La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opiniones sobre un 7m que quiero adquirir (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110065)

Drusso 19-05-2013 21:26

Opiniones sobre un 7m que quiero adquirir

Queridos Cofrades, es la segunda vez que entro en la taberna y ya quiero que me inviten, pero tengo verdadera sed y poco dinero.
He tenido varios vela ligera antes (Estel, 420,470) y he navegado bastante hasta hace 4-5 años que vendi el último. Ahora quiero estrenarme en un pequeño crucero, que aunque no voy a poder usarlo mucho por vivir en Madrid, es miilusion desde hace muchos años. El programa que persigo es vela en solitario con mi mujer o alguno de mis hijos combinado con salidas con amigos para pasear y fondear en alguna recalada. La zona es La Manga y no lo voy a dedicar a regatas pero si a cruceros de dia. No me puedo permitir ser muy escrupuloso con la meteo ya que tengo que tratar de aprovechar todos los dias que me desplace
El que mas me gusta es el First 211 pero creo que ya que me meto en esto tendria que apuntar a una eslora mayor por un precio similar. Estoy considerando 1) un Golfiño 7.25, del que todo el mundo habla muy bien y es muy marinero con un buen lastre que agradecera creo mi mujer, 2) un Decision Viva 24, completo por lo de la habitabilidad pero me da algo de reparo su reducido lastre y facil escora, asi como el motor lateral si no lo consigo interior.3) un Yatlant 24 y 4) un Astraea 260 spirit, que creo podria juntar prestacion de rapidez con habitabilidad y buen paso de ola, pero tambien dicen que escora facil por su baja manga sumergida aunque una vez escorado se mantiene estable.
En fin, no se si es una ronda muy larga para mi primera vez pero os quedare muy agradecidos por lo que me podais ayudar
:velero:::velero:

crivicrivi 19-05-2013 21:50

Re: Opiniones sobre un 7m que quiero adquirir

Ave Drusso :D:D yo estoy en una situación parecida a la tuya, viviendo en Madrid y con un velerito de 5,5 mts en La Manga que compré el año pasado, y aunque todavía no, es mi intención pasar a un 7 o 7,5 mts en cuanto que vea que uso el barco bastante aunque viva en Madrid.

Por ello he estado viendo muchos barquitos en venta para un plan de navegacion como el tuyo. Si he de decirte que creo que dada la peculiaridad del Mar Menor, elegiría un barco con orza abatible y motor fueraborda(mantenimiento mas barato), que aunque no son tan estables, pueden ser ideales para el 90% de las salidas que hagas, que seran en el Mar Menor.

A mi me gusta mucho el Astraea Sprinter, y el Decision, porque sobre todo este ultimo estan bien de precio y tiene una gran habitabilidad.

Un poco mas arriba de precio esta tambien el TES 678, que de hecho lo vende un cofrade desde hace tiempo y lo vi amarrado en el Maestre de paso y tiene una pinta perfecta para el plan que dices.

A ver si coincidimos un dia por el puerto.

Saludos y rondas para todos

Drusso 19-05-2013 23:18

Gracias Crivicrivi. Te agradezco los comentarios y además eres el primer cófrade con el que intercambio info en esta Taberna. Tienes una cerveza asegurada cuando nos veamos en La Manga. Te comentaré de como sigo el tema del 7m. Echaré un vistazo al TES

Orzado 19-05-2013 23:27

Opiniones sobre un 7m que quiero adquirir

Yo curiosamente vendo un yatlant, es una opción a tener en cuenta. Tiene un navegar espectacular y aguanta viento com el que más.
Lo cambie por uno más grande por la familia, niños pero aun hecho de menos su navegar .

Lo tengo preparado para regatas, se llama Con caalma y esta en este foro y en cosasdebarcos.com .

Es una evolución de un coco y se nota a la hora de navegar. Con motor de 8cv, 4 tiempos honda nuevo.

Todo el mundo que tiene o tuvo te puede hablar maravillas del mismo.

Suerte con la compra

J.R. 19-05-2013 23:54

Creo que un buen consejo que te ha dado el cofrade Crivicrivi es el de "en el Mar Menor, mejor con orza abatible", lo cual puede que descarte a alguno de los candidatos.

Por tu plan de navegación, yo me fijaría también mucho en la bañera, dado que la vas a usar mucho más que el camarote, por lo tanto, te conviene que sea bien grande. Y en que tengas toda la maniobra a mano para cuando navegues en solitario.

