La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio de moqueta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110049)

JoeTe 19-05-2013 16:51

Cambio de moqueta

Buenas a todos primeros unas rondas :brindis:

Quiero cambiar la moqueta de la bañera del barco, quería preguntaros que material me aconsejáis poner sobretodo que sea muy económico ya que el barco es para venderlo y no me merece la pena gastar mas dinero de lo que llevo gastado para ponerlo al dia

He pensado ponerle una moqueta que venden en leroy merlín pero no se si esa moqueta no vale porque deben ser especiales o algo así

http://www.leroymerlin.es/productos/...22&idCat=12391

También he visto algunos con césped artificial pero la verdad que ese verde no estéticamente muy vistoso

Otra duda es con que pegarlo, silicona?

Gracias de antemano y una rondita mas!! :cunao:

MASTERBASS 19-05-2013 16:57

Cambio de moqueta

Me interesan las respuestas pues he de cambiar mi moqueta también.

PERKYNO 21-05-2013 15:32

Re: Cambio de moqueta

Buenas tardes cofrades :brindis:
El viernes pasado ví esa moqueta que dices y es la que le voy a poner yo, pero en color negro que es más sufrida.
Un saludo :brindis:

JOPI II 21-05-2013 15:37

No la pegues, únicamente ponla y la podras quitar para limpiarla, la propia rigidez de la moqueta ayuda a que se sujete bien. Pero yo no te recomiendo que la pegues

Melquior 21-05-2013 15:40

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1495583)
No la pegues, únicamente ponla y la podras quitar para limpiarla, la propia rigidez de la moqueta ayuda a que se sujete bien. Pero yo no te recomiendo que la pegues

Hola. Además de lo comentado, refuerza con un buen velcro y ... A disfrutar! No se moverá y la podrás quitar sin problemas.
Salud:brindis:

JoeTe 21-05-2013 16:11

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1495583)

Cita:

Originalmente publicado por Melquior (Mensaje 1495587)
Hola. Además de lo comentado, refuerza con un buen velcro y ... A disfrutar! No se moverá y la podrás quitar sin problemas.
Salud:brindis:

gracias por las respuestas, la cosa esque el barco en el suelo no tiene gelcoat, es decir va directamente la fibra, aun así aconsejais que no la pege no?

me gusta la opcion del velcro pero me rompe un poco los esquemas ya que los asientos van puesto encima de la moqueta, entonces me quedarian 2 opciones (porque si no la podria sacar aunque no la pegara)

a) usar la moqueta como "alfombra" sin pegar recortandola por "secciones". Por contra quizas esteticamente sea vea menos "profesional" pero como decis es mas practico
B) Pegarla

:brindis:

Marconcio 21-05-2013 18:01

Puse una del LM hace una año y pico y ya la tengo que cambiar. La parte posterior se deshace y pierde grosor, se arruga... En fin, un desastre. La mia era azul marino y busqué la más gruesa que tenian (creo). Total, que tambien ando buscando moqueta, pero ya se que debe ser mucho más rígida, y su parte posterior debe ser más buena. Si es la mia, la parte posterior es blanca, cómo de goma, y termina siendo un desastre.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

P.D.: mirando la foto del link, juraria que es la misma que puse yo en su dia.

PERKYNO 21-05-2013 21:47

Buenas noches cofrades :brindis:
Marconcio, la que yo ví viene en negro la parte posterior y se ve bastante fuerte.
Un saludo. :brindis:

PERKYNO 26-05-2013 16:44

Saludos cofrades :brindis:
Por cierto... a 4 € el metro, muy interesante.

Marconcio 26-05-2013 16:52

Donde? En LM?
:brindis::brindis:

PERKYNO 26-05-2013 17:25

Saludos cofrade marconcio :brindis:
Correcto, en LM de Cartagena lo voy a comprar.
Lo he visto "in situ" y es bastante recia.
Un saludo. :brindis:

ironia 26-05-2013 21:59

Ojoooooo a ese precio la moqueta no puede ser apta para un barco, son moquetas domésticas que no aguantan tanta humedad.

Lo mejor es un suelo de vinilo que también hay en LM en la zona de moquetas, que imita a la madera y que en su base tiene un adhesivo. Yo he sustituido la moqueta hace un año por este suelo y queda fantástico.

Se lo que dijo, creerme.
:pirata:

Biel59 26-05-2013 22:24

Ojo con la moqueta negra en la banera. Se calienta mucho y llega a quemar.

Saludos y :brindis::brindis:

leviño 28-05-2013 19:04

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1498283)
Ojoooooo a ese precio la moqueta no puede ser apta para un barco, son moquetas domésticas que no aguantan tanta humedad.

Lo mejor es un suelo de vinilo que también hay en LM en la zona de moquetas, que imita a la madera y que en su base tiene un adhesivo. Yo he sustituido la moqueta hace un año por este suelo y queda fantástico.

Se lo que dijo, creerme.

:brindis: que tal Ironia una pregunta , has puesto ese suelo de vinilo en la bañera ? si es asi, como se comporta en mojado , es resbaladizo y con el sol y descalzo que tal , es que estaba pensando en usarlo en la bañera de mi barco :gracias::gracias:

PERKYNO 29-05-2013 00:16

Buenas noches cofrades :brindis:
La moqueta de la que hablo es para los camarotes.
Un saludo :brindis:

JoeTe 29-05-2013 09:31

Buenas, alfinal la compre y la puse ha quedado muy bien, ahora habria que ver como pasa el tiempo supongo que bastante mal ( y eso jode despues del curro que me he pegado quitando el pegamento anterior ) por que como decis es mas de uso domestico (o esa sensacion es la que da) pero bueno esta claro que para bañera lo mejor es gelcoat limpio y comodo

Marconcio 29-05-2013 13:46

¿La ves de buen grosor? ¿Con consistencia?

:brindis::brindis::brindis:

JoeTe 29-05-2013 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 1499818)
¿La ves de buen grosor? ¿Con consistencia?

:brindis::brindis::brindis:

De grosor la veo como la que traia de fabrica mas o menos peeero, sinceramente no la veo para un uso de bañera, para camarote creo que si puede servir pero no la pegaria la pondria en plan alfombra

ironia 29-05-2013 16:36

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1499362)
:brindis: que tal Ironia una pregunta , has puesto ese suelo de vinilo en la bañera ? si es asi, como se comporta en mojado , es resbaladizo y con el sol y descalzo que tal , es que estaba pensando en usarlo en la bañera de mi barco :gracias::gracias:

:nop::nop::nop:

Solo sirve para interiores de la cabina, para la beñera mejor uno de esos cesped que hay ahora mulliditos y que imitan muy bien al original, pero lo suyo es tablero marino contrachapado con terminación de teka, el cofrade Rivera los tiene.

Borines 29-05-2013 17:15

Yo he colocado la moqueta de Leroy hace dos años y está como la compré. Es de color azul marino . Me costo muy barata.

Fanso 29-05-2013 18:37

Respuesta: Cambio de moqueta

Desde mi pequeña bañera de gelcoat que se moja, se llena de migas, arena y mierda en general os pregunto, como carajo limpiais los barcos con moqueta en la bañera? Pasais la aspiradora en la bañera? directamente no se limpia, y acumula salitre, restos de todo tipo, pies descalzos, humedad ... ? :nosabo:

Os lo pregunto en serio, es que me parece anti higiénico.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:58.