![]() |
Problemas con emisora VHF
Cerve para todos :brindis:
Tengo una emisora midlan neptune 100 y el otro dia descubri incredulo que no transmite mas alla de un par de millas.Es de 25 w de potencia (si emitiendo en hi) , he comprobado las conexiones y estan bien.Que se os ocurre que podria ser, ¿quizas una antena muy mala o el cable es muy fino y tiene mucha perdida ? La antena esta en la punta del palo unos 13 mts. |
Re: Problemas con emisora VHF
Y recibes bien ? Si tampoco recibes bien puede ser tengas un problema en la antena o cable.
¿Tienes manera de ver el consumo en amperios cuando te pones en transmisión? Con el consumo se puede saber si realmente estas saliendo con los 25W, no sea que tengas algun problema en los transistores de potencia. Si tienes algun amigo con un medidor de estacionarias de VHF, puedes verificar el estado del conjunto cable antena. ¿Has hecho las pruebas con un solo corresponsal o con varios? no sea que el problema este en el otro lado |
Respuesta: Re: Problemas con emisora VHF
Recibir creo que si recibo bien.Probare lo del amperaje.
Lo del medidor de estacionarias lo veo mas complicado. Gracias:brindis: Cita:
|
Pempieza por lo fácil. Te pasaba antes? Desmonta el conector de antena de la radio y revisala. Quizá sea mejor soldarla.
:brindis::brindis::brindis: |
Hola a todos!!!
Tengo un problema parecido al que se comenta en este tema y también con una radio fija VHF Midland Neptune 100 así que he preferido continuar el hilo mejor que abrir otro... Mi problema es que emite pero no recibe señal. Emite a corta distancia comprobado con una radio portatil y conectando la radio Midland a otra antena y fuente de alimentación distinta a la de mi barco. Y se supone que emite bien a larga distancia, porque eso me lo han comprobado dos técnicos con sus instrumentos. Las llamadas selectivas digitales si las recibe bien (y espero que las emita mejor :meparto:). Así que queda descartada la instalación del barco y es seguro que de una placa de la radio. Alguién sabe como se puede reparar, que puede ser exactamente y/o donde se puede conseguir repuesto? El servicio técnico de Midland de momento no ha dado señales de vida :confused:. Estoy encabezonado en repararla por no estár con papeleos del MMSI y porque me parece una buena radio :rolleyes: |
Prueba abrir el squelch hasta que oigas el ruido, entonces a ver si recibe.
Yo tengo una igual y va perfecta, ningun problema en 6 años |
El medidor de estacionarias y potencia de salida te sacará de dudas. Hace unos meses tuve un problema parecido y siguiendo los consejos de un ilustre cofrade de esta taberna hice la medición oportuna comprándome un medidor que ahora me acompaña siempre.
En mi caso no había retorno de estacionarias (la instalación OK) pero me daba menos de la mitad de potencia. Además el pulsador de transmitir fallaba intermitentemente. Las emisoras antiguas llevan dos transistores de potencia 12,5 + 12,5 W. Yo tenía uno cascado. La emisora tenía 15 años por lo que le compré una nueva a Islanautica. Todo vuelve a funcionar perfectamente y anda si me oyen, contacto con las costeras a 20-25 millas sin problemas. Alto y claro...me dicen, son muy amables. ::sip::adoracion: |
Para COLL88:
:brindis: No es fácil acertar cual es la avería de una emisora que alguna o todas las funciones están mal. Pero voy a darte alguna idea... - Como ya te ha dicho un colega, ¿se oye con el squelch, silenciador, abierto? - ¿Se oye algún ruido en el altavoz? - En alguna emisora, la señal de audio de recepción pasa por el interruptor del micro. ¿Tiene posibilidad de probar con otro micro de misma emisora? Dando por sentado que transmite y recibe (lo hace en selectivo) es probable que la avería esta en baja frecuencia o cableado degradado. |
Cita:
Eso me hizo sospechar de que no regulaba pero me dijeron que regula bien, que es que no recibe. |
Cita:
Es moderna, los técnicos me han dicho ambos que el problema es de la placa y la solución es cambiar la radio entera, que no consiguen repuesto de esa placa. La voy a llevar a unos colegas electrónicos y si me dan solución lo comentaré por aquí por si a alguno mas le pasa. Espero que el contactar con las costeras no haya sido por problemas...yo de momento con mi humilde PER no tengo problema en transmitir a distancias tan grandes :cunao: salvo que la mala mar me lleve :velero: |
Cita:
Puse un altavoz externo y hace lo mismo que con el interno mueva el squech donde lo mueva. Se olle ruido eléctrico siempre muy muy hábito. Lo del micro no lo he entendido :sorry: |
me pasa exactamente lo mismo que al cofrade, emito pero no recibo, sin estacionarias y con potencia de emision adecuada. La mia es una ICOM 411, al parecer se ha cascado algo de la placa (la desmonte y se ve bien) tocara comprar otra..
|
Cita:
Saludos Triodo |
Cita:
Las ICOM de ese modelo tienen un problema con los condensadores de recepción :cagoento: Como te han comentado, contacta con el servicio técnico:calavera: |
Cita:
|
No creas.
A un amigo le cobraron 50€ más el transporte. Y te ahorras la documentación en capitanía de la nueva radio. Llámales a ver qué dicen |
Hola
Servicio tecnico Icom en Barcelona TLF 93 590 26 74 . Recuerdo de hablar con Ivan cuando necesite el cable de un micro que estaba ya roto,y sin problemas chico majo. Saludos Triodo |
Hola amigos,
tengo un problema y no se como detectarlo... acabo de comprar un VHF Unidem 385 para mi velero y no transmite ni recibe. no soy experto pero chequee tres veces las conexiones y creo que están bien. el conector del coaxial a la radio lo solde y segui todos los pasos segun investigue y el empalme entre la antena y el cable de la radio tambien está bien. como detecto si es un problema de la antena o del cable? creeria que el vhf no es, porque es nuevo. muchas gracias |
Tienes q medir estacionarias, compra un aparatito simple que cuestan unos 25 euros y ya lo tienes para siempre y para los vecinos:D
saludos |
Cita:
A veces si tienes instalados leds en el interior del barco interfieren, hay algunos leds que son una pura m... Feliz año. |
Yo he pasado ya por ahi.. comprobando todo... hasta lleve la emisora a revisar y al final subir al palo y cambiar la conexion de la antena y de paso todo el cableado.
saludos Ojo si no tiene salida y emites te puedes cargar la emisora... eso lo leí por aqui.. yo no tenia ni idea de todo esto |
Salud a todos.
Yo tambien tengo una Midland neptune 100 y tengo una duda quw no se si os pasa a todos. Mi vhf está conectada a un gps pero solo da en la pantalla de la radio los grados y los minutos, pero no las decimas de minutos. ¿ a vosotros también? Brindo por vosptros |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Si no esta seguro de la instalacion de la antena onle una carga fantasma en su lugar y prueba de TX-RX con el vecino.
Saludos |
Que es una carga fantasma :nosabo:
Yo también tengo incidencias con el VHF pero se que es el cable que sale a cubierta, mucha corrosión, esta hasta casi partido. tengo que empatarlo haciendo una unión a grosso modo.:cool: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16. |