Una sugerencia, aunque sea salirme de los candidatos que has elegido tú: ¿Te has planteado el Archambault Sprinto? Yo creo que encaja bien con lo que buscas...

nalari 20-05-2013 00:00

Pues aunque mi opinión no guste a la mayoría, mírate el avatar de JR. Están muy bien de precio, súper habitable, si no hay viento a pescar, si lo hay a navegar. Que tienes prisa, a toda leche a tomar el baño, que hay tiempo a motor. Si encallas, sueltas lastre y subes orza y timones. Lo veo perfecto para el mar menor.

J.R. 20-05-2013 00:09

Nalari... muchas :brindis::brindis::brindis:

Y ten cuidado, porque por defender mi barco te juegas el exilio, el ostracismo o la ciber-lapidación... :cunao:

nalari 20-05-2013 00:12

Jeje, pero es que yo tengo un problema muy gordo, y es que me gustan todos. No hay barco que no tenga virtudes y defectos, pero para alguien de Madrid, que no quiere perder el tiempo, que no tiene experiencia en veleros, que quiere que su señora vaya cómoda, y navegar por zonas de profundidad comprometida, pues casi que esta hecho para eso.

astrolabio68 20-05-2013 00:26

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1494835)
Creo que un buen consejo que te ha dado el cofrade Crivicrivi es el de "en el Mar Menor, mejor con orza abatible", lo cual puede que descarte a alguno de los candidatos.

Por tu plan de navegación, yo me fijaría también mucho en la bañera, dado que la vas a usar mucho más que el camarote, por lo tanto, te conviene que sea bien grande. Y en que tengas toda la maniobra a mano para cuando navegues en solitario.

Una sugerencia, aunque sea salirme de los candidatos que has elegido tú: ¿Te has planteado el Archambault Sprinto? Yo creo que encaja bien con lo que buscas...

Por un momento pensé que le estabas intentando vender el innombrable... :D

J.R. 20-05-2013 00:41

Hombre, que no lo descarte, igual es el barco que necesita... pero el mío, no. :nop:. A pesar de la crisis, espero conservarlo mucho tiempo...

:brindis:

Jesús 20-05-2013 00:52

Saludos y copas para todos.

Yo he sido propietario de un Decisión y con él he navegado por el Mar Menor. Es un buen barco cuya compra será interesante dependiendo del factor económico y del estado general del barco. La frase que lo define es "Bueno para todo, pero no destaca en nada".

Sobre el Yatlant, y lo mismo puedo decir del Golfiño, me parecen unos barcos estupendos pero los dos tienen su orza fija. Los he visto navegar en Galicia y van de cine.

Particularmente te aconsejo que busques un barco de la família de los First 210. Navega muy bien y está muy bien realizado; con él tendrás barco para rato. No excluyas otros modelos de First; el 18, es fenómeno (he tenido uno) y el 22 va de cine. Todos con orza abatible.
Siempre busca la mejor relación precio/estado del barco.

Tampoco olvides los barcos de la zona, concretamente los Serviola; el pequeño -17- y el mediano -23-. Su sistema de orza retractil es similar a la de los First.

Espero que las opiniones de todos, te hayan abierto los ojos lo suficiente para elegir un buen barco. El barco de tus sueños.

Saludos.

Uff 20-05-2013 01:11

Yo tuve el yatlant, muy buen barco, rapido, con una bañera muy amplia, aguanta mucho...los interiores basicos, pero funcionales...

un saludo..

Slurm 20-05-2013 16:26

Como propietario de un 7m en la zona, y ex-navegante de varios barcos en el Mar Menor, creo que la orza abatible es totalmente prescindible.

Un 7m de orza fija apenas tendrá metro "y pico" de calado. ¿A dónde vas a ir que tenga menos calado?.

Si mi "máquina de discutir" me dejase, hoy mismo estaba dándo la pasta por el "Con Caalma" del cofrade Orzado.

En el Mar Menor hay una flota grandísima de Serviolas. Es una opción muy interesante. También los Araez.

No digo nada de los somo, que tengo el mío a la venta y parecerá que doy una opinión "interesada" :pirata:

Ship iron 20-05-2013 18:04

apreciado Cofrade, SIN DUDA; El decision 24. Tiene el diseño más moderno, la mayor bañera (con la pala abatida parece un 30 pies), la mayor más grande, si lo quieres para la familia, es el más habitable, Fíjate en la jarcia y los años, lo demás son sufrimientos, y en cuanto a que no tenga intraborda yo creo que es una ventaja siendo de Madrid. El motor siempre fuera del agua, que falla... lo desmonto y lo dejo en el taller, las revisiones idem de idem...por 70 € te hacen el aceite y los filtros anual, sin desplazamientos... es un barco sin complicaciones, Que molesta la escora... largas un poco, que quieres ceñir y divertirte ... cazas, échale un vistazo a este enlace.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...46751780,d.d2k

Y a poder ser con la contra rígida y el backstay.

