![]() |
Bautizo de patrona!
Hola cofrades!!!
Como prometi os contaré mi primera salida como patrona recién estrenada!! :brindis::brindis::brindis::brindis: unas cerves para quien se pare a leer mi aventura!! Para empezar agradeceros el apoyo que me habéis dado en cuanto a cartas e información del Mar Menor y de la zona que os pedía en mi hilo anterior y sin la cual hubiese cometido muchos más errores!! Como sabéis era la primera vez que cogía yo sola como patrona un velero y como muchos imaginais estaba algo nerviosilla porque no encontré patrones para viajar con nosotros y porque de los 6 que íbamos 3 no habían navegado nunca. Eso no me paró, pero sí me prepare mucho más para la travesía. El sábado salimos con un viento de 15 nudos al mar menor, di por sentado que seguro que estaría mejor el mar menor (en mi desconocimiento no me asomé a mirar el mediterraneo,luego me dijeron q estuvo como un plato) el barco que cogimos es un velero precioso un bavaria de 9 metros muy manejable, el motor algo flojo pero me parecio maravilloso todo el!! Salimos sin velas y nos dispusimos a sacarlas, lo hicimos sin contratiempo pero en cuestion de 2 horas el viento subio a 22 nudos y entre el viento y el oleaje enseguida vi que ibamos a ir mejor a motor, sobre todo si queríamos volver al puerto sin ningun mareado. Por la tarde daban tormentas en el parte, sin embargo el viento habia amainado y hacia una buena tarde, me asome al mediterraneo donde habia un velero fondeado como si fuese una postal... un mar turquesa y en calma... no podia creer que hubiesemos pasado aquella mañana en tensión a solo 50m!! Sin embargo, sin saber aún cuanto de ciertas son las previsiones meteorológicas no quisimos arriesgarnos a salir y pasarlo mal sobre todo porque el puerto tiene un horario muy restringido de entradas y salidas para veleros, no puedes arriesgarte y si no te gusta darte la vuelta porque ya te han cerrado... Salimos el sabado a las 8 de la mañana como autenticos lobos de mar al mar menor, ya se parecía mas a lo habitual, menos oleaje y probamos a fondear y nos salio muy bien así que desayunamos en cubierta al solecito como si viviesemos para estos momentos :) a las 9 navegamos un poquito mas por alli y a las 10 salimos del mar menor hacia cabo de palos, llegamos a las 2 a vela con viento del SSE con lo que no está nada mal tendiendo en cuenta que nos entraba todo el rato por las amuras!! Fondeamos en la calita de palos, unas cerves unos pollos empanados y los más felices!! me tire al agua pero no dure ni 1 minuto otro valiente se puso a bucear 10graditos!! uffff!! Iniciamos el regreso al mar menor a las 15,30 con viento favorable de 14-20 nudos y mar en calma y a las 5 estabamos en la bocana del puerto... qué hacer hasta que abran? fuimos a visitar el fondeadero de emergencia donde eches los metros que eches de ancla garrea... no sé si son las corrientes o el viento que hacia pero nos tuvimos que ir a la entrada de puerto a estar mas refugiados hasta q abrieran. Cuando dieron el aviso por radio e ibamos directos al puente vemos q llegan por carretera los bomberos, y no sabiamos si el puente abriria o no, torre de control dijo por radio "un momento por favor" y no supimos que harian, total que paramos el avance, como el velero tiene la radio dentro y no hay walkie, yo no oia los avisos, me los cantaba la tripulacion, lo que hace todo mas lento... abrieron en canal (tarda un poco) y dijeron que avanzasemos deprisa porque iban a cerrar para que los bomberos continuasen pasando, total que a todo motor del velero aquello no avanzaba como queriamos para mas dificultad la corriente que entra del mar menor y que lo ralentiza más, nos quedaban 10 m cuando dijeron que se procedia al cierre, recé para que el motor de bajada del puente fuese mas lento que el del velero.. y entramos conteniendo la respiracion hasta que cruzamos... que alivio... luego lo cierto es q hubiese dado tiempo a q pasaran 2 mas pero el momento no estuvo exento de tensión... Atracamos con éxito el velero en su amarre, recogimos bártulos y nos fuimos llenos de mar en nuestros corazones!! Una experiencia única y que estoy deseando repetir. Unas rondas cofrades!! pero de ron del bueno!!! :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho: |
Re: Bautizo de patrona!
:cunao:
Estupendo Patrona!!! Toda una intensa aventura, me alegro que la experiencia haya sido positiva y que con ella te quede ese regusto y deseo de repetirla. Ten cuidado sirenita, estás a punto de engancharte a una droga muy, muy dura que no tiene vuelta atrás. Enhorabuena y felicidades!!! Salu2 :brindis: |
Unas rondita de ron del " gueno pas to " pa mi doble que " paezo convio "
Enhorabuena patrona, y ten cuidadin con esa buena droga que se te mete por las venas y quieres más y más y mucho más :brindis::brindis::cid5: |
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
¡Enhorabuena! Lo pasarás cada vez mejor. ¿Cómo lo pasó tu tripu? ¿Repetirán?
|
Respuesta: Bautizo de patrona!
Fantastico, para ser la primera vez, no se te olvidara en la vida.:brindis::cid5::cid5::pirata:
|
Unas rondas Estelita:brindis::brindis::brindis:
Me alegro de que todo fuera segun lo previsto,solo una apreciacion que no te quede pena por no salir al Med. Esa tranquilidad que observabas era solo un espejismo por la situacion de La Manga con respecto al viento que se daba.Solo era navegable pegado por tierra y a refugio del Palos fuera de esa proteccion la castaña era de las buenas.Un dato el viernes se cerro el puerto de Cartagena al transito de buques por aviso de fuertes vientos.Ahora a planear la siguiente no? |
Felicidades por tu estreno.... el primero entre un millón y el que nunca se olvida. Que nerviosssss....vvvverdaaaadddd:D
En muy poco tiempo recordarás que el puente no es el cabo de hornos, ...aunque 20 nuditos sin mar... o quitas nudos o pones "chofchofes" ehhh!, aunque sean a favor ... Y el día que no de de algo de canguelo zarpar... aunque sea un poquito.. no es que hayas aprendido..!ese día la cagarás !:cunao: A por la segunda, Patrona !!!! :velero: |
Y tanto!! Ya están reservando sus vacaciones en función de las mías!! Les encanto la experiencia la verdad, aprendieron mucho y creo que todo estamos enganchados!!
|
Cita:
|
Enhorabuena estelita!
Me alegro que todo fuera tan bien! A ver la próxima! Por cierto, estoy con pasavante, fuera tuvimos rasca... Unas :beer: Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
Me alegro que la experiencia fuese positiva para todos, que los no iniciados pretendan repetir ya lo dice todo.
Genial el comentario sobre el motor, siempre es una tranquilidad saber que tienes reservados unos cv más.......:cunao:, gobernar con viento y olas estando faltos de potencia o echando en falta más máquina.....:cool:. Ahora solo resta desearte que tengas un buena caja, que te permita ir sumando para poder seguir disfrutando. Un saludo. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:29. |