudar. Adjuntos 43064 Adjuntos 43065 Adjuntos 43066 Mucahs gracias de antemano |
Respuesta: Bomba de agua. Perkins 4108
Si esa bomba no es de agua salada dudo que lleve un rodete flexible que puedas cambiar, esa bomba tiene pinta de ser una circuladora con impulsor rígido centrifugo como las de automoción, desde luego no es como todas las de agua salada que he visto para el 4108.
:brindis::brindis: |
Re: Bomba de agua. Perkins 4108
Y si es así, nunca se tiene que cambiar rodete?
Desde luego no parece que se pueda abrir por ningún sitio! |
No es la bomba normal, pero los tornillos que se mustran en la foto del centro tienen una distribución similar a las tapas de todos los rodetes.
Esos tornillos deben estar "soldados", pero con un poco de spray y un destornillador de impacto, seguro que salen. Dentro, debería estar el rodete. :pirata::pirata::pirata: |
Los tornillos los he conseguido quitar. El problema ha sido que aún así la bomba se ha quedado igualmente sellada y no ha habido manera de abrirla.
|
Respuesta: Re: Bomba de agua. Perkins 4108
Cita:
:brindis: |
Es la bomba de agua salada seguro!
|
Respuesta: Re: Bomba de agua. Perkins 4108
Cita:
:brindis::brindis: |
Entonces... No puedo encontrar ya este tipo de bombas en ningun lado? La verdad es que por ahora funciona bien. Pero si decidiera cambiarla ¿es muy dificil acoplar una depedestal? ¿donde las puedo encontrar?
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:42. |