Buena proa !! :velero:

Ship iron 20-05-2013 18:28

Es una opinión personal, lamento poder herir sensibilidades de los flamantes armadores de otras marcas :sorry::sorry: , pero creo que el DECISION 24 es sin duda una buena elección familia-crucero-regatas. Como han apuntado anteriormente es un barco bueno para todo sin destacar especialmente. Creo que es el más polivalente y se adapta a tu programa a la perfección.
:brindis:

JuanR 20-05-2013 21:15

Lo primero de todo, unos :brindis:. Creo que la mejor opción es un barco que he disfrutado durante años en el Mar Menor, y como no, en el Mediterráneo.
El Serviola 23 es un barco diseñado para el Mar Menor, estable, orza abatible (no hay problemas en acercarte bastante a la orilla), bañera grande, etc.
Qué voy a decir yo que tengo uno impecable a la venta.
Hemos pasado muy buenos ratos con él, con un motor Honda de 15 CV, que no se achica ante el más mínimo oleaje, aún del Mediterráneo.
Y de mantenimiento, lo mínimo, motor fueraborda y con todos los automatismos del mundo.
Si quieres más información envíame un privado o también lo puedes ver en el foro de compra-venta.
Al final, lo que decidas estará bien decidido.
A disfrutar :velero:

Drusso 21-05-2013 00:26

Apreciados cofrades Orzado, J.R., nalari, Astrolabio68, Jesus, Uff, Ship Iron, Slurm, JuanR, muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones que estan haciendo que me sienta en esta Taberna como en casa:gracias:

Coincido con los que pensando en un programa de Mar Menor con "maquina de discutir" y familia apostais por un Decision 24, pero me doy cuenta que no he comentado que mi objetivo de navegacion se encuentra principalmente en el Mar Mayor, de la Grossa a Hormigas, Cabo Palos a Escombreras, etc. Tengo la base y la panda en Cabo de Palos pero salvo alguna noche suelta tendre que atracar de forma permanente en el Tomas Maestre, precisamente por su salida al Mar Mayor.

Es por ello que tengo el corazon con barcos como el First 211, Golfiño y Yatlant aunque la cabeza me aconseja Decision, Astraea o incluso los Serviola (los Archibault que he visto son muy antiguos o estan en Francia). La orza abatible lo valoro sobre todo para su transporte pero no si me resta caracter marinero al barco

Resumiendo, con esta nota sobre mi orientacion al Mar Mayor, y sin considerar el tema de la orza abatible, cual creeis que seria el barco que ofreceria mejor balance entre navegacion comoda pero tambien segura y marinera?

Disfrutad

Drusso 21-05-2013 00:33

J.R, no puedo distinguir muy bien tu avatar, pero cuando te refieres al innombrable por curiosidad se trata de un Mc....? Creo que es lo unico que casa con lo de soltar lastre salvo que se mande a la tripulacion a darse un baño

Disfruta

Drusso 21-05-2013 00:39

Gracias Ship iron por el enlace. Me ha venido muy bien al tiempo que he visto donde obtener informacion de otras pruebas. Recuerdo haber comprado en su dia ese numero de Barcos a Vela pero lo largue, asi como tambien de haberlo visto en vivo el Viva 24 en el Salon de Barcelona.

Disfrutad

J.R. 21-05-2013 00:48

Cita:

Originalmente publicado por Drusso (Mensaje 1495372)
J.R, no puedo distinguir muy bien tu avatar, pero cuando te refieres al innombrable por curiosidad se trata de un Mc....? Creo que es lo unico que casa con lo de soltar lastre salvo que se mande a la tripulacion a darse un baño

Disfruta

El mismo. Ese es mi barco...

Ship iron 21-05-2013 09:11

Ahhh, se me olvidaba comentarte, para el mar mayor... un francobordo elevado te evitará salpicones !!, marineros son todos, evita los malbec y regateros puros, y compra a "la catalana" es decir, pensando en cómo lo venderás. El decisión, sigo pensando, tiene muy buena adaptación y sobre todo presencia. :brindis:

Slurm 21-05-2013 09:55

Bueno, cada uno tenemos nuestros "gustos".

Está claro que el Decision es el diseño más "ambicioso" a nivel de funcionalidad y vida a bordo.

