La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Consejo Para Compra Equipo Curri (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110183)

joselekun 21-05-2013 20:56

Consejo Para Compra Equipo Curri

Hola cofrades, lo primero, como viene siendo costumbre( y muy sana por cierto), unas cervezas para todos.
Estoy pensando comprarme un equipo de curry, para empezar a pescar, generalmente por el mediterraneo zona aguilas/mojacar. Que me recomendais?? precios?? marcas?? calidades?? qeu comprar y que no?? consejos??tiendas?? alguno vendeis algo usado?? SALUDOS A TODOS Y GRAcias

yaytor 21-05-2013 21:18

Re: Consejo Para Compra Equipo Curri

Primero: que tipo de curri vas a hacer ?,supongo que costa,por lo tanto curri ligero,no te calientes mucho ni te gastes demasiado,buscate algo de ocasion para empezar,compra un carrete decentillo ( es mas importante que las cañas )sin guiahilo tipo PENN u OKUMA,que tenga un buen freno ( huye del plastico )
http://www.pescamediterraneo2.com/fo...a-titus-t-50l/
este es un gran carrete y te sirve para curri de costa o de altura
no te gastes mas de 100 - 150 E en cada equipo caña carrete
luego ya iras subiendo el nivel poco a poco
:brindis::brindis::brindis:

yaytor 21-05-2013 21:24

http://www.game-fisher.com/product_i...oducts_id=4111
http://www.game-fisher.com/product_i...oducts_id=2525
a ver si te gustan:brindis::brindis:

joselekun 21-05-2013 21:26

Ok, gracias, mañana empezare mi singladura por tiendas de pesca en pamplona(tampoco hay muchas jejeje), para ver e informarme un poco de que precios hay por aqui( que seguro son caros, como casi todo por la zona).
Desde mi ignorancia, creo que 30libras, me ira bien no?? y carrete con hilo de 0.40?? las veces que he ido a pescar con amigos, hemos ido entre 1 y 4 millas de la costa, calculo yo, (asi a ojo).
Como digo, soy totalmente novato.
Asi que si he dicho alguna burrada, corregidme, riendo si es necesario. jejeje.
y unas cervezas para todo el que las quiera tomar.:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis ::brindis::brindis::brindis::brindis:
saludos

trabañarru 21-05-2013 21:28

Respuesta: Re: Consejo Para Compra Equipo Curri

Cita:

Originalmente publicado por yaytor (Mensaje 1495757)
Primero: que tipo de curri vas a hacer ?,supongo que costa,por lo tanto curri ligero,no te calientes mucho ni te gastes demasiado,buscate algo de ocasion para empezar,compra un carrete decentillo ( es mas importante que las cañas )sin guiahilo tipo PENN u OKUMA,que tenga un buen freno ( huye del plastico )
http://www.pescamediterraneo2.com/fo...a-titus-t-50l/
este es un gran carrete y te sirve para curri de costa o de altura
no te gastes mas de 100 - 150 E en cada equipo caña carrete
luego ya iras subiendo el nivel poco a poco

Ya, pero solo te vale para curri y cuando quieras pescar a fondo que haces te gastas otros 150€??
Mi consejo es que se compre un carrete poli-valiente :eek:, un opus bull 6000 ( 100€) o similar y que segun la pesca que quiera hacer, o la que mejor le vaya o la que mas satisfaciones le de el uso que le tenga que dar, con este carrete cargada la bobina con trenzado de 30 libras para peces "medios", te puede ir bien para fondo, jigging y curri.
La caña si, para cada tipo de pesca una diferente

yaytor 22-05-2013 09:12

Re: Respuesta: Re: Consejo Para Compra Equipo Curri

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1495769)
Ya, pero solo te vale para curri y cuando quieras pescar a fondo que haces te gastas otros 150€??
Mi consejo es que se compre un carrete poli-valiente :eek:, un opus bull 6000 ( 100€) o similar y que segun la pesca que quiera hacer, o la que mejor le vaya o la que mas satisfaciones le de el uso que le tenga que dar, con este carrete cargada la bobina con trenzado de 30 libras para peces "medios", te puede ir bien para fondo, jigging y curri.
La caña si, para cada tipo de pesca una diferente

