La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Caducidad en materiales de bricolaje (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110316)

armensis 24-05-2013 13:27

Caducidad en materiales de bricolaje

Buenas a todos:brindis:, a ver si alguien me saca de dudas, resulta que desde hace 3 añitos mas o menos, voy comprando material que yo voy almacenando con intención de usar “cuando tenga tiempo” (que bonita frase…):cunao: en fin, productos de distintas marcas tipo resinasepoxi , catalizadores, masillas epoxi, imprimacion epoxi, masillas de poliester, masillas de metal de aluminio, masillas de fibra de vidrio, catalizadores, pinturas dos componentes,patentes, gel coat no parafinado, barnices y un largo etc. el asunto es que quiero meterme en faena y ahora que estoy sacando a la luz estos botes me viene el acongoje :nosabo: pensando que todo de ir comprando poco apoco no ha valido para nada ya que puede haber caducado en los botes cerrados sin estrenar :eek: y lo peor es que en ninguno viene fecha de envasado ni nada de nada, por cierto es legal? que hago, es poco tiempo o me he pasado almacenando Mil gracias a todos/as.

al_barco 24-05-2013 13:52

Re: Caducidad en materiales de bricolaje

Yo me he fijado en los botes de silicona o silicona / cola y llevan fecha de caducidad, más o menos un año o año y medio después de la compra.

:brindis:

armensis 24-05-2013 14:03

Respuesta: Caducidad en materiales de bricolaje

si, son los únicos que la llevan... por eso he tirado sin estrenar 5 tubos de sikafles ... el resto de productos NADA de información y acabo de sar esto de la red para animarme un poco mas y compra alegremente...:cagoento:

CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS

Caducidad de los productos
La caducidad de un producto depende de muchísimos factores, externos, principalmente de la forma de conservación y almacenaje del mismo, por lo que no se puede dar una regla o fecha fija, sino simplemente una orientación y consejos para mantener el producto en las mejores condiciones de almacenaje.

La regla general orientativa es la siguiente:

En condiciones ambientales adecuadas y con el producto cerrado y sin que se haya comenzado a utilizar son las siguientes:

Regla general (Caben excepciones)

Resina Poliéster .............. 4-6 meses

Silicona moldes .................. 3-4 meses

Resina Epoxi .................. 9 meses

Espuma poliuretano y
Resina poliuretano ... 3 meses

Si se ha abierto el envase la vida del producto será mucho menor, así como si se conserva en condiciones poco adecuadas como en lugares de alta humedad o temperatura, por lo que se recomienda evitar estas condiciones a la hora de almacenar el producto.

fuente... https://www.compositesshop.com/solpr...=ESP&func=list

Oche 24-05-2013 22:36

Respuesta: Caducidad en materiales de bricolaje

yo veo algo pero en todo esto puede que tengas el sidrome de diogenes :cunao::cunao:

es broma, una opcion que tienes es llamar al fabricante :brindis:

armensis 25-05-2013 12:50

:cunao: no me gustaría que fuera eso... pero mira he aprendido la lección, ayer por la tarde vi como delante de mis narices le querían encasquetar un kit de epoxi y catalizador caducados desde el 2010,por suerte el señor preguntó por el tema de la caducidad, mira que casualidad... y buscando apareció la fecha,(producto frances) la cara que puso el cliente cuando se supone que lo había encargado y lo traían del almacén... el tendero se lo quiso vender con descuento con dos cojo***.... así nos va.

Spoofer 25-05-2013 20:35

Yo vi una vez en una gran superficie que todos conocemos montones de tubos de siliconas, masillas de poliuretano y todo tipo de colas al increible precio de 1 euro unidad... ¡¡TODOS CADUCADOS!! Alguno incluso hacía varios años.

La caducidad es como con los alimentos, es algo orientativo. Yo he usado productos teóricamente caducados para aplicaciones no comprometidas y han tirado correctamente, pero no los usaría para cosas importantes.

De todas formas, las caducidades que indicas en rojo me parecen excesivamente conservadoras. Yo probaría los productos que tienes y si tiran bien los usaría.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:33.