Luego hay que ver presupuesto, y ver cada barco en particular. Nunca se sabe dónde podemos encontrar "nuestro" barco. Ves uno que ni podías imaginar y te "enamora" y ya no puedes pensar en otro, aunque sea del mismo modelo...

Yo doy mucho valor al comportamiento y velocidad del barco. Con que tenga una bañera decente, y una habitabilidad "mínima", me vale. Por eso me gustan barcos marineros como el Yatlant o el Somo.

Pero hay un universo "infinito". ¿Conocéis el Dina 223? es un barco español que se hizo a finales de los 90 y que tiene una relación "tamaño-habitabilidad" muy interesante también, aunque se vendieron muy pocos y encontrar uno es complicado.

Luego hay que ver qué programa de navegación va a haber, qué tripulación se va a llevar... Igual el foque autovirante de los Sun Fast 20 o Serviolas, puede ser interesante...

Ya se que en lugar de "centrar", estoy abriendo el abanico, pero es que con un mercado tan ámplio y rico, todo lo que sea tener opciones de compra redundará en encontrar una solución mejor y más adaptada a las necesidades... creo yo, vamos.

JLV 21-05-2013 10:04

Yo he navegado bastante en Pantano en Madrid, en el Mar Menor y Fuera

Yo estoy de acuerdo con el cofrade Ship_Iron, los orza abatible (como los que estás mirando) están muy bien para el menor o para el pantano, ya que no tienes ola pero tienen dos grandes desventajas desde mi punto de vista:
- La orza solo es un plano antideriva por lo que con viento son barcos con muy malas prestaciones.
- Para ser transportables son barcos muy ligeros que hace que se comporten similar a un vela ligera.

Esto hace que si quieres hacer salidas al mayor (Cabo de Palos, San Pedro, Torrevieja, ...) los de orza abatible sin lastre en orza se queden muy justo y les afecte la condición de mar en exceso y como ya he podido comprobar varias veces al comportarse como un vela ligera hacer que tripulación inexperta coja miedo a navegar en ellos.

Si te prima la orza abatible, compra uno que la orza este lastrada tipo First 235, First 210, ... esto te dará estabilidad y ganaras en prestaciones

Particularmente en barcos pequeños he navegado en muchos, y los que a mi más me gustan son el Somo23, Yatlant24, Gofiño 725 y First 235, son barcos con años que podrás encontrar fenomenal de precio, barcos con cierta habitabilidad y barcos de buen navegar en todo tipo de condiciones.
Si puedes comprar con motor intraborda mejor, es verdad que dan más por saco que un fueraborda pero con ola no tiene que ver nada uno y otro.

particularmente no me gustan los decisión, me parecen muy blandos y su construcción no me gusta, eso si son muy resultones y habitables tanto por dentro como por fuera.

Como bien te recomiendan compra pensando en su valor de reventa y que el mar menor se quedará corto en breve y querrás hacer excursiones.

Vamos es mi opinión...

Ship iron 21-05-2013 13:42

Que no que no... que lo que necesita es mi DECISION 24:meparto::meparto:, que lo tengo a la venta precioso !!! a ver si subo a 34 pies !!!:pirata:

En serio, es un barco muy crucero pese a sus dimensiones y extremadamente sencillo de manejo. Sí que es cierto que navega mejor con brisas que con vientos y marejadas (que tampoco lo hace nada mal) pero... cuantos días navegas de una y cuantos de otra forma... yo para sufrir.. de lunes a viernes !! Mis derroteros son bahía de los alfaques (poco mar y brisas) IDEAL, y cuando tocan salidas a Peñíscola o al delta del ebro en verano es simplemente GENIAL, en través largos y empopadas vamos con las mesas de picnic puestas y a 4-6 nuditos con Almiranta y 2 niños, vamos, yo no he navegado en tormentas pero creo que no es el plan. En regatas y con tripu machota, divertidísimo y rápido, es un barco al que tú le marcas el programa... No obstante, vendo con la boca pequeña, ahí sigo poniéndole cosas... piloto automático, nueva génova... ahora he pedido presupuesto de molintete eléctrico (si es que creo que soy armador de un barco más grande :meparto:) Si no lo vendo y el curro me lo permite, este verano me hago un Denia-Ibiza (en conserva por si acaso) :brindis:

Ship iron 21-05-2013 13:54

Ahhhh perdón JLV, quedas invitado a navegar en él !! te garantizo que cambiarías de opinión en cuanto a su resistencia y nobleza. :sip::sip: y si no es así yo pago la borrachera!!:borracho:

:velero: buena proa !!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:50.