Tienes toda la razon, (estamos hablando solo de curri,ademas de ser una zona que desconozco ( en pesca por desgracia )en esta zona tenemos la suerte de que de vez en cuando sale algun bicho de mas de 30kg en la orilla ,ese equipo se quedaria pequeño y una caña de spinning con trenzado para estos bichos ( ademas de ser novato )sale muy cara
saludos:brindis::brindis:

joselekun 22-05-2013 20:18

Hola de nuevo, hoy he ido a una tienda de pesca, aqui en pamplona, y por 120 euros, me dan caña y carrete para curri, Creo que era caña salomon, carrete no me acuerdo, de los que son especificos para curri, y me daba el hilo de 0.40, 300m, para llenar el carrete, que os parece?? siento no poder dar mas datos, algun dato a tener en especial cuenta, si me la compro nueva?? metros de hilo, que quepan , o algo?? el hilo de 0.40?? 0.50?? recuerdo que la caña es una sola pieza, de 1.60 aprox, y para treinta libras caña y carrete.

saludos y unas cervecitas para todos :brindis::brindis::brindis:

yaytor 22-05-2013 22:46

pon alguna foto para poder opinar,poleas o anillas?
¿ guiahilos?¿palanca de freno de plastico o aluminio ?
para empezar no deberias tener problemas con ese equipo,personalmente prefiero el monofilamento al trenzado para curri
saludos:brindis::brindis::brindis:

ricachon 23-05-2013 09:06

Pues mirate el decathlon encontraras mucha variedad

joselekun 23-05-2013 19:28

hola, no tengo fotos, no me parecio buena idea, sacar el telefono y empezar a hacer fotos, mientras el tio me enseñaba el equipo. jejeje,
Por eso lo digo, lo de que mirar, porque en decatlon, hay, pero que libras, que medida etc miro?? estoy perdidoooooooooooooo, creo que 1.60 aprox y 30 libras me va bien?? lo de accion que quiere decir?saludos

joselekun 23-05-2013 20:28

Hola cofrades, lo primero las rondas de antes, que se han quedado en el olvido
lo segundo, las rondas de ahora. :brindis::brindis::brindis::pirata::pirata::brindi s::brindis::brindis::brindis:
He visto esto en ebay, a ver que os parece.
No se si pegando el link, estoy faltando a las normas, si es asi, que el tabernero, quite el mensaje, y me avise, no hay problema.
Gracias y un saludo

http://www.ebay.es/itm/EQUIPO-DE-PES...item257ac11cd7

ricachon 23-05-2013 22:57

es un vendedor serio. pero casi todo lo q tiene son articulos segundones..............

yaytor 23-05-2013 22:59

algo similar en el decarton estaba hace poco en 70E

carlosfds 23-05-2013 23:50

Decarton de calle
Combos de caña y carrete de curri a muy buen precio

serjioko 24-05-2013 12:33

Hola soy de Pamplona y te aconsejo que no compres en Pamplona. Te recomiendo el decatlón de donosti es el que más material tiene...
En hondarribi que es lo que conozco tienes la cofradía de pescadores...
Saludos
:brindis:

joselekun 24-05-2013 13:03

hola, gracias a todos por contestar, la verdad, es que prefiero verla en vivo, ya QUE COMO NO SE DEL TEMA, COMPRAR POR NTERNET, ME DA COSA, SI SUPIERA PUES SI. PERO ASI.........
Entonces mas menos no voy desencaminado, a comprar de unos 1.60m aprox y 30 libras no??
Saludos una vez mas y gracias :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

Fuerza 7 02-06-2013 23:18

Como te dicen por aqui vete al decarton, que tienes diferentes opciones y luego dependiendo de lo que te quieras gastar hay diferentes calidades, yo me compre un equipo basico alli para 30-40 libras ya hace un tiempo bueno y estoy encantado, con hasta casi 15 kilos que es lo maximo que saque hasta ahora, con él, le llevo con casi 600 metros de linea y ni un problema, lleva ademas un guiahilo, y de freno muy bien también aunque con piezas de mas porte no se como ira....para arrancar esta bien, aunque como te dice el Traba, si quieres algo que te valga un poco para todo la opcion del daiwa tambien esta bien, con un frenito de 10 kilos...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.