La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ¿Se privatiza la inspección de barcos de recreo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110176)

caribdis 21-05-2013 19:32

¿Se privatiza la inspección de barcos de recreo?

1 Archivo(s) adjunto(s)
Tengo que confesar que me cuesta entender el lenguaje utilizado por la Dirección General de la Marina Mercante.

Ha aparecido un proyecto de Real decreto por el que, entre otras cosas, parece que se abre la posibilidad de que realicen la inspección de buques organizaciones privadas de inspección y reconocimiento de buques (excepto buques de pasaje y de transporte rodado).

¿Me estoy equivocando y estoy entendiendo que las embarcaciones de recreo son buques y no lo son?

Tal como funciona actualmente la Inspección de Buques ¿tenemos que alegrarnos de no tener que tratar con ellos y pasar por caja de una empresa privada?

:nosabo::nosabo::nosabo:

Si alguien quiere el texto completo que me lo pida por privado
:brindis:

caribdis 21-05-2013 19:43

Re: ¿Se privatiza la inspección de barcos de recreo?

1 Archivo(s) adjunto(s)
Va el texto completo

KikoCat 21-05-2013 19:44

¿Se privatiza la inspección de barcos de recreo?

A mi siempre me ha inspeccionado una privada. No entiendo.

Juanitu 21-05-2013 19:46

Cita:

Originalmente publicado por KikoCat (Mensaje 1495698)
A mi siempre me ha inspeccionado una privada. No entiendo.

Yo estoy igual.
:nosabo:

Sí que somos buques (según RIPA) pero las revisiones ITB las hace un perito privado que trabaja para una empresa privada que luego obtiene visado de una empresa mayor, también privada y homologada o autorizada por DGMM.

whitecast 21-05-2013 20:06

Ese RD es para buques no para embarcaciones de recreo.
salud:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1495687)

¿Me estoy equivocando y estoy entendiendo que las embarcaciones de recreo son buques y no lo son?

YES

Nelson 21-05-2013 20:29

Las inspecciones de las EMBARCACIONES DE RECREO vienen reguladas por el RD 1434/1999. El texto que expones habla de BUQUES.

RD1434

caribdis 21-05-2013 20:56

Este texto habla de buques, pero se refiere también a la inspección de las construcciones y los certificados iniciales. ¿Se aplicará a las embarcaciones de recreo?

:nosabo::nosabo:

Cabot 22-05-2013 09:19

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1495745)
Este texto habla de buques, pero se refiere también a la inspección de las construcciones y los certificados iniciales. ¿Se aplicará a las embarcaciones de recreo?

:nosabo::nosabo:

La construccion naval civil en todas sus facetas y de cualquier tipo en nuestra querida España, depende de Marina Mercante, la verdad es que tienen poca faena, por eso no la han privatizado ya, no hay negocio.
salutam

Neska 30-05-2013 18:29

Respuesta: ¿Se privatiza la inspección de barcos de recreo?

Las embarcaciones de recreo comenzaron a ser inspeccionadas por empresas privadas en 1999.

Esto se estudia en PER y en PATRÓN DE YATE. Y está en el BOE desde 1999, con rango de Real Decreto. Las ITB...

O sea, que las inspecciones (excepto la inicial) ya llevan unos cuantos años privatizadas.

:capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.